Hablando de colonias

Prueba Poseidón Indómito, que es un clon.
Yo tengo la Sport y rinde bien para lo que cuesta.

2 Likes

Viendo el frasco entonces, te quedan unas 96 horas de disfrute xD

2 Likes

Pero la indomito ni es la Sauvage clásica, creo. Es la que anuncia Johnny Deep

2 Likes

No confundas Sauvage (la que clona Poseidon Indomito) con Eau Sauvage. Es como un Honda Jazz y un Honda NSX… ambos tienen “Honda” en el nombre pero no son ni parecidos :wink:

Sauvage es un chaval recién egresado de la Universidad en su primer empleo como “consultor”, con sus ganas de comerse el mundo y su traje del Corte Inglés media talla más grande. Eau Sauvage es el dueño de la empresa en la que curra ese chaval, en sus 40-50 años, seguro y con confianza en sí mismo, con su camisa Armani y pantalón Boss ambos ajustados por su sastre habitual, y sin corbata porque ni falta que le hace.

Sorry, es que le tengo bastante tirria a Sauvage jajaja

Ni idea, pero un perfume que lleva 60 años en el mercado por huevos tiene que tener clones. Haré labor de investigación. El olor es increíble, pero este rendimiendo debería ser denunciable. En serio, que la Colonia Álvarez Gómez que uso para irme a la cama después de la ducha me dura más…

De disfrute son sólo unos minutos, en lo que dura… que cada vez que la uso me pongo 12-14 sprays. No veas de qué mala hostia me pone… me la aplico, me vuelvo a enamorar del olor, y dos horas después que ya no huele NADA me entra una mala hostia de cuidado.

En serio, estoy por preguntar en Consumo si se puede denunciar no al comercio, que no tiene culpa de nada, sino a la marca. Porque una cosa es que una colonia de 10€ (colonia, no EDT) dure poco, y otra que un perfume de gama premium dure menos.

4 Likes

Por ahora he encontrado:

Es un dolor de huevos buscar un clon de Eau Sauvage porque la mitad de los comentarios son “no se parece naaaadaaaaa” porque son gente que confunde Sauvage con Eau Sauvage. Si los clones de Divain y OkPerfumes tienen una nota media de 3.x teniendo en cuenta que al menos el 50% de reviews son gente que cree que han comprado un clon de Sauvage, diría que ambos tendrían que tener una nota de casi 5.

De hecho en OkPerfumes directamente ponen este aviso en rojo:

ATENCIÓN: No confundas este perfume con SVG (Sauvage)

pero por lo que se ven en los comentarios, la gente no se entera.

2 Likes

Tócate los webs…Eau Savage es de las pocas colonias que tengo o he tenido que me fumo el frasco tan tranquilamente, lo mismo da la época del año, y si la pilla la jefa se la fuma también.

Lo malo como tú dices es la aparente longevidad y el precio al que se mueve

1 Like

Por si a alguno le interesa (no sé si los precios son realmente buenos, alguna que he visto y conozco la vi de precio correcto pero no tirado)

1 Like

Salen más caros que AliExpress y creo es sin envío, no?

1 Like

Seguramente… más que nada nos puede venir bien a los que para esto no nos fiamos de Aliexpress aunque seguro salen del mismo sitio

1 Like

Lo de los perfumes árabes es de coña, en serio. @Conofeis sabe bien los packaging que gastan, pero es que a veces es por demás.

Como soy un tieso y no llego a la PdM Sedley, me conformaré con el “clon” de Lattafa (que para mi es sólo un 70% parecida, pero es la misma vibra así que me vale): Maahir Legacy.

Lattafa es de las marcas árabes más baratas. Suelen verse por menos de 40€.

Acabo de pillar la Maahir en lo que es el Amazon de aquí, entre oferta y moneditas unos 31€.

Un perfume de 31€ y me viene en una bolsa específica, no de la marca sino del perfume en concreto. Caja inmensa, con un holograma de autenticidad. El frasco dentro sujeto por una cinta atada (a mano o con robot, atar una cinta a cada caja no es barato…) y un frasco tremendo: pesado, sólido, el tapón cabeza caballo mafioso :rofl: pesa más que algunos frascos de diseñador…

Ya digo, me parece una presentación brutal para un perfume de 31€. Que sí, que lo que importa es el caldo, pero joer, si Lataffa puede hacer esto, ¿qué no podrán hacer Chanel o Dior?

El frasco me parece precioso, aunque yo no soy amigo de estas formas. Para mi el frasco ideal es el de Mancera: un cilindro transparente, punto, cómodo de agarrar y de guardar. Además el packaging de Mancera, sin ser tan espectacular, al menos te vienen en esa bolsita textil.

Ale, como con todas las árabes, ya disparé unos cuantos sprays para meterle aire y ahora la dejaré reposar unas semanas en el armario para que “macere” :sweat_smile:

5 Likes

Buenos días,

Uf, y que lo digas, a ver si os subo fotos de los packaging y bolsas de Arabian Oud, porque lo de la bolsa de cada perfume, además de las cajas que son una burrada, también lo practican.

Y con Sedley, ya te dije que si quieres que repartamos ml, lo mismo con mis 20-30 y tus 50 (o los que pretendas dejar en el frasco) se anima alguien más y conseguimos repartir un frasco y que salga asequible. Para la siguiente visita tuya a España si quieres lo retomamos y valoramos.

Yo hoy que ha bajado notoriamente la temperatura (por fin!) por aquí, me he animado con Tabacco Vanille de TF que la echaba de menos :slight_smile:

2 Likes

@Aremesal ayer probé la Mancera Cedrat y tenías razón, me ha molado mucho. Hace tiempo que la gasté y no tengo para comparar pero si me da un aire a CDNI pero después de varias horas de aplicar, cuando se amansa. Pero un olor mucho más fino, de más calidad, nada sintético. Gracias por la recomendación tío :blush:

1 Like

Sí, lo tengo en cuenta :wink: Por ahora pilé esta Lataffa para quitar el gusanillo, total, a ese precio como para decir que no jejeje

Te lo dije que te iba a gustar :wink: mira a ver si aún pillas el ofertón de Brasty que puso otro @Conofeis aquí unos días atrás.

CDNi es un “clon” de Aventus. Aventus es un perfume de piña frutal ahumada, con una base de cítricos y cedro. Cedrat Boisé es un cítrico (cedrat) amaderado (boisé). Digamos que Aventus y sus clones pueden ser parientes de Cedrat Boisé. No muy lejanos, pero tampoco muy cercanos, como primos que se ven de vez en cuando.

Ambas, Aventus y Cedrat Boisé, salieron más o menos a la vez al mercado. Mucha gente clasificó a Cedrat Boisé como “otra Aventus” pero no, no son lo mismo, son muy diferentes, es sólo que ambas basan su estructura en el mismo juego de cítrico-madera ahumada.

3 Likes

Me explico fatal, la he probado precisamente por que pillé la oferta que colgó el compi @Conofeis Titín. :sweat_smile:

2 Likes

Lattafa Atlas y Traska Seafarer. Tenía ganas de tener esta pareja y me ha dejado un sabor agridulce. El perfume me parece muy correcto, para su precio, pero compararlo con Megamare… No lo veo. En cuanto al reloj, pensé que estaría al nivel de CW, pero tampoco. Aún le queda margen de mejora a esta micro marca para acercarse a CW, pero va por el buen camino.

8 Likes

Yo ésta la pillé completamente a ciegas, sin haber olido en mi vida ésta de Megamare que dicen que se inspira. Por calidad precio ésta de Atlas me pareció muy bien y el olor, aunque esto es personal de cada uno, a mí me gustó.

PD: siempre es un gustazo ver tus fotos en este hilo, @AmoryBlaine

2 Likes

Tremendo el libro del desasosiego de Pessoa :ok_hand:t3:

2 Likes

Yo hoy fui a probar una que le tenía ganas… y me vine con otra :sweat_smile:

Proad es una de las marcas tailandesas. Hay varias, todas nivel nicho, pero las principales son Proad y MITH (mismo propietario, Proad es la gama alta) y Dusita (muy alta gama).

Tenía interés desde que salió por la Proad Vodka (may not be the answer, but it’s worth a shot) - sí, eses es el nombre entero jajaja - y aprovechando que pasaba cerca de la tienda de la marca en mi ciudad pasé a probarla. Súper agradable, unisex, para toda ocasión.

Peeeroooo… había un frasco junto a Vodka… que yo no conocía, y que por el nombre me llamó la atención:

Blue Whisky on the rock, in an old-fashioned glass

(sí, ese es el nombre completo jajaja)

En papel me gustó, le pedí a la chica un par de sprays en el brazo y me fui a comer y a tomar un café. Me seguía gustando, y dos horas después me gustaba aún más. Así que volví a la tienda y en lugar de la Vodka… que iba a buscar, pillé la Blue Whisky :sweat_smile:

Proad es la gama alta de MITH que es la marca original. Ambas son nicho, pero las Proad suelen ser muuucho más elaboradas, más profundas, más potentes… y casi siempre, las descatalogan a los 2 o 3 años, cosas de budistas jajaja.

Esta la vais a entender enseguida: imaginad una Bentley For Men cruzada con una fougere. Esto es. E igual de potente.

Para que @Cormac la visualice :wink: imaginad una barbería, pero no una barbería tradicional de los años 50 sino una moderna, en pleno Malasaña, regentada por un hipster de 35 años con cuerpo de gimnasio, barba de vikingo, que se mueve en bici de piñón fijo, y que en la barbería además de rasurar a los clientes tiene puesta música rock y ofrece whiskies carísimos de marcas exóticas. Pues eso es este perfume.

De salida es especiado y alicorado, cálido pero no alcohólico. Al poco rato le salen las notas fougere especialmente el eucalipto, que huele súper natural. Un rato después la parte del eucalipto y lavanda baja y va quedando ese toque de whisky amaderado similar a la Bentley. Sigue evolucionando hacia algo más ambarado, y al final le queda un fondo ambarado ligeramente avainillado.

ESPECTACULAR.

Y cómo me gusta cuando una marca cuida la presentación de los perfumes, no sólo meterlos en una caja de cartón…

Las Proad son caras: me ha costado unos 75€ al cambio el frasco de 60ml. Aunque bueno, es cara relativamente… porque es un Extracto de Perfume. Ni EDT ni EDP, Extracto de Parfum, al 30%. Entre lo potente que es, que le calculo una duración de unas ocho horas sin problema, y la alta concentración, no se me hace tan cara para ser un perfume nicho de una marca nicho.

6 Likes

Que buena pinta!!! Si que me he hecho a la idea :rofl:

1 Like

Por cierto, que reorganizando el armario me he dado cuenta que voy por la tercera evolución de una de mis imprescindibles: Prada Luna Rossa (la EDT original):

Cuando salió era el frasco ese de rejilla. Pronto lo cambiaron a la camisa metálica, y no sé si este año o el pasado volvieron a cambiarle el frasco para hacerlo igual al formato del resto de la gama.

El olor, para mi, idéntico, sólo cambia el frasco.

¿Cuál os gusta más? Para mi la verdad que el nuevo ha perdido un poco de su personalidad, pero a cambio es el más cómodo porque a mismo volumen le han reducido el grosor del cristal reduciendo así el tamaño total (y el peso). Además, los formatos nuevos son como las Armani Code y otras que permiten recarga.

Lo que ha sido siempre horrible y lo sigue siendo es el atomizador…

1 Like