Hablando de griales. Presento Sicura Bullhead Chronograph

Hola a todos. Sicura fue un fabricante de relojes con sede en Grange, Suiza. Tuvo sus raíces en 1939, pasando por varios nombres antes de registrarse como “Montres Sicura SA” en mayo de 1955.

A principios de los 60, Ernest Schneider se hizo cargo de la dirección de la marca al morir su suegro, Theodore Sphaero, relojero de profesión.

Scheneider, militar y gracias a su experiencia como ingeniero, hizo crecer con éxito a Sicura ofreciendo relojes innovadores con las últimas tendencias a precios asequibles, utilizando principalmente movimientos mecánicos suizos de bajo coste (Ebauches Bettlach y Baumgartner, entre otros).

La empresa contaba con 450 empleados y producía más de un millón de relojes al año.

En 1979, Breitling, fabricante de relojes con sede en Ginebra, atravesaba dificultades financieras y estaba al borde de la quiebra.

Ese mismo año, Scheneider adquiere Breitling y entre la década de los 80 y 90 Sicura fue diluyéndose hasta desaparecer en 1993 al cambiar oficialmente el nombre de” Montres Sicura SA” a Breitling AG.

El reloj que presento lo he estado siguiendo durante mucho tiempo, aunque reconozco que realmente había fijado el objetivo en el de esfera negra. En azul, con muchas menos unidades fabricadas era más complicado de encontrar. Hace unas semanas, se topó en mi camino y ya no pude quitármelo de la cabeza.

Fabricado en la década de los 70, tiene una caja de 42.8 X 43 mm, y monta un movimento manual Valjoux 7734. De caja asimétrica, la parte superior (pulsadores y la corona), es más ancha y gruesa, mientras que la inferior es más delgada. De esta forma, la esfera queda inclinada hacia las 6 en punto, lo que facilita la lectura de la hora.

Unas cuantas fotos…

El lume es efímero

Olvidaba a sus parientes de caja:

Muy atento a este cabeza de toro :wink:

Gracias por llegar hasta aquí

85 Me gusta

¡¡¡Vaya pasada!!!

1 me gusta

Preciosooo….vendemelo!!

1 me gusta

Espectacular!! Mi más sincera enhorabuena.

Gracias por la presentación.

1 me gusta

Que pieza tan interesante. Enhorabuena

1 me gusta

Primero enhorabuena por encontrar una pieza buscada y después gracias por compartirlo

1 me gusta

Soberbio, impresionante :astonished_face:, menudo hallazgo.

Enhorabuena :clap:t2:

1 me gusta

Precioso!! :heart_eyes: Casi todos los Sicura que veo me parecen muy bonitos.

1 me gusta

¡Menuda pasada de reloj! Y en un estado fantástico.

Enhorabuena por encontrarlo y poder tachar un objetivo de tu lista.

Pero claro, luego encima haces las fotazas que haces y… picores me entran por el cuerpo queriendo uno

4 Me gusta

Tremendo reloj y tremendas fotos como siempre. Enhorabuena por tu hallazgo.

1 me gusta

Enhorabuena!!! Nada mas placentero que conseguir algo muy deseado… preciosooooo. A disfrutarlo Rafa…:partying_face::partying_face::partying_face:

1 me gusta

Uff! Vaya pieza! Qué gusto ver relojes así! Enhorabuena por conseguirlo! Es una pasada!

2 Me gusta

No digo na!!! Pa que? Si te veo tarranco el brazo ….:face_holding_back_tears:

1 me gusta

Que clase de Reloj!
Tremenda pieza esa , gracias por enseñarlo !
Y hacernos morir de envidia (muy sana eh!)
Por ahi debo tener la foto con el de la esfera negra, ni sabia que existía con la esfera azul
Enhorabuena!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Bonito de verdad, socio. Los bullhead tienen un encanto especialísimo. Me alegra que lo hayas conseguido, y mejor aún en ese estado. :flexed_biceps:

1 me gusta

Si tengo que elegir una palabra, que sea FORMIDABLE.

1 me gusta

Precioso. Muy, muy bonito. Enhorabuena por la adquisición

1 me gusta

BELLEZÓN :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Precioso! Y en magnífico estado.

Enhorabuena!!!

1 me gusta

A manera de informacion , son fotos que he ido recopilando de Internet,para mi.

Este es el Sicura de esfera negra

Este es un Tissot parecido

Y este Breitling

3 Me gusta