Hablando del Concurso de Fotografia >>>

Legados que somos al medio del año, creo que es un buen momento para reflejar un poco y intentar mejorar el concurso. Ai teneis alguna sugerencia respecto a las reglas del concurso o a cualquier otro detaille del concurso, adelante…

Un punto polémico, por ejemplo, es la regla 5:
No hay limitaciones en la votación, o sea, los foreros que submeteran fotos pueden votar en sus próprias fotos.

Una idea que anda en mi mente es hacer el concurso del año 2008 en Deciembre, donde entrarian todas las fotos que obteneran lugares de podium en los concursos bimensuales.

Vamos, a mandar esas ideas. :slight_smile:

Hola Paulo, te aporto algunas ideas rápidas:

1º Creo que no se debería permitir que uno se votase a si mismo por razones elementales.:confused:

2º Ya que hacemos un concurso de fotografía mes a mes, podíamos acotar el tipo de foto circunscribiéndola a un tema determinado, eso haría que nos estrujásemos mas las neuronas. Por ejemplo: Relojes en la historia - Relojes y naturaleza - Relojes y técnica(calibres etc) :slight_smile:

3º De cara al aprendizaje de futuros fotógrafos, podíamos hacer una descripción de la técnica utilizada en cada una de nuestras fotos: luz, apertura, velocidad, escenario, ISO, lente, cámara y sobre todo…la intención final del fotógrafo al hacer la composición, que es exactamente lo que queríamos transmitir en nuestra foto.:cool:

Ya se me irán ocurriendo mas cositas, un fuerte abrazo;) :slight_smile: :inlove:

Holas a todos. A mí me gustaría leer con q máquina ha sido realizada la fotografía. Máquina y óptica. Y si es posible y tal y como yo recuerdo de otros tiempos, la velocidad y apertura de diafragma. Es muy posible q con la fotografía digital esta información no se pueda a portar en muchas ocasiones, pero si es posible dar información técnica, debería darse.
S2.

disculpas señores, obviamente dupliqué lo indicado por Santi. Sorry.

Eso se hizo en los primeros, creo recordar, y me parecía bastante útil, todo el proceso de preparación de la foto, fondo, materiales, cámara, cajas de luz, etc etc.

Aunque usemos digitales puede dar ideas y enseñar trucos.

Al inicio lo hacia tipo conferencia de prensa de final de concurso a los primeros. Quereis esa conferencia de vuelta o algo distinto?

Otra cosa que tendria interés añadir EMO es marca y modelo del reloj.

El problema de hacer concursos temáticos, como propone Santi, es que la participación se iba a limitar mucho. Me temo que íbamos a pasar de las 15 fotos que solemos tener por concurso a no mas de 7 u 8.

Me parece buena idea el acompañar a la foto con cuantos más datos mejor: modelo de reloj, datos técnicos de la foto, idea que inspira la foto,… A todos nos puede servir para aprender

Sobre el votarse uno mismo yo no lo prohibiría. Los votos son públicos, y todos podemos saber quien ha votado a quien. Me parece más elegante dejar a la caballerosidad de cada uno el votarse a sí mismo o no. Pocas veces el concurso se decide por un voto (esta vez ha sido la excepción) y quien quiera hacer trampas siempre va a poder hacerlo (crear nuevos usuarios, recurrir a conocidos…).

Sobre la encuesta a los vencedores, Paulo, es una idea interesante como reconocimiento a los mismos, pero puede hacerse pesado verlo en todas las ediciones. Mas que las típicas pregunta/respuesta, se podría pedir a los ganadores que redactaran un pequeño texto con los datos sobre el reloj de la foto, como la sacaron la fotografía, alguna anécdota… luego este texto podría colgarse en el hilo del tokonoma resumen del concurso.

sl2!

Si os recordais la idea de un concurso de fotografia fue de Gabriel, agregando HdR a un concurso inter-fora temático. Esa idea no estaba obtenendo adhésion y, por eso, Gabriel ha dejado caer el anuncio de dicho concurso. Reflejando un poco sobre el tema nos ha ocorrido tentar poner el concurso generalista y eso ha resultado. Al ponerlo temático dificulta la sumissión de fotos por foreros menos foto-expertos y dismunuiria seguramente el numero de participantes.

Efectivamente he parado con la conferencia de prensa precisamente por lo que comentas, se estaba tornando repetitiva. Buenas ideas para retomar ese tema sin ser repetitivo.

Tienes mas razón que un santo:

1º La temática restringida reduciría la participación, ya mas bien escasa. :sad: :sad:

2º Lo del auto voto, no sabia que podia verse ese detalle, mola :smiley: :smiley:

3º Una vez mas de acuerdo, una breve exposición de motivos sobre las tres fotos ganadoras, seria mas que suficiente…el resto esta en el EXIF :smiley: :smiley:

Un sincero abrazo Compas :wink: :slight_smile: :slight_smile: :inlove:

Entonces y del concurso del año, nadie comenta? :cold:

Sí Paulo, es una buena idea, se podría hacer a la vez que la votación de “reloj del año” que hicistéis el año pasado, a modo de resumen del curso.

Otra idea interesante podría ser montar un calendario a final de año con todas las fotos finalistas y colgarlo en pdf para descargar.

Sl2!

Me gusta! :slight_smile:

Una vez mas, excelente par de …ideas :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :wink: :slight_smile: