Hablando del GP de Mónaco...

Estamos en 1981, el alarmante incremento de velocidad en las curvas rápidas de los “wing cars” motivó que la FIA prohibiera la utilización de faldillas móviles. El Renault RE30 diseñado para 1981 tenía faldillas fijas. Su eje de ruedas era 10 cm. más corto en relación al RE290 y, al mismo tiempo, pesaba 20 kilos menos. La primera aparición del coche se retrasó hasta el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Zolder en el mes de mayo, debido a una decisión de último minuto de la Federación, en relación a la suspensión. En 1981, además de la presentación del nuevo coche se produciría un importante fichaje en Renault. Un joven piloto llamado Alain Prost, entraba en el equipo para sustituir al accidentado Jabouille al volante del monoplaza nº 15. Desde el primer momento, su habilidad con el coche y su particular estilo de conducción impresionaron al equipo.


RE30

Con la aparición del nuevo alerón trasero y los nuevos pontones laterales el RE30 sufrió una espectacular transformación y se convirtió en el mejor coche de la parrilla. En Francia, Arnoux consiguió la pole y Prost su primera victoria en un Gran Premio al volante del monoplaza nº 15. Desde aquel momento Renault se convirtió en el equipo a batir. Los coches amarillos monopolizaron la primera fila en casi todas las carreras que restaban. Ese fue el caso en Silverstone 2 semanas más tarde y en los 3 Grandes Premios que siguieron: Hockenheim (Alemania), Zeltweg (Austria) y Zandvoort (Holanda). Alain volvió a alzarse con la victoria en Holanda y en Monza. En estas 6 carreras, Renault se colocó con nada menos que 42 puntos. El equipo era tercero en el Campeonato de Constructores y Prost escaló hasta la tercera posición del Mundial de Pilotos, a 12 puntos de Reutemann. Segundo era Piquet que se acercaba peligrosamente al argentino. Matemáticamente, Alain todavía podía luchar por el título…

http://www.kubica24.pl/pliki/Image/Bolidy%20historia%20-%20Maciek/Renault/1981_re20b.jpg
RE20B

Mónaco 1981, una “maquinita de coser” de 1500cc. con turbo, más de 1000 CV bajo el pedal derecho, cambio manual y slicks… un escenario perfecto para la primera clase del “Profesor” Alain Prost con el Renault RE30, dejando atrás a su compañero Arnoux con el antecesor del RE30, el RE20B.

Disfrutadlo;)

http://www.youtube.com/watch?v=Sr-HZ_sx87g&eurl=http%3A%2F%2Fwww.racingpasion.com%2F

Saludos:cool: