Buenos días a todos; espero que estéis pasando un buen verano.
Hace un tiempo, abrí un hilo preguntando acerca de un modelo de certina:
Que montaba un calibre derivado de un Lemania 5100, y que montaba ciertas piezas de plástico; busqué por la red información, y tanto la que aparecía en ella, como la que me disteis por aquí, era en resumen que “estaba feo” XD usar “plástico” en los calibres; como que daba mala imagen de calidad.
A mi, personalmente, me “molestó” que según publicaciones de blogs y videos de youtube, se dijera que ese calibre se montaría en relojes de gamas de acceso. Será que soy pobre por decirlo de alguna forma, pero un reloj de 1.000 € decirme que pertenece a gama de acceso o baja, pues me jode (aunque sea verdad), pero no lo veo una buena forma de hacer marketing.
Que me voy por las ramas. Pensando en la paranoia que me generó el descubrir plástico, y que pudiera afectar a su durabilidad, llegué a la siguiente reflexión:
¿por qué preocuparme, si al menos en mi experiencia, sea una 7s26, una miyota 8215, una 6R15 o una Valjoux 7750, todas, tarde o temprano, han tenido que pasar por revisión? Más teniendo en cuanta como pienso, que ha sido por darle poco uso y que la maquinaria necesitaba una nueva limpieza y lubricación?
¿Cada cuánto han necesitado vuestros relojes automáticos una limpieza/ajuste?
¿El poco uso influye?
Todo esto viene a que puede ser que me tire al pozo y venda relojes automáticos (y de cuarzo), que no disfruto y tener uno con piezas de “plástico” y disfrutarlo más, porque tarde o temprano cuando vaya a revisión, ya le cambiaran lo que le tengan que cambiar, sea pieza de plástico o metal.
Ya aprovecho. ¿Qué versión os gusta más?
Gracias adelantadas.

.