☄ HABLEMOS DE ASTRONOMIA ☄ El cohete Artemis II ameriza en la tierra sin problemas

tengo una Nikon D700 fullframe y hace las fotos geniales porque al tener pocos megapixels los pixeles son mas grandes y captan mas luz con menos apertura. segun que imagenes menos megapixels es mejor.

1 me gusta

Pues si es raro, y ojo, que ya quisiera yo tener una D5.

Pero no se, como que me cuadraría más una full frame mirrorless, por lo del peso, y el objetivo, ese f/2.8 es luminoso, pero……, que es ir a la Luna, no?.

Yo a la foto no la saco pegas, esas condiciones son las que son, pienso que la del 72 tiene más calidad, pero es que sus condiciones y su máquina no son comparables con lo de ahora.

Y eso que estoy seguro que la llevaba preparada con diferentes configuraciones y enfoco y hasta que se le cansó el dedo.

2 Me gusta

Jejeje… acaban de decir en una comunicación en directo que llevan en cabina una Nikon Z9 -eso sí que es un maquinón sin ser lo ultimísimo (2021)- y que ya han tomado instantaneas brutales de la superficie de la luna ☾ -que se ve ya 3 o 4 mayor que la tierra. :globe_showing_asia_australia:

1 me gusta

Jodo!!, eso son palabras mayores.

Esa graba a 8K y en cuanto a conectividad lo tiene todo.

Era raro, verdad?

Ya publicarán las imágenes.

1 me gusta

Para los curiosos, un inventario de lo que llevan a nivel de imagen, almacenamiento, etc…

Y donde van subiendo (o bajando..jeje) las imágenes.

1 me gusta

Yo todavía estoy temblando a ver por dónde sale el equipo creativo de Apple:

Que conste que si yo fuese astronauta y me hubiesen dado permiso también me habría llevado mi cámara personal al espacio solo por las risas. Una Minolta X-300 con un Ilford Delta 3200, para hacer fotos por mi cuenta además de las obligatorias de la misión :joy:

2 Me gusta

En pocos días, el 12 de abril, se cumplirán 65 años desde que este señor se metió en una lata de sardinas para ver si esto era plano o redondo.

Eran tíos duros, no criados con bifidus.
Gagarin provenía de una familia modesta , y antes de alistarse en las fuerzas aéreas, donde alcanzó el grado de oficial, trabajó como matricero en una fundición y después en una fábrica de tractores agrícolas. Y había que ser un tío con narices para meterse en este habitáculo mucho más pequeño que el que tiene un coche de hoy en día.

7 Me gusta

Con todos mis respetos hacia él, por desgracia ser un tío duro no lo salvo de un triste final empañado por el alcoholismo y por una muerte nada clara.

Brindemos pues el 12 de abril por él y por el logro que supuso su puesta en órbita para la carrera espacial. Mientras tanto celebremos el presente con el hito que ha marcado el equipo de Artemis II.

3 Me gusta

Si queréis, en la app de la Nasa, (iPhone), tienen una pestaña dedicada a la Artemis II, incluyendo donde esta.

2 Me gusta

Una simulación IA de una trasera RSWC Artemis

6 Me gusta
2 Me gusta

Hostia como mola esa trasera :hushed_face::hushed_face::heart_eyes::heart_eyes::ok_hand::ok_hand:

Con la Nasa,Artemis,etc,no hay problema de copyright?

Alguno debe haber…

joder,pues no mola.

Porque esa trasera que has generado,es digna de aprovechamiento :ok_hand:

1 me gusta

Será por traseras

1 me gusta

Si podría haber problemas, al no abrirse la venta fuera del foro y ser una tirada limitada podría ser más fácil obtener autorización pero habría que pedirla.
Tendría que quedar claro que no es un patrocinio o colaboración oficial con la NASA.
El logo de Artemis podría estar más abierto al dominio público pero el de la NASA y el nombre de la agencia sí están protegidos por copyright.

2 Me gusta

Esto molaría un :egg:en la trasera de un proyecto

Gracias por la aclaración,no tenía ni idea.Aunque imaginaba algo​:+1:

En cambio las fotos que publican sí son de dominio público y se pueden usar sin permiso.

¡¡VAYA PEDAZO DE FOTOS!!
Pilladas de aquí

8 Me gusta