☄ HABLEMOS DE ASTRONOMIA ☄ El cohete Artemis II ameriza en la tierra sin problemas

Si, gracias, me estado informando pues es un tema que no tenia nada estudiado, me enterado hoy que los propulsores que llevan son básicamente para rectificar trayectoria, la velocidad en realidad es básicamente gracias a la gravedad de la tierra.

1 me gusta

FYI, en mi anterior trabajo era un clásico el acrónimo de marras y de americanos tenían lo que viene siendo nada, pero se conoce que daba caché o que se yo.

Sólo te lo comento FYI

1 me gusta

NMTLC (De buen rollo)

2 Me gusta

HP, esto… Hour Passion

2 Me gusta

Lo que hace la gente con tal de recibir una invitación a HdR.

3 Me gusta

Envidiosos, aquí hay gente que se pone al día más relojes de los que llevan todos juntos :sweat_smile:

2 Me gusta

Venga que esto se acerca a su desenlace

Vestidos ya para la ocasión con sus incomodos trajes naranjas (porque es el color más distinguible en el mar) de supervivencia, sentados en los puestos de mando el comandante y el piloto una vez han asegurado con velcro absolutamente todo en la nave (incluido el bote de Nutella) ya que hasta lo más insignificante se puede convertir en un proyectil con las fuerzas que se van a dar en la reentrada.

T- 1:26

3 Me gusta

Uno de los helicópteros encargado de localizar la capsula cuando llegue al mar.

Houston a punto para a uno de los momentos críticos de la misión.
A punto de separar la Orión del módulo de servicio proporcionado por la ESA dejando sólo la capsula lista para la reentrada.

La distancia a la tierra, que se hace inevitablemente grande en la animación, disminuyendo con la misma rapidez que aumenta la velocidad de la nave que ya supera los 25000 Km/h

T- 00:37

2 Me gusta

¡¡VAYA PASADA DE IMAGENES!!
Se ha visto en directo la separación del Módulo de Servicio que se desintegrará en la atmósfera y ya está la capsula girando para poner el escudo térmico en posición para soportar los rigores de la reentrada.

T- 00:27

7 Me gusta

La cosa se pone caliente…

Ahí están, para adentro y sin frenos

2 Me gusta

Los 4 humanos que más lejos y más rápido han viajado en la historia de la humanidad están en casa.

It’s a good good night :clap:t4:

9 Me gusta

La cápsula está en el agua con sus airbags hinchados y Control de Misión ha reportado que se encuentran bien los 4 tripulantes.
Tardarán todavía unas 2 horas en poder extraerlos de la nave ,llevarlos a un barco cercano y posteriormente a tierra.

4 Me gusta

Este armatoste se ha pegado un paseo para la historia con 4 individuos hechos de lo mismo que tu y que yo en lo que puede ser el principio de una nueva era para nuestra especie.
La retransmisión de la NASA ha estado a la altura de las circunstancias.

Los equipos de recuperación se aproximan a la cápsula para empezar los procedimientos previos a la extracción de los astronautas.

Aquí dejo la “retransmisión” que es tarde y el sueño aprieta.
Un placer haber dejado en el foro constancia para la posteridad de este momento. Un abrazo a todos.

Como decía el gran Héctor del Mar:

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy

También decía “Un psiquiatrá te hace un montón de preguntas carísimas que tu mujer te puede hacer gratis.” :sweat_smile:

11 Me gusta

Por un momento pensé que los paracaidas principales no iban a abrirse del todo. Sobretodo uno se ha hecho el remolón.

Menos mal.

1 me gusta

Llevan pirotecnia para ayudar a abrirlos del todo y el sistema está diseñado para que falle uno de ellos así que todo en orden.

Yo cuando he apretado el culo ha sido entre el momento de perder la señal y en el que han conseguido enfocar con cámara de nuevo la cápsula. La parte paracaídas es la que más y mejor está probada.

3 Me gusta

Cuando tu madre te decía Niño, abre que se ventile tu cuarto que huele un poco a “cerrao”

7 Me gusta

Cuando hay que apretar el culo es cuando abran esa escotilla y salgan todos esos gases acumulados tantos días.

Como para encenderse un cigarro cerca.

4 Me gusta

Gracias @Tofux por la retransmisión :blush::+1:

3 Me gusta

Que maravilla, ojalá hubiera podido verlo en directo, pero tocaba madrugar y me ha sido imposible.

1 me gusta