☄ HABLEMOS DE ASTRONOMIA ☄ El cohete Artemis II es trasladado de nuevo a la plataforma de lanzamiento

Yo ya he enviado un wasap a los jefes avisando de que si cae, yo paso de ir. Solo faltaba madrugar un lunes para que me caiga el zambombazo encima, hasta ahí podriamos llegar.

6 Me gusta

Entonces, ¿se suspende la Agenda 2030?

5 Me gusta

No sé yo muy bien cómo llevarán la agenda 2030 Ecuador, Venezuela, Colombia, India, Pakistán, Sudán, Etiopía, Bangladesh y Sudán…

4 Me gusta

Uno de los mayores timos de la humanidad.

3 Me gusta

Si cae donde vive el perico me sobra.

3 Me gusta

Pedalea, coño, vamoooos.
No te quiero ver con una electrica.

2 Me gusta

Vamos a centrarnos.

1 me gusta

Pero vamos, como haciendo un favor, no nos vayamos a venir arriba

3 Me gusta

Básicamente no la llevan.

2 Me gusta

Yo ya estoy cansado de la noticia del asteroide. Un 2% de probabilidad de impacto, o dicho de otra forma, 98% de que no impacte.

No se le está dando demasiado pábulo a algo que aún no sabemos si ocurrira o no y, de ocurrir, no va a ser el fin del mundo (al menos no para todos).

3 Me gusta

La putada es que Bruce Willis no está para salvarnos.

4 Me gusta

Si en una semana han bailado así los números, no me quiero imaginar de aquí a 5 años :rofl:
Y por cierto, no he visto por ningún lado el por qué de ese cambio en el cálculo de la probabilidad. Metió la pata un becario? Se les olvidó llevarse una? Han añadido o quitado una variable porque les incomodaba? Lo han hecho al tuntún porque total, a saber si sigo en la NASA/ESA para el 2032?

4 Me gusta

Aumento de precisión en los datos orbitales por acumulación de nuevas observaciones. El asteroide se encuentra a 40 millones de kilómetros de la tierra. Incluso si se puede situar con un error del 0,001%, eso viene a ser unas decenas de miles de kilómetros. La velocidad y trayectoria también tendrán un margen de error similar.

Están haciendo un cálculo muy ajustado de las diversas órbitas que puede estar recorriendo en función de los datos observados, cada vez que reajustan la trayectoria han de recalcularla incluyendo los efectos en la órbita del resto de planetas (Júpiter tiene fama de desviarlo todo, el bandido).

Es medir la posibilidad de que dos motas de polvo disparadas a ciegas puedan chocar, ambas ocupan muy poco espacio. Si finalmente se estrella, seguramente será porque pasa lo suficientemente cerca de la Tierra como para entrar en su pozo gravitatorio, trazará una espiral en torno al planeta y se estampará. Un impacto directo es posible pero mucho más improbable.

8 Me gusta

Si hay que evacuar pitando, a ver cómo le explicamos a la NASA que vamos a necesitar otro ‘cobete’ solo para llevar las cajas… :joy:

5 Me gusta

Yo hablaría con Astar. Se comenta, se rumorea… que la Agencia Espacial China tiene algo preparado. Un Larga Marcha Mao Chairman Edition.

4 Me gusta

Gracias por la aclaración tan detallada :smile:

Y me he tenido que reír con esto :rofl:

4 Me gusta

No sé si se ha puesto ya, pero para que os entretengas un rato. Uno de los múltiples simuladores de impacto de asteroides Impact Earth

3 Me gusta

Don’t Look Up (No mires arriba , en España; No miren arriba , en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción y sátira política de 2021, escrita, producida y dirigida por Adam McKay. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que se aproxima a la Tierra y que destruirá la civilización humana.

7 Me gusta

Hace poco la volví a ver… Sobre el meteorito y sus consecuencias es peor el invierno posterior por la acumulación de polvo y ceniza en la atmósfera y la bajada de las temperaturas por la ocultación solar que lo que pueda destruir por el impacto directo que sería poco más que una provincia como Madrid

3 Me gusta

No sería tampoco la primera vez que un asteroide sea atraído por nuestro pozo gravitacional y salga rebotado de la atmósfera sin mayor consecuencia que la vistosidad de un Bólido.
El ángulo de inclinación también tiene su aquel, pero “la prensa seria” ni siquiera se plantea ese tipo de cosas.

4 Me gusta