☄ HABLEMOS DE ASTRONOMIA ☄ Momento Para ir Pillando Gafas Para Ver El Eclipse

Gracias @LM_FUSTERO @Tofux !!

1 me gusta

ahora mismo

10 Me gusta

Que chulada :slightly_smiling_face:

me ha salido algo desenfocada :sweat_smile:

La galaxia del Sombrero (también conocida como objeto Messier 104, Messier 104, o NGC 4594) es una galaxia lenticular de la constelación de Virgo a una distancia de 29.35 millones de años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781.
Tiene un núcleo grande y brillante, una inusual protuberancia central, y una destacada banda de polvo en el disco galáctico. Desde la Tierra, es vista de canto, lo que le proporciona una apariencia de sombrero sobre un quinto del diámetro de la Luna llena.
Es una galaxia espiral de la 8.ª magnitud de tipo Sa o Sb. Es invisible a simple vista, pero fácilmente reconocible con pequeños telescopios.

Recorte

Solo han podido ser 85 tomas de 15 segundos

5 Me gusta

Preciosas.:heart_eyes:

Muy chula.

Ese aparatito tiene muchas posibilidades!!

El apilamiento de las fotos, te lo hace el cacharro ese también?, quiero decir, te da como resultado final esa foto?, y como?, al móvil?, vía wifi?, tienes opciones de limpiar ruido y demás?, o luego procesas tu aparte?.

Perdona por el ataque :), pero me da mucha curiosidad.

Un saludo!

Hola!, él te da un procesamiento en bruto, desde la propia app tiene instalado un programa básico de apilado y retoque que funciona bastante bien. Esa imagen es directamente de ahí, luego lo puedes conectar al ordenador, descargar los fit y procesarla como cualquier astro imagen. La conexión móvil telescopio la puedes hacer vía Wi-Fi o vía bluetooth y si estás en medio del campo crea un hotspot para que conectes el móvil con el telescopio. Resumiendo hace el apilado básico que luego puedes mejorar en la aplicación, hace un procesador básico que también puedes retocar en la aplicación y aparte puedes hacer el proceso normal que harías con cualquier ccd de astrofo.

2 Me gusta

Gracias!!

Es un juguete curiosisimo!


procesada con Siril

6 Me gusta

Buenas tardes Lubusssster.

Primero de todo , muchas gracias por la molestia de colgar todas estas fotos.

Desde la ignorancia quisiera hacerte una pregunta. ¿Estos colores son reales o hay algún tratamiento?

Ya sé que el concepto de color real o no es totalmente subjetivo pero, ¿Son colores a primera vista?

Muchas gracias por la molestia

1 me gusta

corred insensatos… 2.5 € unidad

@Jefebus @LM_FUSTERO @Tofux

5 Me gusta

Hola, son colores naturales y dependen sobré todo de la composición o del elemento del que este formada la nebulosa o en el caso de las estrellas de la edad en la que se encuentre la luz de la misma en el momento de la captura… En las galaxias los colores depende de su extrucctura y de su edad.

Las nebulosas con telescopios grandes a partir de 12" de diámetro algunos de los colores se evn a simples vistas :grinning_face: las estrellas se pueden distinguir los colores a ojo siempre que sea una zona con poca contaminación lumínica.

Saludos

1 me gusta

Estupendo Lubusssster.

Sé que muchas veces se utilizan filtros para limpiar o para detectar algún elemento químico; pero muchos de nosotros pretendemos ver las cosas como si estuviéramos ahí y esto puede que en algunos casos no tenga sentido.

Muchas gracias y muchas gracias por las fotos

Yo según las pusistes la primera vez…., las pillé.

1 me gusta

Y yo. Si te las pones sin eclipse no se ve NADA.
Miedo me da lo que le hemos hecho a nuestra vista mirando con radiografías cuando eramos niños.

1 me gusta

Como que yo tuve unas gafas (no se si os acordaréis) tipo terminator que llevaban los cristales (plásticos) atornillados, y los quite y puse radiografías con la forma del cristal.

Y años así.

1 me gusta

También te digo, mi generación merendaba en la calle esto:

Y esto:

Algo de inmunidad tuvo que dar….

2 Me gusta