🍴 HABLEMOS DE GASTRONOMIA 🍴 Atencion Cocinitas! (y Comilones) Trucos de Cocina y Recetas

Yo os voy a proponer una receta muy sencilla de estas que te sacan de cualquier apuro, además de estar bien rico. Y en menos de 30 minutos tienes un platazo.
Fideuá (o arroz) con gambas y bacon:
Ingredientes:
500g de fideos grueso ( o arroz especial paellas).
Dientes de ajo.
Gambas ( pueden servir langostinos o cualquier derivado que os guste)
Lonchas de bacon
Pimentón
Colorante
Perejil, tomate y aceite.
Preparación:
En un cazo grande podemos utilizar las cabezas de las gambas y demás restos para hacer un fumé de pescado, si no tenéis, agua y una pastilla de Avecrem( de pescado o de pollo).
Echamos un chorrito de aceite en la paellera, sartén, etc, donde hagamos los arroces habitualmente.

Pelamos 5 ó 6 dientes de ajo, los doramos, y aquí como gustéis, o los retirais o los dejáis en el paellera ( ya sé que el recipiente tb se llama paella, pero para nos entendamos jejeje).
Incorporamos las gambas peladas. Las hacemos.
Una vez hechas ponemos las lonchas de bacon en tiras pequeñas para que se dore todo junto.

Cuándo esté dorado incorporamos una cucharada de pimentón, lo hacemos unos segundos para que no se queme y echamos tomate ( tomate frito de brick o tomates pelados, depende del tiempo que tengamos). Una vez todo mezclado ponemos los fideos, les damos unas vueltas para que cojan sabor y lo cubrimos con el agua del cazo que teníamos aparte ( o el fumé). Y ya casi está.
Un poquito de colorante alimenticio para darle ese color amarillo, espolvoreamos perejil por encima, y lo dejamos que se haga unos 15-17 minutos. ¡Y a comer!!!

Como veis es super sencilla la receta. Y admite muchas más cosas o formas de hacerlo. Podemos sustituir el fideo por arroz, las gambas por langostinos, cigalas, etc . Podemos echar un chorrito de vino blanco para darle sabor. El bacon se puede sustituir si no os gusta por un jamón cocido o algo más suave.
Si la hacéis algún día, quiero feedback como dicen los modernos jejeje.
¡Un saludo!.

6 Me gusta