Hablemos de marquitis

Compañero no creo que hayas captado el tono ni la intención del hilo. Como en otros hilos que he creado me gusta reflexionar en público y ver qué sale. Ésto no va de poner un sambenito ni encasillar a nadie. Creo que se entiende que hablo de ser consciente que vivimos en un mundo social, que hay corrientes de pensamiento,gustos adquiridos por osmosis :wink: y demás. Y de disfrutar de los relojes más allá del mainstresm, apoyándote en cimientos como son el aprendizaje y la experiencia. Las grandes marcas son un seguro y su historia las avala, pero dejar de adquirir un reloj minoritario por el que dirán me parece una oportunidad perdida. Quién no fluye se estanca, ése no es el camino de la Fuerza relojera.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo creo que si tengo marquitis.

Mis 3 preferidas son Omega, Citizen y Casio. Con las otras marcas lo único que hago es comprar el modelo que me guste en el momento. Mis elecciones son meramente estéticas e históricas mientras la calidad sea mas que correcta. Así que puedo elegir un modelo técnicamente inferior e incluso mas caro si lo hace la marca que diseño ese modelo y me gusta mas estéticamente. Por eso me suelo fijar en los iconos (para mi) de cada marca.

Lo que realmente siempre me ha importado un pito es que la gente reconozca la marca del reloj que uso. La marquitis o iconitis que tengo es unicamente para mi. Yo disfruto tanto de un Aqualand como de un Speedy o de un G-Shock que de un Crepas. Lo importante esa cual sea el que tenga puesto en la muñeca es que me mueva la patata cada vez que lo mire.

3 Me gusta

Como me gusta la palabra “Osmosis” :ok_hand:, la uso con cierta frecuencia para explicarme “fenomenos sociales” porque es un tema que se da mucho en sociedades especialmente gregarias.

1 me gusta

Me gusta esa actitud ante los demás, es muy positiva a nivel personal. En cuanto a las reacciones de otros aficionados, prefiero una conversación sobre una marca que desconoce, porque eso infiere curiosidad y afición, que la conversación de admiración ante un relojazo masivo.

Al final lo normal y predecible es que las personas que comparten espacio, con la misma información, acaben aceptando de manera inconsciente gustos y estilos. Luego está el tema aspiracional, tanto de pertenencia a un grupo homogéneo,como de status dentro de ese grupo.

La osmosis social si la llamásemos así, estaría más que demostrada.

1 me gusta

Voy a poner un simil para dejar claro como veo yo está afición. Me encantan las marcas premium, con historia y solera? Un sí rotundo. Estaría dispuesto pagar 40000 euros por un Mercedes con tracción delantera y motor Renault? Sin desmerecer a nadie, ni de coña…perooooo…estaría dispuesto a pagar 40000 euros por un Infinity con chasis, caja de cambios y motor Mercedes? Sin lugar a dudas. Sin duda antepongo el diseño, calidad y prestaciones a la marca. P.D dicho esto que no os quepa duda que si me llegará la chequera no le haria ascos a un AMG S 63 E performance​:winking_face_with_tongue:

1 me gusta