¿Hacemos un Flieger?

Completamente de acuerdo.

Yo personalmente pagaría más por “nuestro” reloj de similares características al B de laco o steinhart sólo por el hechoe de haberlo customizado nosotros. En su justa medida, claro.

saludos!!!

Creo, con todo el respeto del mundo, que incluir insignias cuyo significado político directo o indirecto pueda ofender a parte de los foreros y su consiguiente abandono del proyecto, no es de ningún modo interesante. Diferente sería hablar de un reloj ya hecho, como un Vostok con simbología comunista, cuya opción de compra está ahí, hay decenas de modelos de Vostok con y sin simbología, la elección es fácil, pero si nosotros mismos decidimos hacer un reloj con simbología política (repito, directa o indirectamente relacionada con momentos turbios de la historia), estaremos siendo injustos con esa parte de compañeros que prefieren no mezclar “un reloj del foro” con ningúna simbología.

No voy a ser hipócrita, y personalmente, mientras no sea una esvástica, tampoco voy a ser demasiado exigente con la simbología, pero creo que debo y tengo que ser juicioso para con aquellos que no ven razonable mezclar relojes y símbolos “dudosos” de ser parte trágica de la historia.

Ha quedado demostrado que la política y todo lo relacionado con ella, nunca nos permite ser objetivos ni estar unidos.

Podemos y sabemos, hacer un reloj de todos y para todos.
Hagámoslo, señores.

Un saludo.

Aunque yo no lo vea como un simbolo nazi, si hay gente que asi lo ve, pues pasemos adelante.
Como siempre digo… son solo relojes, las personas estan primero.

Carlos eres mi idolo!!! de verdad te lo digo jejejejeje

Cuando dije lo del fondo “semivisto” o “semiciego”… según se mire jejeje dije lo de la cruz de hierro como ejemplo de dibujo sencillo y relacionado con la aviación alemana. Repito, era un simple ejemplo, sólo eso, de verdad. A mí me da igual una cosa que otra siempre que nos guste a todos.

Otro ejemplo que se me ocurre así a bote pronto, si finalmente se hace un fondo semivisto, son las hélices de un avión. ¿Qué os parece?

Seguimos en la pomada!!! jejejeje

Saludos!

Bueno, qué, ¿seguimos adelante con esto o no?

Creo que la esfera ya está más o menos decidida, ¿con qué seguimos ahora?

Saludos:)

Hola David:
Creo que podíamos hacer encuesta, sólo encuesta sin postear, para la esfera y dejar este aspecto cerrado.
Una de las cosas más difíciles de conseguir y que marcarán el resto es la caja. Creo que este es el siguiente paso.

Gracias y saludo

Te me has adelantado por poco , me estaba preguntando lo mismo desde hace dias , pero como ni organizo ni participo en diseños no queria presionar a nadie :cold: :cold: :cold: :cold: , pero estoy que me :anger: :anger: :anger: :grimace: :grimace: :grimace: :grimace: :hellboy: :hellboy: :hellboy: :money: :money: :money: :smiley: :smiley: :smiley: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: sigamos ya por favor…

Creo, que como bien dice PAUL en el hilo de la esfera, deberíamos ponernos en contacto con steinthart y/o laco y/o “el que sea” y ver que nos dicen antes de seguir, no??
Yo si quereis/me dejais puedo mandarle un correo a Günter preguntandole al respecto.
En mi opinión como está hecho el diseño de la esfera me parece estupendo. Yo retocaría entre cero y nada :D:D:D:D

Supongo que habrás visto este hilo, Proyecto B-Uhr: La esfera, pero por si acaso te pongo el link

saludos!!!

Pues creo que no estaria mal un voluntario para hablar con Gunter y que sepa apretarle los H…s como hace nuesto MO…, digo Negociator…:smiley: :smiley:

Considero que habria que comentarle que queremos hacer algo como el B-Uhr de 44mm, sin darle pistas de la esfera,(a ver si nos la copia:D :smiley: ), un movimiento tipo 2824 o Sellita SW200…:slight_smile: , para luego ir entrando a mas fondo de terminaciones como agujas, fondo, coronas, correas etc…

Deiviz por mi no problemo:D :smiley:

Bueno, os cuento lo que sé, he hablado con PCS, como sabéis es el importador de Laco para España y le he comentado lo del proyecto; de momento y con las perspectivas que tenemos no hay problema, vamos, que en principio nos hacen lo que pidamos, pero antes hay que decidir lo que se pide, así que creo que es hora de empezar con las encuestas y desarrollar esto:P

Con Steinhart veremos a ver cómo se puede contactar y a ver qué nos dice.

Saludos:)

Pues como ya “tenemos” quien nos los haga, podemos zanjar tema esfera y pasar al siguiente nivel jejejeje

Y en el mientras tanto seguir sondeando otros candidatos a fabricar a nuestro nene.

saludos!!!

No había opinado hasta la fecha, y desde luego me parece un proyecto muy interesante al cual no dejo la oportunidad de apuntarme.
Creo que el proyecto flieger debe ser de la máxima calidad en los rangos de precios que habéis ido citando…

Pero probablemente -y vosotros teneis más experiencia en estas lides- debería ser conveniente abrir algún hilo de encuestas/seguimiento del proyecto para concretar las opciones.

En cualquier caso, sois unos bribones por liarme una vez más (cierto que sólo se lía el que quiere), y mi agradecimiento por el trabajo que os supone.

saludos

Gracias deiviz…sí lo he visto y participé en él. Decía lo de la “encuesta-sólo encuesta sin postear” para dejarlo “negro sobre blanco” y que nadie quede “desorientado”. En ese hilo, el de la esfera; se barajan varias opciones…

Gracias y saludo

En mi opinión esto es una muy buena noticia. Se puede hablar con Steinhart para comparar precios, plazos y demás. Pero yo preferiría con diferencia que nos lo hiciera Laco.
Es cierto que Steinhart tiene experiencia en estos proyectos, y con buenos resultados por lo que he podido ver, pero prefiero que la firma Laco, una de las 5 originales, sea la que construya nuestro reloj.

Tampoco echemos las campanas al vuelo, se está consultando también con Steinhart y antes de hacer nada nos van a pedir que concretemos. Lo que sí os digo es que Laco (PCS) estuvieron muy muy receptivos a la idea y no plantearon ningún problema, no sé si algo de lo que decidamos hasta cerrar el proyecto les puede suponer algún inconveniente, pero creo que no va a ser así.

Saludos:)

Es una buena noticia el que al menos haya una marca que pueda hacerlo acorde con los diseños que se voten y sin garantizarle un mínimo de relojes, ya que no es tan fácil conseguirlo.

Se me ocurre que para evitar que se “copie” el diseño de nuestro reloj y pase de ser algo exclusivo nuestro a otro producto más en el catálogo de la marca, podríamos poner en la parte trasera además de el número del reloj de nuestra edición limitada la fecha del proyecto, así siempre podremos decir que los nuestros fueron los primeros.

A favor de Laco veo sus cajas de 42 para mi perfectas, y el ser uno de los creadores originales, ahora me gustarian con un 6497 y ver el precio de los dos fabricantes.

Bien, ya le he hecho la consulta a Steinhart, ahora esperemos a ver qué nos cuentan.

Saludos:)

Gracias por tu buen hacer!!! :wink:
que ilusión!!!

saludos!!!