¿Hacemos un Flieger?

Totalmente de acuerdo en todo!

Personalmente, me inclino por un LACO, a la postre es una marca de las primeras en la fabricacion de fliegers y el modelo, CLASICO

El 6497 tiene la pega de que el segundero no es central, aunque se podría hacer el hommage sin segundero.

Se me ocurre que Laco monta Miyota, no son demasiado caros, automático y con segundero central. O mirar a ver si tienen algún movimiento suizo que no sea caro y que tenga ese segundero central. Zeno tiene fliegers no muy caros así.

Un reloj de este estilo sin segundero central queda anti-natural EMO. Todo el diseño de su esfera es pensado para una lectura imediata de minutos y segundos.

¿A que al final hacemos el Laco Pilot de la conjunta otra vez? :grimace:

Creia ( desacertadamente :sad: ) que se podia modificar la 6497 y ponerle segundero central.:sad: :sad: :sad:

+10.

Además de estar totalmente de acuerdo con Paulo, lo que creo que deberíamos hacer YA MISMO! es abrir las encuestas para definir las partes.
Me explico…Si seguimos dando opiniones que “no constan”, no se avanza.
Ya tenemos claro el diseño de la esfera, pero no hemos decidido la definitiva.
Ok, abramos la encuesta con la numerología y elijamos.
Agujas: Por descontado, tendrán que ser las típicas de aviador (espada horaria, minutero estilizado y segundero fino), pero abramos ya una encuesta para definir los colores (blanca/azul…blanca/negra…etc) y las formas.
Caja: Si estamos todos de acuerdo en que en principio será la caja Laco, pues genial, pero habramos otra encuesta: 42 vs 44.
Correa: No habrá debate en el color, ya que se supone que se harán en marrón y en negro, pero habrá que definir si la queremos doble (cerrada), sencilla, dura (como las de Laco) o flexible.
Movimiento: Miyota gana enteros por precio, por segundero central y fiabilidad, pero si hay otras opciones, pongámoslas, avancemos sobre encuestas y así no queda todo en el olvido.

¡¡Avancemos!! :money: :money: :money: :money:

Estupendo!!!
Avancemos pues. Yo personalmente lo estoy deseando!!! hahahahaha
En el hilo “Proyecto: B-Uhr” ya hay un diseño sobre la esfera que creo que todos o casi todos estamos encantados. ¿¿Porque no hacemos sobre ese diseño una encuesta ya y cerramos ese tema???

Saludos!!

Estamos aguardando respuestas de Laco y Steinhart sobre las posibilidades que nos pueden disponibilizar. Por eso, creo que es mejor aguardar sus respuestas y poner las encuentas ya tenendo en cuenta lo que sea posible.

Todavia, la encuesta sobre las agujas podria ya empezar, voy a montarla.

Se puede hacer, pero el movimiento con esa modificación es muy caro. :sad:

Tengo entendido que sólo el movimiento son como 700 €…:ouch:

De todas formas en movimientos manuales tenemos el ETA 2801, no es lo mismo que un Unitas, pero es manual y con segundero central…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

Podria ser buena opcion :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: ( segun precio claro)

Correcto!!
Buena elección.

Voy a explayarme un poquiño!!! gracias Mr. Google :wink:

Mecanismo de carga manual ETA 2801-2:

  • Reserva de marcha: 38 Horas, rotor montado sobre cojinete de bolas.
  • Funciones: Horas, minutos, segundero central, capacidad de paro de segundos, fecha con capacidad de cambio rápido.
  • Forma: Redonda.
  • Diametro: 17.20 mm (7"3/4).
  • Espesor: 3.50 mm.
  • Rubis: 17.
  • Balance: Tres brazos, en Niquel.
  • Frequencia: 28,800 alternancias/hora.
  • Espiral: Nivarox 2.
  • Sistema antichoque: Novodiac

Fotillo:
http://img132.imageshack.us/img132/7457/eta28012.png

Saludos!!

Me parece un fantástico proyecto al que me apunto por poco que pueda.
Además agradeceros el esfuerzo y dedicación que se esta aportando.
Un saludo

Cuando abramos el debate sobre la caja, a mi juicio el mayor problema que tiene la tradicional del Laco es una tontería, pero me parece que un flieger de 42 o 44 tiene que tener asas de 22 y no de 20. luego las correas quedan francamente pequeñas para el tamaño de caja. En mi humilde opinión, claro.

La caja de los B-Uhr originales tenia 55mm de diametro y las correas 27mm de anchura.
Mantenendo proporciones quedaria una anchura de 21,6mm para una caja de 44mm y de 20,6mm para una caja de 42mm.

No olvidemos que utilizar cajas ya existentes es muy importante para contener el precio.

He llegado un poco tarde a este hilo, pero repasando alguno post anteriores quisiera expresar mi modesta opinión, siempre desde el cariño y el más absoluto respeto a todos los que comparten este foro.
Creo que estamos todos de acuerdo en que este proyecto fundamentalmente consiste en la recreación de un modelo específico de reloj que es exclusivamente atribuible a un cuerpo de ejército, país y momento histórico determinado y absolutamente diferente a los utilizados, incluso por sus coetáneos, de otras fuerzas armadas.
Evidentemente la inserción de determinados motivos en la esfera resultarían innecesariamente incómodos para cualquiera que quiera usarlo habitualmente y ademas se apartan diametralmente de la estética original en la que incluso se prescindía del logotipo del fabricante.
Otra cosa muy diferente es la parte posterior del reloj en la que entiendo que resulta imprescindible personalizarlo con una referencia concisa al modelo o modelos originales (y a su entorno histórico) en los que se inspira directamente el proyecto, sin que ello pueda significar en ningún momento que se sea simpatizante de ninguna opción política determinada.
Creo que nadie se ruboriza ni tiene que dar explicaciones por llevar un reloj modelo Desert Storm (aunque no se este de acuerdo con la guerra de Irak), un Zippo Rolling Thunder (aunque no se este de acuerdo con la guerra de Vietnam), Unas gafas Ray band The General (aunque no se este de acuerdo con MacArthur) y podría continuar interminablemente…
En caso de decidir lo contrario es decir un diseño absolutamente neutro, creo preferible optar por cualquiera de los estupendos modelos standard de Laco sin más complicaciones.
Un cordial saludo

Justo, Paulo, para mi seria ideal una caja de 44 con asas de 22. Estoy muy ilusionado con este proyecto. Gracias:)

Bueno, soy nuevo y estoy alucinando de la participaión y creatividad desbordada que transpira este proyecto. Despues de un (largo) repaso al hilo me apunto sin dudarlo.
En cuanto a mis opiniones 44 mm de diametro y 22 de asas.
Me gustaria el motivo de la Luttwaffe em el reverso aunque (ya se que en estos modelos no toca) me encanta que se vea el calibre.
En cuanto al diseño de la esfera el original del foro me encanta incluso con la corona inicial.
En definitiva espero ansioso el nacimiento de un reloj que promete ser muuuuy especial y ofrezco mis humildes medios para ayudar en lo que se pueda.

Un saludo a todos

Lo subo para que si alguien no se ha enterado o es nuevo lo pueda leer…