¿Hacemos un Flieger?

Me gusta me gusta, peeeeeeeeeeero (glosando al compañero Zebulón), creo que el plexy le quedaría de muerte y sería fiel a los modelos de la época. Es sólo una idea, tal vez habría posibilidad de las dos opciones.

Creo que mas claro el agua…:slight_smile:

Bueno a ver…entonces cuando empieza esto…digo yo no???..jejeje…estaba de broma compis:D :smiley: :smiley: .
Con tal que no me toquéis la esfera y la dejéis así de limpita:beauty: , el fondo (salvo que lleve la esvástica:hellboy: ) no me preocupa tanto, aunque he de reconocer que la cruz que puso tortuga y luego nos enseñó shinode en relieve (aunque Paul tiene razón en cuanto a la época) quedaba realmente bonita…
Gracias a todos los que estáis currando en esto, y a seguir con tan buenas ideas…:beauty:

¡Cuánta razón en lo que dices!

PD Me encanta el reloj, con plexi, manual y 40 a 42 mm iría a por él.

Cada vez estoy más enganchado a este foro… vais a ser mi perdición!!! jajajaja (pero que todo sea así ehhhh)
Acabo de llegar a destino y lo primero que hago es conectarme para ver que se cuece (motivo de estudio psicológico :D).

Sólo decir que no era mi intención crear ninguna controversia con el tema nazi y esvásticas. Bajo mi punto de vista es una parte de nuestra historia y no se debe olvidar.

A lo que iba, que me lío y no quiero más controversias. Ya que ha sido culpa mía todo este revuelo pido disculpas y pido que nos centremos, por favor, en la concepción de este nuestro gran proyecto (bueno uno de ellos jejeje).

Como a Emor me gusta este modelo de todos los que se han ido haciendo.
http://img98.imageshack.us/img98/8704/fliegerluftwaffedsg4.jpg
Por mí no lo tocaba más, pero si se quieren separar los números de la esfera grande, creo que no habría problemas y seguiría quedando igual de chulo. Así nos vamos contentando más gente. Siempre lo que diga la mayoría. jejejejeje

Para mí la trasera debería llevar un motivo relacionado con la aviación alemana (Luftwaffe).

A mí esta idea me parece perfecta.
Y le añadiría la marca del fabricante junto con el logo de HdR y el número de reloj correspondiente a “nuestra edición limitada”… Yo creo que con todo eso tenemos más que rellena la trasera, no?? que opináis??

Ahora lo que serían MIS medidas perfectas para este nuestro Flieger “Staffel”:inlove: :smiley:

  • Diametro: 42mm
  • Movimiento: De cuerda (desconozco que maquinaria seria la más fiel) Aquí necesitaría la ayuda de los expertos foreros jeje
  • Correa: De piel marrón envejecida de 21 ó 22 mm (no es muy ancha,verdad??)
  • Cristal (se me olvidaba): Plexi abombadito o zafiro si tiramos la casa por la ventana jajajajaja

Sé que esto es adelantarse mucho, pero también lo deberíamos tener en cuenta. ¿Creéis que Steinthart nos lo haría? desconozco si en estos temas habéis tenido relaciones con ellos. Yo el poco trato que he tenido con Günter por la compra de varios relojes ha sido más que satisfactorio.

Si habéis llegado hasta aquí, sólo me queda daros las gracias por todo este “churro” que he soltado.

Saludos!!!

Acabo de hablar con un amigo que ha estado en Berlín de Vacaciones.
Pues bien, resulta que en Alemania esta prohibido las reproducciones de simbologia Fascista/Nazi.
Es decir, Olvidaos de Steinhart porque no creo que Günter acceda o le dejen hacer algo así. Digo yo…

Y yo me pregunto: Porqué no hacemos uno con fondo visto? Y semi-visto?

http://img2.pict.com/69/a1/06/1527508/0/hamiltonxwindrubberback11.jpg

O creeis que es una locura… A ver, es una idea, no tiene que ser tan moderno como esos ejemplos.
Aunque pensándolo bien, a lo mejor esto encarece el producto final…

A ver por partes, como diría Jack jejejeje
yo creo que poner la cruz de hierro no es simbología nazi (la que no lleva la esvástiva, claro), pero bueno entiendo que puede llevar a confusión. Por eso dije lo de poner un avión, que vale no me di cuenta y en la cola llevaba la esvástica, pero como ya dije era un simple ejemplo rápido. Ese avión, a mi forma de ver, está muy chulo como fondo de reloj (quitando la esvástica)

Yo, si se termina poniendo un movimiento chulo, prefiero que sea fondo visto sin ninguna duda. Se puede alejar de ciertos presupuesto, sin ir más lejos del mio, pero no estamos hablando de comprarlo hoy y tenerlo pasado mañana. También se ha hablado de fidelidad pero con un toque personal nuestro, pues bien ese puede ser uno y nos dejamos de polémicas y demás historias. Eso si lo que no debería faltar en la trasera es el logo de HdR y el número de reloj, o no???

Saludos!!

¿Y si all final ponemos un fondo visto?, no hay cosa mas bonita que un calibre manual…

+1

Emor, compi forero (si me permites la licencia), al final me voy a hacer fan tuyo!!!

jajajajajaja!!!

Saludos!!

A ver, escucharme todos por favor!!
Con tal de ir abanzando uno poco en el proyecto me gustaria que dejásemos zanjado ciertos temas, más que nada para no tener varios frentes abiertos.
Vamos a ver, sobre este diseño:

http://img98.imageshack.us/img98/8704/fliegerluftwaffedsg4.jpg

Preguntas:

1.- ¿Es este el diseño definitivo?
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces?
3.- ¿Que cambiaríais?
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange?
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? (40mm/42mm/44mm/47mm)

Lo digo porque, señores, creo que tendríamos que empezar a mirar la maquinaria.

Un saludo a todos!

Pues de momento y atendiendo al tamaño y fondo que se le quiera poner, el reloj es precioso.

Hola a todos, me gustaría apuntarme al proyecto.
Me gusta un montón la idea.

Por mi si, es justamente como me gusta, me gusta todo el “diamante”, los colores y los números y todo :inlove: .

¿Quizas, pareja de hecho? :smiley: :smiley: :smiley:

El diseño me encanta, te lo has currado bién , bién…
Por mi finalizado, sin cambios, me gusta la corona de diamante, pero no me desagradan las otras; el diámetro 42/44 mm.

Sobre el fondo opino que, si se le pone movimiento manual, lo ideal seria visto, pero solo es mi opinón, y si es ciego ¿Que tal quedaria algo parecido a esto?

http://img33.imageshack.us/img33/9984/fliegerstaffel.jpg

Un saludo.

Empezado por** shinode **
A ver, escucharme todos por favor!!
Con tal de ir abanzando uno poco en el proyecto me gustaria que dejásemos zanjado ciertos temas, más que nada para no tener varios frentes abiertos.
Vamos a ver, sobre este diseño:

Preguntas:

1.- ¿Es este el diseño definitivo?
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces?
3.- ¿Que cambiaríais?
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange?
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? (40mm/42mm/44mm/47mm)

Lo digo porque, señores, creo que tendríamos que empezar a mirar la maquinaria.

Un saludo a todos!

  1. En principio, si, pero…

  2. Pueden admitirse sugerencias

  3. Corona y eliminaría el logo “Staffel”.

  4. Iría por la original de Lange, o en su defecto, una con pirulo tipo “calabaza”. Diamante no, no y no. Ni le correspondería al modelo que tomamos, ni es cómoda.

Edito: pongo foto del Steinhart con la corona “pumpkin”.

http://www.steinhartwatches.de//data/shop_data/bilder/highres/1654517594Steinhart_Flieger435_Automatik_front.jpg

  1. Supongo que la maquinaria será una 2824, por el tema del segundero central. Por mí, 40 ó 42.

1.- ¿Es este el diseño definitivo? NO
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces? NO
3.- ¿Que cambiaríais?Staffel fuera, segundera azul con punta diamante de luminova (color indistinto).
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange?Diamante
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? (40mm/42mm/44mm/47mm)44 mm

Compañeros, os esta quedando precioso el proyecto. Quizas este sea el momento de comenzar a abrir encuestas, ¿No creeis?. :slight_smile:

Yo no creo que pueda participar por tema de fondo monetario mas que nada, pero si doy mi opinion, me gusta el ultimo diseño que ha hecho Casva :slight_smile:
Saludos.

La cruz de hierro no es nazi como han dicho, y como curiosidad, la Luftwaffe a día de hoy sigue luciendo una cruz de hierro en su logo y aviones. Las imágenes las tomo de la wiki.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Logo_Luftwaffe.svg/200px-Logo_Luftwaffe.svg.png

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0e/Roundel_of_the_German_Air_Force_border.svg

La otra opción, si al final tiramos por Steinhart, es usar la tapa trasera del Nav B-Uhr II tal cual. Es perfecta.
http://www.steinhartwatches.de//data/shop_data/bilder/highres/1273586419bilder-neu-876.jpg

Preguntas: Respondo según mi opinión:

1.- ¿Es este el diseño definitivo? No, pero casi. Prefiero tal cual lo diseñó Casva pero con segundero entero azul con punto de luminova.
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces? No
3.- ¿Que cambiaríais? Borraría Staffel y cambiaría el segundero
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange? Original del Lange.
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? (40mm/42mm/44mm/47mm) 42mm o 44mm.