¿Hacemos un Flieger?

me apunto seguro

animo a los cracks!!!

A mi me gusta este , salvo el segundero(no me gusta la punta roja, la pondria azul), me gusta la corona , el dial limpio de textos

Gracias por el gran trabajo.

http://img200.imageshack.us/img200/6270/flieger2.jpg

Tal cual. Ni lo toques.

Señores, una sugerencia.

Seguir así es dar vueltas sin llegar a ninguina parte porque cada uno va a dar una sugerencia, opinión, punto de vista, hasta que esto sea una jaula de grillos mayor de lo que ya es :grimace:

Si es un proyecto en serio, habría que ir definiendo los detalles como en otras conjuntas y como no se empiece a abrir un período de encuestas aquí no se hace ná de ná.

Y como siempre, el tema crematístico es primordial, asi que creo que no estaría mal fijarse un precio tope para el proyecto y así decidir/descartar a los interesados que puedan/no podamos :confused: acceder al mismo.

Digo yo, vamos. :slight_smile:

Dices bien, amigo Morpheo :smiley: .

A mi lo de las preguntas me parece bien como “pre-encuesta”

Preguntas:

1.- ¿Es este el diseño definitivo? NO
2.- ¿Lo damos por finalizado entoces? NO
3.- ¿Que cambiaríais? Fuera el texto de “Staffel”
4.- ¿La corona la quereis finalmente de diamante, de cebolla o como la original del Lange? Prefiero la del Lange, pero no me preocupa demasiado
5.- ¿Qué tamaño os gusta más? 44mm

Del resto de cosas, no tengo una preferencia especial

Señores, no tengan tanta prisa, de momento estamos haciendo y dando ideas, antes de poner ningun tipo de encuesta, o contactar con ningun fabricante tenemos que tener el beneplacito de los moderadores y su permiso para poder hablar en nombre del foro a modo de tener facilidades en cuanto precios y su vez publicidad para el fabricante. Este proyecto puede colocarse entre 300-350 euros. Si lo queremos hacer bien y lo mas barato posible necesitamos tiempo, por lo tanto que nadie se agobie y piense que por no conectarse una semana al foro se puede quedar fuera. Y cuando digo tiempo pueden ser varios meses, (¿regalo de reyes?) de ese modo ademas de hacerlo bien, algunos foreros que los motivos que sean no pueden entrar en el precio de un “buen reloj”, puedan plantearse ahorrar y apuntarse al mismo, con todo esto lo que se consigue es hacer las cosas bien, que se apunte mas gente y con esta ultima consecuencia que se le pueda apretar mas a quien lo pueda hacer.
Por ultimo decir que mande un privado a dos de los moderadores, y estoy esperando la respuesta para saber si podemos hacer todo esto en nombre del grupo (HdR) o no.
No obstante es reconfortante ver que la gente se va enganchando a este hilo y seria una pena que por ser prisillas se nos fuera al garete un reloj y proyecto tan majo.

Señores, no tengan tanta prisa, de momento estamos haciendo y dando ideas, antes de poner ningun tipo de encuesta, o contactar con ningun fabricante tenemos que tener el beneplacito de los moderadores y su permiso para poder hablar en nombre del foro a modo de tener facilidades en cuanto precios y su vez publicidad para el fabricante. Este proyecto puede colocarse entre 300-350 euros. Si lo queremos hacer bien y lo mas barato posible necesitamos tiempo, por lo tanto que nadie se agobie y piense que por no conectarse una semana al foro se puede quedar fuera. Y cuando digo tiempo pueden ser varios meses, (¿regalo de reyes?) de ese modo ademas de hacerlo bien, algunos foreros que los motivos que sean no pueden entrar en el precio de un “buen reloj”, puedan plantearse ahorrar y apuntarse al mismo, con todo esto lo que se consigue es hacer las cosas bien, que se apunte mas gente y con esta ultima consecuencia que se le pueda apretar mas a quien lo pueda hacer.
Por ultimo decir que mande un privado a dos de los moderadores, y estoy esperando la respuesta para saber si podemos hacer todo esto en nombre del grupo (HdR) o no.
No obstante es reconfortante ver que la gente se va enganchando a este hilo y seria una pena que por ser prisillas se nos fuera al garete un reloj y proyecto tan majo.

Pues me das una alegría porque me espera un par de meses con muchas horas extras y no sé si sobreviviré…
Intentaré conectarme cuando pueda. :confused:

Ojo esto es mi opinion
:smiley:

Un pequeño detalle si se pudiera retocar. En los dibujos nuestros, el “1” tiene rabito. En el Lange, es más como un palito o una “L” minúscula, “l”.

Gracias gracias, no sé que me pasa chico, que desde hace unos días estoy de un correcto y un preclaro que no me conozco, oye… :smiley: :smiley: :smiley:

Saludos :slight_smile:

Sin rabito …

http://img217.imageshack.us/img217/2351/flieger4.jpg

Bueno parece que va cogiendo forma… Yo me apunto.

ESPECTACULAR !!!

Voy siguiendo el proceso de creacion desde la primera pagina de este post y pienso que si lo que se quiere hacer es un homenaje al reloj de aviador Lange&Sohne , tendriamos que “fusilar” el dial , agujas y corona tal cual, ya nos quedaria luego la parte trasera para echar toda inventiva necesaria que por lo que he visto hay mucha y de calidad, huyendo de simbolos que pudieran herir la sensibilidad , pero sin caer en los extremos.

En cuanto al diseño de arriba me parece casi perfecto una vez modificado los rabitos del 1. Solo decir que la aguja de los segundos , en el orginal es de color “crema” tambien en toda su largura , a excepcion de la punta que es azul , como la de los minutos y segundos.

Otra cosa , que me parece son las marcas rellenas de los minutos que en el original parecen ser del mismo grosor que las que no tienen relleno y en “nuestro” diseño creo que son un poco mas estrechas, creo ver …

Por otra parte veo con agrado que ha desaparecido el punto rojo y ha aparecido una cebolleta…

Perdon por el ladrillo y entrar de esta manera , pero creo que doy a entender que esta historia me ha gustado desde el principio y solo pretendo ayudar en lo posible , y por supuesto contad conmigo para participar en este proyecto.

Saludos

Durruti

p.d.
No se que le pasa al teclado que cuando quiero poner un acento me sale otra cosa …( la inform´´atica debe de ser as´´i ) :cold:

Hola Durruti.

Seguramente no tengas el teclado configurado en español. Prueba a ir a:

Inicio > Panel de control > Teclado > Propiedades (dependiendo de tu sistema operativo) Y trata de configurarlo Esp. Castellano.:slight_smile:

Por lo demas, creo que tienes razón. Por si no te he saludado en tu presentación, bienvenido.:smiley:

Saludos.

Me parece correcto
Saludos

En cuanto al tamaño: 42 mm sería el tamaño ideal…

y con respecto al fondo: SEMIVISTO, de forma que en la zona no vista se pusiera la imagen histórica.

S2

Mas…

La especificación de los flieger tenía el código FL 23883. Se podría grabar en el lateral del reloj ese código, tal y como lo ha hecho Stowa.

En la cara interior de la tapa trasera de los flieger había una ficha en la que se indicaba tipo de caja, fabricante, calibre y esa especificación.

En el rotor de éste Stowa moderno la tenemos.

http://stowa.de/shop/pix/a/z/fliegerohnelogo/b6.jpg
http://stowa.de/shop/pix/a/z/fliegerohnelogo/b5.jpg

Podría ser otra manera de grabar la trasera, y nos dejamos de dibujos, bien en español (como el Observador de Pedro Izquierdo), bien en alemán, al estilo de éste Laco.

Algo hecho por alguien nulo con edición de imagen. Tened un poco de caridad cristiana;
http://img530.imageshack.us/img530/8445/hdrv.jpg

Pongo “Typ 1939” al ser el año de diseño del reloj porque me imagino que poner “Typ Lange” podría tener problemas, y porque aunque es la esfera tipo B, está modificada sobre ésta. Debajo he puesto el logo del foro, pero se podría poner el fabricante de turno -ej. Steinhart- o ambos.