Hacer uso de la garantía.

Hola, compañeros. Resulta que tengo un reloj desde hace unos meses, concretamente, un Certina DS First day-date que se ha convertido en mi ojito derecho…:beauty: Pues bien, como todos los Certinas que he tenido hasta la fecha, viene con bastante desviación diaria (unos 40seg./día). Normalmente, suelo perdonar este defectillo a mis automáticos, pero este me resulta insoportable… Hasta 25seg./día los he pasado, pero este me parece excesivo ya. Mi pregunta es, ¿puedo llevar el reloj a que me lo ajusten? Está en garantía con más de un año por delante todavía de la misma. ¿Puedo llevarlo a cualquier puntoo de venta de Certina para que me lo ajusten, o debo enviarlo al sitio donde lo compré…? ¿Que documentación debo presentar?

Sé que parezco novato con estas preguntas, pero es que como me suelen durar tan poco los relojes, nunca he tenido que hacer uso de las garantías…:smiley:

¿45 segundos al día? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: ese reloj es menos fiable que el coche de Fernado Alonso … para mi, y más aún siendo Suizo, es inadmisible, no se si lo llevaría a ajustar o directamente lo devolvería, para mí un reloj debe de ser fiable al 99%, mas que nada porque lo uso para ver la hora, y si pude ser, la correcta :D:D:D:D:D:D

si pasa de ±10 segundos/dia un suizo no me gusta.

Me pasó los mismo, así que espero que esto te sirva: Certina DS Action en +30seg/dia

Hola a todos, AKELA, al SAT de cabeza, esa desviación no es admisible, que le metan mano ya, tienen que hacerse responsables.

Un saludo.

Tu ex (DS action) fue al SAT de Barcelona y estupendamente.

Pues deberias llevarlo a donde lo compraste,con su documentación,es decir,factura y garantia.Allí se deberian hacer cargo.Si que es verdad que.hay sitios que te dicen que si lo llevas tú directamente al S.A.T. También tienes la opción de llamar al S.A.T. y explicar lo acontecido.
Saludos y suerte.

E mucha desviación y no es muy normal. Cuando me llegó el mismo modelo, estuve a punto de enviarlo al SAT, adelantaba unos 20 segundos los primeros días. Me espere por unos días y se estabilizó en 6-7 s/d. El mercante que me lo vendió me dijo que se lo podía enviar a el para que lo mandara al SAT de Barcelona o llevarlo a cualquier distribuidor de mi ciudad que lo enviarian. Si está en garantía no hay problema. Si es un reloj que vas a usar con frecuencia sería imprescindible un ajuste, si no se estabiliza. No es cuestión de gustos, sino de calidad, en un reloj de ese nivel no es admisible.

Gracias a todos por las respuestas. Me he leído también el hilo que habría Pato (gracias nikkho), y ya me ha quedado claro el tema. Voy a controlarlo durante la próxima semana entera, y el “finde” que viene lo acercaré a un punto de venta de Certina que hay por aquí. Así de paso, veo lo que tengan nuevo y les pregunto por el nuevo Victorinox Inox…:ninja::grimace:

De nada. la verdad que pasé un mal rato igual que tu. Un reloj con ese calibre, y ofreciendo unos resultados tan pobres (y eso que el mío iba a 19 s/d), pero vamos no me cuadraba que fuera menos preciso que un Orient o un Seiko que costaban 4 veces menos.

Mi DS era de Akela, y es un reloj con una presencia y acabados estupendos, pero el calibre me iba +40seg/dia y la reserva de marcha no era muy buena. Fue al SAT de Barcelona, me puse yo en contacto directamente con ellos y estupendo. Ahora va +10seg/dia y la reserva de marcha es la que le toca.

Mi monster azulito, retrasaba un minuto al día.
Solución. …llevarlo a un sat de casio y repararlo.
Por supuesto, gratis, ya que estaba en garantía. Además, me lo mandaron a casa.
Ahora, uno o dos segundos al día. …una delicia.

Mí sumo va unos 11 ó 12 segundos, pero no ha funcionado mucho, me gustaría que fuera más exacto pero el adelanto está dentro de los parámetros normales del calibre según fábrica y me da palo llevarlo al sat por eso, lo quiero tener funcionando una semana a ver si baja, nunca se sabe que puede pasar,arañazo dejarlo peor…lo normal es que quede bien
Me encanta el ds fisrt, apuntito estuve de comprarlo… pero 40 segundos día me parece mucho, mal por certina, debía ajustar más sus relojes, con lo precioso que es

Casiooo?

Estas a todo, nomo…ja.ja…quería decir seiko. Sorry.

:stuck_out_tongue: