Hamilton de compromiso: ¿Intra-Matic verde o Pilot Pioneer Bronze?

Hola a todos,

Soy nueva por aquí y recurro a vuestra experiencia porque estoy buscando un reloj de compromiso para mi novio y no consigo decidirme. A ver si con toda vuestra sabiduría relojera me ayudáis a salir de dudas :blush:

Mi novio no es un coleccionista, pero sí le gustan los relojes. Actualmente tiene un TAG Heuer de acero, un Lilienthal Berlin con esfera verde oscuro y correa de cuero (42,5 mm) y algún otro reloj más informal. Le gustan especialmente las esferas con personalidad (a mí me regalo un Hamilton Jazzmaster Openheart Auto para que os hagáis una idea).

Los candidatos son:

Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer Mechanical Bronze 43 mm

  • Me encanta que lleve fondo visto y que sea de cuerda manual; me parece que tiene un punto romántico para un regalo de compromiso.

  • También me gusta mucho su estética militar/vintage.

  • Mis dudas son el bronce (no sé si la pátina gusta a largo plazo o acaba cansando) y el tamaño de 43 mm.

Hamilton American Classic Intra-Matic Auto Chrono 40 mm verde (H38416160)

  • Me parece precioso y muy atemporal.

  • La esfera verde me encanta y el estilo cronógrafo vintage me parece espectacular.

  • Aunque visualmente me gusta más con correa de cuero, para un regalo de este tipo me inclino más por el brazalete metálico porque me parece más versátil y duradero.

Si fuerais vosotros los destinatarios del regalo, ¿cuál elegiríais y por qué? ¿Creéis que el bronce es una buena idea para un reloj que se supone que debe durar toda la vida?

¡Muchas gracias por adelantado!

4 Me gusta

Para mí, siendo una pedida de mano, sin lugar a dudas el Intra-Matic con correa de cuero.

Pd. Muchas felicidades

Bienvenida al foro!

Pues… ninguno de los dos, me explico…

Los relojes de bronce, o te encantan o los aborreces, a la larga va creando pátina como bien dices, que puede mancharte la piel y la ropa, no a todo el mundo le gusta ver envejecer su reloj, así que lo veo arriesgado como regalo a ciegas

Y el segundo modelo, te lo recomendaría, es bien bonito y la sharkmesh le queda genial, pero dices que ya tiene un reloj con esfera verde, es cierto que tienen estilos muy distintos, pero se pueden pisar mutuamente

Perdón por generarte dudas antes que certezas :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenos días,

En primer lugar, como tipo casado, me parece un detallazo y ya podrían haber hecho lo mismo alguna por aquí.

En mi humilde opinión, no hay respuesta buena, es conocer sus gustos. Con lo que nos dices, doy por hecho de que le gusta Hamilton. Yo te haría varias preguntas para que decidas tú:

La gente ama u odia el bronce, es más arriesgado. Son gustos. El reloj no se va a deshacer pero va a ir cambiando mucho. Lo puede ver o se lo puedes vender como que “madura y evoluciona como vuestra relación”. O lo puede ver como…jodr que feo se ha puesto el reloj. ¿Le has escuchado algo sobre el bronce? Le intentaría sacar esa opinión.

A tener en cuenta, el pilot es un 43mm, tiene que tener una muñeca muy seria ¿Tiene relojes tan grandes? Tiene una muñeca de más de 18-19cm?

Si fuera para mí, me quedaría con el pilot pero en acero. El crono tiene un mantenimiento más caro y es bastante más grueso, suelen ser menos cómodos. Pero si le gusta el rollo del bronce, me parece darle la vuelta definitiva al regalo.

Un abrazo.

1 me gusta

Si tiene que ser entre esos 2 el hamilton crono, el primero de 43mm lo veo grande, salvo que tenga la muñeca enorme.

El Intra matic es una pasada. Me parece el que mejor va a resistir el paso del tiempo.

Antes que nada, bienvenida y enhorabuena por tu compromiso (y por el detallazo que te vas a marcar).

Voto por el Intramatic, elegancia sobre todo, que rs un momento importante :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Sin ninguna duda.
Muy elegante, clásico, y vale para todo. Asegúrate del color (el panda es una maravilla).

El bronce es muy especialito y no me parece adecuado.

Y enhorabuena (también a él :wink: por una esposa tan espléndida).

2 Me gusta

Yo tengo éste, y encantado con él…

4 Me gusta

Si tengo que elegir entre esos dos, el intramatic

Si pudiese elegir otro, un tissot gentleman powermatic 80

Intramatic

Voy a diferir de casi todos mis compañeros, pero, me gusta muchísimo más el bronce, si le gusta el bronce, para mí el díal que lleva es precioso, muy elegante (el intra también pero solo es cuestión de gustos), si le veo un problema no de los 43 de ancho, sino de los 52mm de alto ,ahí si hay un “problema” , si su muñeca baja de 18cm

Ya voté por el Intra Matic y acabo de ver esto de Hour Passion. No es el mismo pero es mechanical