Esta tarde de paseo de compras en el Corte Ingles me he detenido en el stand de Hamilton y he estado echando un vistazo.
Si hay un reloj que me gusta por encima de todo es precisamente el modelo Khaki. Pero lo que me ha resultado un poco sorprendente es la diferencia de precio del automático al de quarzo. PVP 410 del automático frente a 300 euros del modelo de quarzo.
Vamos, que si se tiene un mínimo de conocimiento del mundo relojeril que por aquí comentamos, me parece muy caro los 300 euros por un quarzo por mucho movimiento ETASA que monte.
Hombre 410 euros son 410 euros por el automático, supongo que habrán por ahí montón de seikos orients y demás compañia pero por pagar pago mucho más a gusto los 410 euros del automático que los 300 del quarzo.
Si entiendo comprar un Hamilton automático por 410€. No compraría un cuarzo por 300€ a menos que fuera un Casio Frogman.
Es mi humilde e irrelevante opinión.
imagino que los precios no pueden bajar mucho en el modelo de cuarzo, para no abaratar o despretigiar el modelo.
mas incompresible seria la diferencia de precio del anterior hydroconquest chrono entre el cuarzo, y el auto, la diferencia es minima y hablamos de cronos, aunque tambien se podia aplicar un poco en el solo hora.
Yo me hubiera ahorrado la versión cuarzo y así evito tan elevado precio, en este caso creo que no tiene sentido esa versión, ni siquiera para dar más valor al automático, si así fuese. lo mismo alguno que se tope solo con la versión cuarzo dice “joder que precios se gastan estos de h
Hamilton”, y en realidad no es así, tiene precios bastante buenos en automáticos. Yo no habría hecho esa versión.
Pero si son ellos mismos(Grupo Swatch) los que fabrican los calibres automáticos?
Opino como lebiram, en automáticos me parece que tienen precios “razonables” teniendo en cuenta la marca “Hamilton” ( que tambiñen hay que pagar por supuesto)pero un quarzo por más de 300 euros…
Ya no te digo pagar por quarzo más de 1000 euros por mucho apellido de “buena familia” que lleven.
Un reloj de marca suiza contrastada, con zafiro y movimiento ETA no puede bajar mucho de esos 300€ aunque solo sea por posicionamiento de marca. Tener relojes de 150€ quitan prestigio a la marca. Puede que lo que tengamos que hacer es celebrar que el automatico cueste “solo” 410€ y se pueda conseguir por menos de 300€.
Esa politica de tener tanto rango de precios tiene mucha culpa de la mala fama de seiko entre la gente de la calle. Todo el mundo piensa: ¿como voy a gastarme 3000€ (Ananta) o 6000€ (Grand Seiko) en un reloj de una marca que le ha costado 50€ (Seiko 5) a mi “amigo/familiar”? Si los Seikos empezasen en precios de 300-500€ te aseguro que estarian mucho mejor vistos entre los “profanos” y no solo en los foros.
Podeis estar seguros de que si se pudiera comprar un Rolex por 50€ habria mucha menos gente con un Rolex de 6000€. Pero tambien podeis estar seguros de que a mucha gente se la sopla si ese Rolex de 6000€ es automatico o no.
Por eso Hamilton no puede bajar mucho mas los precios de sus relojes mas baratos, aunque no sean automaticos.
Quizas no me he explicado bien…
¿Qué diferencias hay entre las versiones cuarzo y automática? ¿El acero de la caja del automático es de mayor calidad que el del cuarzo? ¿La piel de la correa del automático es mejor que la del cuarzo? ¿La esfera y las agujas del automático están mejor acabadas que las del cuarzo?
Porque si la única diferencia entre los dos relojes son los calibres…
Blanco sobre negro: los 100 euros de diferencia entre el movimiento de cuarzo y el automático.
Que nos parezca de más “noble cuna” el automático no implica que el precio se deba inflar por ese motivo.
Siempre EMHO.
La diferencia de 100€ sobre los dos movimientos es si vamos tu o yo a comprarlos. Ya te digo yo, que al grupo Swatch, propietario de ETA y Hamilton, no le sale un ETA 2824-2 a 100€ mas caro que un ETA 955.112 ni de lejos.
Imagino que el mero hecho de ser automático ya implica subir el precio, además un calibre automático siempre es más complejo y costoso de producir que uno de cuarzo (por norma general) De todos modos el Khaki Field automático lo puedes encontrar por unos 300€ nuevo…
Por curiosidad…dónde decís que puedo conseguir un khaki automático nuevo por 300 euros. Me interesa incluso podrian ser 2. Por mp si no es indiscreción. Gracias.
A veces he pensado lo mismo, incluso en modelos equivalentes de diferentes marcas de un mismo grupo.
Y me quedo con que es una simple política comercial de posicionamiento de producto y status de marca.
Sino comparad precios y características de relojes con una 7750 o derivada(por ejemplo).
Así que entre el cuarzo y el autom. más de lo mismo EMHO.