¿Hasta cuando nos va a seguir tomando el pelo Casio? Tema Bluetooth

El caso de Casio y el Bluetooth ya es de juzgado de guardia… una cosa es implementárselo a modelos muy concretos para ampliar su Customizacion como el caso del GBD-H2000 y algun modelo mas, y otra imponerlo a modelos que jamás han sido exclavos de dicha Canivalizacion como los nuevos EDIFICE, etc… relojes que eran Autosuficientes con su MultiBand6 y su Dial de Ciudadaes integrado en el reloj.

** Squared **

Si analizamos el fabuloso 5610 por poner un ejemplo en los Squared (cuadrados) tenemos otro modelo Autosuficiente que no depende del BT para nada… esto viene a colacion del por qué la evolucion de dicho concepto que es la Serie B5000 Full Metal, por qué no lleva como su hermano pequeño la medicion de bateria en el propio reloj, se gasta uno 500 euros (serie normal) de 700 a 900 en Series intermedias, 1.699 para un TVB, o similares de Titanio, 3.500 euros a 4.000 en las Series B5000 MR-G sin la posibilidad de usarlo de forma Autonoma para dicha gestion de Bateria… me parece ya nefasto.

** Series MT-G

Cuando Casio Yamagata alcanzó su Climax en esta gama sobre el 2015 aprox… con un modelo G1000 donde no solo disponia de todas las capacidades Autonomas desde el reloj sino que ampliaban a un Modo Global Positioning System (GPS)… pues bien, el siguiente paso fue Quitar el GPS como via rapida de recepcion de hora y cambiarlo a exclavizarlo a un movil si quieres hora rapida pero No exacta porque la Hora Bluetooth tiene desfase con respecto a la hora Satelital.

Otra Canivalizacion que hicieron en estos Modelos B2000 y B3000 fue eliminar el Dial de Ciudades desde el reloj (pocos caen en ese detalle) eso significa que aunque el reloj sea MultiBand6 requiere de la App BT para el ajuste de Ciudad, y aunque el reloj nos prometa una Hora Dual pues tambien toca ajustarla desde el puñetero movil.

** Series MR-G y Ocenaus ** la Elite de Yamagata

Misma cancion pero todavia con mayor impacto por el precio de ser relojes de Lujo.

Si analizamos los MR-G actuales que por cierto ya no saben que motivo poner para hacer Ediciones Limitadas basadas en el refrito del modelo B2000 notamos que ni tiene Medicion de Bateria desde el reloj, que ni lleva Dial de Ciudades en el reloj, y por su puesto ya no tienen su mayor explendor en Sincronizacion que es el GPS, tanto MR-G como Oceanus perdieron todo su pontencial a partir del 2017 aprox… eso si, lo que no han olvidado es encarecerlos cada vez mas.

• Toca usar y mantener la magistrales Series G1000 y G2000 si queremos un verdadero MR-G o un verdadero OCEANUS.

Quizas alguno piense, “lo mismo es que ya Casio no tiene la Technologia GPS en el presente, etc”… pues no… Si que la sigue teniendo ya que la encontramos en el actual GBD-H1000 y es un reloj de 399 euros… ¿no merecian los nuevos MR-G - Oceanus - MT-G, o incluso MudMaster ese Modulo GPS del H1000?..

¿Como le decimos a Casio que ya tenemos Smartwatch en casa?

Yo no se vosotros, pero yo cuando compro un reloj convencional (Casio - Seiko - Citizen etc) pues pago y espero un reloj Autosuficiente no un exclavo del Bluetooth que no solo me hace gastar mas bateria tanto en el reloj como el movil, sino que el movil lo drena la bateria de recursos y todo por que son incapaces de realizar en el Presente relojes Completos (salvo algun caso contado)

A veces siento que todo esto no sirve de nada, que Casio no escucha ya desde hace años a sus clientes, y que ya no es la Marca que muchos llevamos dentro… y que a su vez a cambiado su clientela a jovenes exclavos del movil, o caprichosos de los Diseños vario-pintos donde son maestros en hacer 200 versiones de un mismo reloj.

Resumiendo… UNA MARCA DE MODA sin mayor pretension.

Ya me desahogue.. 

un saludo
18 Me gusta

Opino lo mismo que tú Voice, pero creo que por desgracia somos un mínimo porcentaje de clientes de Casio que piensa así, al resto le es indiferente que tenga que depender del móvil para todo, ya que con el móvil se hace hoy todo (banca online, alarma casa, app para coches hasta para arrancar el mismo…)

Desde mi punto de vista es una pena, ya que eso hace que no sea autosuficiente como dices además de tener fecha de caducidad el reloj en muchas cosas si no actualizan en un futuro la app.

Por desgracia es lo que nos espera, solo será mantener estos relojes autosuficientes o comprar de segunda mano los mismos.

Un fuerte abrazo Edu.

4 Me gusta

Así es por desgracia… toca aferrarse a nuestros Iconicos o bien conseguirlos como sea, pero sin esperar milagros de parte de la actual Casio…

Un abrazo Jose

4 Me gusta

Yo creo estimado Edu que “somos de otro tiempo”. Verás a un chival (niño???) sin reloj, y sin cualquier cosa, pero no lo verás sin móvil. A mí aún hoy día me cuesta bajarme apps e historias más allá de wasap y poco más, pero no es el caso para la juventud que nacieron con dicha tecnología.
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, Casio vende tecnología, y el departamento de relojes si bien es muy importante, creo que el grupo no pierde de vista lo que ellos llaman “sistemas de consumo” y bienes de equipamiento, además de otros sectores en los cuales también tienen cuota de mercado y participación.
Dejo este link donde vemos la última reestructuración de personal. Quizá nosotros asociemos Casio = Relojes, pero creo que “la pasión” con la que nosotros hablamos de la marca, no es la que tienen ellos. Una empresa su fin es ganar pasta para ellos y sus accionistas, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Aquí podemos ver el enorme calado del grupo, y eso habla de mucha gente pensando, y sabiendo que lo que le interesa es alimentar a sus hijos japonesitos y llevarlos a buenos colegios.
Entiendo además que en Casio están atentos a los cambios del mercado, y éstos piden móvil, móvil, móvil, si encima es más barata la tecnología Bluetooh en comparación a módulos GPS y Radiocontrol, pues negocio.
Pienso además que cada app instalada es una fuente de ingresos dado que aporta infinidad de datos de estudio que a nivel mundial encima pueden a su vez comercializar y sacarles partido de mil formas.
El rollo “romántico” al que asociamos la marca y nos gustaría que se mantuviera o perviviera en el tiempo, es decir, rollo Kikuo viendo jugar a niños en el parque con la pelotita en los 80, y que cuidemos a nuestros “amantes de la marca” y tal ya no existe. Hoy día estamos ante una fiebre consumista, en la que prima la compra compulsiva, y en ello está principalmente la estética, y menos la calidad. Por ello creo que le meten tanto “brilli, brilli” a todo. El modelo que subiste de oro !!! de 140 y pico mil pavos creo que no lo debemos perder de vista nos cuenta más de lo que parece. Me da que en lo sucesivo, vamos a tener mucho Sniny y pocas nueces. Y por supuesto olvidémonos del reloj que queremos y nos gusta.
Un abrazo amigo.

5 Me gusta

Una pena con la tehnologia de dia de hoy, casio no vuelva a recuperar algunos míticos relojes suyos
Debería ir mas en plan user friendly, que uno mismo se pueda poner la pila en casa y esas cosas
Rescatemos los antiguos que todavía suelen aparecer a un precio razonable
Aquí le dejo dos de mis últimos comprados
Saludos y buen desahogo si señor

9 Me gusta

Y encima venden más …

2 Me gusta

Si yo todo eso lo entiendo, e incluso justifico el cambio de clientela si se demuestra que ofrece mas ingresos a la Empresa, es de Capón…

Sin embargo mi queja o Peticion no es que cambien su nuevo Modus-Operanding sino que den soporte a las Gamas mas Iconicas como puedan ser la Serie B5000 Full Metal en todo su rango incluidos los B5000 MR-G, y la modernizacion o actualizacion de los MT-G devolviendoles su Autonomismo y sacarles de su Exclavitud BT… eso no modifica su grueso de clientela que duerme con el movil bajo la almohada ya que esta nueva clientela no es precisamente la que compra un MR-G, un Oceanus o un MT-G… y si quieren pueden.

Esta mejora no limita que saquen 200 versiones de un mismo reloj con el nuevo Slogan por Alas azules del Pajaro de Malibú (Limited 200 unidades) por poner un ejemplo tan solo pido que las Series Iconicas no sean Canivalizadas perdiendo desde el reloj funciones que siempre llevaron

un abrazo Oscar

3 Me gusta

Veo esos Vintage y se me cae la lagrimilla… que recuerdos, conservalos al maximo que de esos ya no hay ni va a haber

un saludo

2 Me gusta

Creo que hasta que no cambie la situación mundial y aún así, el tema será bajas calidades, colores llamativos, diversificación de la oferta, target jóven, atención a mercados emergentes con tecnologías mas que amortizadas y con poder adquisitivo bajo, bajos costes de producción, reciclaje, y “puesta en escena” además de eco-friendly … y ahí no entran nuestros deseos, por desgracia.

1 me gusta

Depende, Oscar porque mirando en las Actuales Series de lujo MR-G veo modelos que no van destinados a su nueva clientela joven y colorida sino a amantes de los relojes ya que son precios desde 3.000 en adelante, 6.700, 7.500euros e incluso mas… y es triste ver todo un MR-G sin medicion de Bateria, sin Dial de Ciudades, sin GPS… con lo cual yo los veo como SmartWatch de Lujo… eso es muy triste

1 me gusta

Esos relojes no valen lo que cuesta producirlos. Esos modelos pienso que están destinados a subir la percepción de marca a costa de que te rasques el bolsillo. Evidentemente dirigidos a un sector de mayor renta y nivel. Digamos que aportan beneficios vendiendo relativamente pocas unidades, en comparación con gama básica que es grueso de la marca, que aportan menos beneficios pero copan cuota de mercado y las ventas son altas, nada más tenemos que pensar en las ventas en Sudamérica y el peso que tiene todo lo que viene de allí para la marca.
Ellos saben que no pueden competir al nivel en el que está Garmin, Apple, Suunto, etc, más que en resistencia, y ahí también se está acortando terreno, por lo que están apostando por contra, por “series limitadas” buscar “homenajes” y relojes “temáticos”
Pienso que la competencia le está haciendo mucho daño, y sí me parece triste … pero te digo una cosa Edu, que se lo tienen merecido.
Nada más pienso en el reloj de oro … que no se le ocurre hacerlo en la actualidad, ni “al que asó la manteca” en el período de crisis mundial, reciclaje y tecnología. Pienso que es un “esperpento” y por eso digo que se lo tienen merecido EMO porque si dejaran de “mirarse el ombligo” y mantenerse “en su línea” pues la percepción de marca sería otra … pero claro, las ventas probablemente no serían las que son.
Triste todo sí …

3 Me gusta

Desconozco el Precio real de un MR-G Artesanal, pero tiene un curro impresionante por parte del Artesano que no solo taya el Biesel sino tambien el Armis… luego el precio en estos casos pasa a un segundo plano…

Toda Marca mira a su competencia, luego Casio en su gama de lujo debe de seguir algo de Seiko o Citizen… dicho esto un Dial de ciudades no es caro, la modificacion para lectura de Bateria desde el reloj es un simple cambio en el modulo… y el receptor GPS no incrementa tanto… eso haria que un MR-G con dichas mejoras se convirtiera en el mejor reloj Technologico, y no que si uno quiere en la actualidad ese concepto le toque ir a SEKO ASTRON… o conseguir un MR-G G1000 ó Ĝ2000, igual para Oceanus

Casio olvida que su razon de ser es la Technologia y la Precision y eso pasa por la iclusion del GPS y modulos mas exactos, en vez de extancar su B2000 y hacer mil Series Limitadas

2 Me gusta

Edu, cuando llevemos gorra del revés y patinete, entenderemos la marca, :rofl: :rofl: :rofl:

18192377b45b8b7e3cf43ed3bd1006c1

1 me gusta

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: será eso :rofl:

1 me gusta

Hola compañeros, yo solo tengo un reloj con bluetooth, este:

Lo compre porque la estética me parece brutal, y lo del bluetooth no me parece mal en este modelo porque las pantallas son muy pequeñas y la vista ya no es lo que era, peeeero;
Si tengo que cojer el móvil para poner la alarma, pues ya pongo la del móvil y que solo enlaza con el móvil cuando le da la gana.
Saludos.

1 me gusta

Es que esta casio ya no es nuestra casio con la que crecimos, eso es algo que debemos tener claro, en una sociedad donde se priman otros valores que a mi no me gustan, me pasa parecido con las políticas actuales de casio.

Lo que todos estáis diciendo le importa a casio? Yo creo que ni lo más mínimo.

Abandonar relojes, mutilar funciones, esclavizar un reloj a una aplicación obsoleta frente a todo un GPS que eso sí que es una referencia de calidad y tecnología en un holocausto zombi ya dice mucho sobre cuál es su política.

Llegar a un país, región, ciudad si viajas por un país extenso, apretar un botón y que el reloj se ponga inmediatamente en hora no digo con una antena de radio que también sino con un satélite de los muchos que están por ahí arriba, eso a mi si me trasmite tecnología y decir, aquí estamos nosotros con dos eggs, esto solo me lo Dan tres relojes de los que tengo, tres casios, solares porque no concibo otra cosa, multiband y GPS, CASI NADA.

Y son los que me acompañarán hasta el final, esos tres son y serán mis favoritos y los hizo casio, así que no puedo mirarlos y no sentir una alegría y una sonrisa en mi cara.

Ya no trato de comprender a Casio porque se que el reloj perfecto JAMÁS lo harán aunque podrían si quieran , pero sería perfecto para nosotros? para estos sus clientes de relojes de colores, lo sería?

Pues eso que me dedico a disfrutar, tener recambios buscándome la vida que esa es otra, para los modelos que Amo y poco más.

Del panorama actual me gusta más bien poco y además si soy sincero conmigo mismo, Me pregunto, lo necesito?

2 Me gusta

Eso no tiene Precio.. el GPS es unico además a cualquier hora, cualquier lugar y sabes que la hora Satelital es la mas exacta, seguida por el MultiBand6, y la peor la Hora BT.

Sé, que lo que aqui digamos se la trae al Pairo a Casio, de ahí finalizar con .. Ya me desahogue

un saludo

2 Me gusta

Es Precioso ese EDIFICE

Buenas reflexión Voice, un reloj ha de ser autónomo.

2 Me gusta

Exacto, de querer otro formato dependiente del movil tenemos los Apple Watch, Samsung Galaxy Watch, etc etc… o si es un modelo especial Deportivo pues se puede hacer la excepcion por necesitarse para multiples pantallas como el H2000 y alguno mas, pero por norma “Autonomo” al igual que si uno compra un Seiko o un Citizen RadioControlado… estos ultimos no necesitan BT por llevarlo todo integrado ¿Por que Casio los hace a medias y dependientes de otro utensilio?

un saludo

1 me gusta