Hola compaññeros e adquirido mi primer reloj automatico y como tal todas sus dudas jejejej se trata de un seiko military automatico,que ya presentare en cuanto lo reciba,mis dudas son,¿ hay que darle cuerda ?¿ cuanta cuerda,10 vueltas ?,o no es necesario en este modelo d ereloj,ruego a los propietarios y entendiddos de este modelo me guien un poco,¿ que hacer si se para ? horas prohibidas ?
No te preocupes, cuando lo recibas agitalo unas cuantas veces hasta que sientas que la masa oscilante se mueve, notaras que el segundero emprende la marcha.
A continuación ponlo en hora y póntelo en la muñeca y a disfrutarlo ! con el movimiento normal de la muñeca de escribir, andar o saludar se irá cargando
Como te han dicho, el 7s26 no puede cargarse manualmente, sólo con el rotor. Cuando lo agites, no lo hagas bruscamente, sino con cierta suavidad, de un lado a otro; con un movimiento parecido al que harías con tu brazo normalmente. Hasta te diría que te lo pusieras en la muñeca 5 o 10 minutos sin ponerlo en hora para que se cargara un poco, y luego ya lo pondrías en hora bien.
En cuanto a los que sí admiten carga manual, hay de todo. Algunos te recomendarán que les des unas vuelticas antes de ponerlo en hora y atarlo a la muñeca, mientras que otros recomiendan llevarlo un rato y luego ajustarlo. Yo hasta sé de uno que se espera a que sea la hora que marca el reloj (parado) y entonces se lo pone, evidentemente sin darle importancia a lo que marca el fechador. Pero eso ya son casos extremos, jejeje.
De todas formas, lo principal es que lo disfrutes.
Creo recordar que tanto da, solo tienes que ir con cuidado de no cambiar la fecha con la hora marcando entre las 23 y las 2 que es cuando hace el cambio de fecha.
El problema que al ser un movimiento 12h no sabes realmente si son las 23 o las 11.
Para evitar ese problema, yo o bien doy una vuelta completa o dos, para asegurame si am o pm, y luego fuera de ese intervalo cambio el dia y la fecha. O bien si son las 10am por ejemplo ajusto la hora y luego fecha y dia .
Con este ultimo sistema puede ser que lleves el reloj con el cambio de fecha desfasado 12h…
Como te han comentado los compañeros, hay disparidad de opiniones en cuanto a si hay que darle cuerda a un reloj automatico, mi opinion es que si lo quieres utilizar para poner el reloj en marcha no hay problema, siempre y cuando seas muy suave y lento, sin embargo una vez ya tiene cierta carga, yo nunca le doy cuerda manual, si no me va a durar toda la noche la carga pues al dia siguiente lo vuelves a poner en hora y listo.