hay que tener mucha cara, se auto puja, le sale mal y lo pone a la venta.

Este es el primer golfo de año que he pillado. Es un vendedor de ebay y forero de Uhrforum (foro alemán).

el sinvergüenza se ha autopujado incrementado el precio y como no quedo satisfecho gano su propia subasta. La subasta termino a las 21:17:28

http://www.ebay.de/itm/400632048048?ssPageName=STRK:MEBDIX:IT

a las 22:03 ya tenía puesto el anuncio con las mismas fotos.

¿Se puede denunciar esto en EBay?

La cosa tiene mala pinta, no se si ebay tendra mecanismos para identificar la autopuja, de se así deberian emprender acciones, no esta bien hacer estas cosas.

Si le quieres hacer pupita ,igual que has hecho en HDR lo publicas en otros foros que seguro que también diambula,si denuncias a ebay es papel mojado.Vaya carota!!

Pues el retrasado tiene que pagarle a ebay un % porque el artículo se ha vendido, aunque sea una venta ficticia Ebay lo considera una venta.

cierto, muy habil no parece, igual le han dejado colgado el articulo, en este caso lo denuncia a ebay y creo que no paga por la venta, solo las comisiones de publicación.

A ebay lo que le importa es cobrar la comisión. No sé si se meterá en eso.

En eBay.com el artículo/subasta ha sido borrado y el vendedor no tiene ningún artículo a la venta.

En eBay.de el vendedor solo tiene a la venta una chaqueta y el reloj no está en venta ni en la lista de artículos vendidos.

Y no hay ningún BWC Chrono en todo eBay.

Igual le han calao ya…

No te creas, simplemente no paga y no pasa nada… Ebay simplemente abre una reclamación al comprador, pero ni siquiera aparece en su perfil de votos. A mi, desgraciadamente, ya me ha sucedido que me he vendido un artículo, no me han pagado y poco puedes hacer… Ni siquiera votar en negativo.

La cosa es mas gorda, es reincidente. EL pasado día 29 gane una puja de un tissot 12 por 96,94. Cierto es que el vendedor decía que no vendía fuera de Alemania (aunque realmente si vende), pues bien como el recio que quedo le pareció poco se negó a venderme el reloj alegando lo anteriormente dicho y que se lo cedía al siguiente comprador. Pues es falso, sigue vendiéndolo, eso si hizo una rebaja de hasta los 220 una hora después de que ganase la puja.

Por favor si alguien sabe Alemán y me quiere echar un mano, me gustaría denunciarle en su propio foro. Las traducciones de Google al alemán son terroríficas.

Gracias

Hola Carmelo, no han borrado nada esta todo, debes entrar por ebay.de el numero del articulo es 400632048048

El problema que veo es que no está haciendo nada ilegal. A eBay le da igual que se autopuje mientras pague la comisión de la venta. El truco de no pagarse a sí mismo no sé si funcionará, en cualquier caso a eBay le seguirá dando igual si es un vendedor que de vez en cuando lleve ventas o compras a buen término.

En el foro alemán parece que ha llevado a cabo unas 14 operaciones y todas con éxito: http://uhrforum.de/search.php?searchid=5514174 Vamos, que no vende relojes rotos ni da falsas descripciones.

Pillo y cara dura puede, que sea un delincuente no. Lamento que te haya hecho la puñeta, pero ¿lo quieres denunciar por ser pillo, deporte nacional español? Si quieres te escribo algo en alemán, pero no sé si merece la pena. De hecho el uhrforum es bastante rarito en comparación con los foros en español. Al jefe no se le ve el pelo y parece que mantiene el foro solo por la pasta, aunque no sé de qué manera hace el negocio. Curiosamente parece que ni siquiera hay moderadores y el foro no da sensación de ser una selva (¿educación alemana?).

Por cierto, la afición de los alemanes por los relojes y el mercado de segunda mano es impresionante. Piezas a porrillo a precios buenísimos. Curiosamente hay poquitos foros en alemán sobre relojes, algo que no entiendo.

No entiendo lo que quieres decir. El “me” que resalto sobra? Porque si está bien puesto no se entiende nada. Te vendes un artículo a ti mismo, no te pagas y encima te quieres poner un voto negativo? :ice::grimace::beated::sweat::ouch::cold::doubt::eek::smiley:

No es así. Es tan facil como cancelar la transacción con el beneplácito de su usuario fantasma (es decir de el mismo) y le devuelven la comisión por venta realizada.
Luego lo vuelve a poner en venta y ya está.
Se puede reportar esto a eBay mediante un formulario predeterminado. ¿Hacen algo? Sinceramente pienso que no. Yo he reportado varias autopujas, la última de ellas ayer, y nunca me ha parecido que hagan nada.

+1. El mismo vendedor da la orden de cancelar la venta, y el mismo, desde su cuenta de comprador, la acepta. eBay pasa olímpicamente de las quejas de los usuarios, por lo menos desde mi experiencia.

Maldito corrector… Ese “me”
sobra, claro. :stuck_out_tongue:

Así me he encontrado unos cuantos …

Y que tiene de malo? no es ilegal… solo intenta sacar el maximo beneficio a su articulo…en los negocios todo vale y hablamos de ebay. Hacer lo mismo en este foro me parece fuera de lugar pero ebay es una plataforma para hacer negocios…
entiendo que te de rabia si estas muy interesado en el reloj, pero su dueño puede desde regalarlo a intentar venderlo por un millon y tu estas en tu derecho a no compralo por lo que pide…no veo estafa en su actitud (a priori…no he abierto ni su ebay)…solo una intencionalidad de lucrarse, cosa totalmente licita

De echo compañero no has descubierto nada nuevo, es algo muuuuy habitial en los negocios en la vida real y en ebay se hace de siempre…y en las casas de subastas presenciales lo mismo…que uno no puede pujar por si mismo? bien…le pides a tus amigos que lo hagan por ti en tu articulo…las casas de subastas estan llenas de infiltrados…ponen precios de salida muy bajos como reclamo y luego con estrategia intentan que alcance su precio deseado que en la mayoria de los casos sigue siendo buen precio…
Y tambien lo hacen por fastidiar si conocen quien esta interesado y les cae mal, mira el programa del canal Xplora de Tdt el de las subastas de trasteros…muchas veces entre pujadores si a un tipo llamenosle A, le cae mal otro tipo llamado B que esta pujando por un articulo muy interesado, coge A y puja y puja sin interes por el articulo solo por aumentar el precio y que B al final pague un paston y se fastidie asi ademas A se asegura que B se queda sin pasta y elimina competencia para los siguientes articulos a subastar…y es legal porque con el juego, tambien A se arriesga que al final le toque a si mismo el articulo y se lo tiene que comer…
ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar…no te compliques y que venda lo que quiera al precio o con las estrategias que quiera, todo vale siempre que no se incurra en practicas ilegales como la estafa de no enviarte el articulo cuando ya lo has pagado…
Una pena pero es la realidad…

Pues si que hay que tener cara: lo has pillado y ahora que? No va a pasar nada, excepto que tienes mucho tiempo libre para mirar esas cosas. Lo pones como si te quitara el sueño. Eso pasa incluso con vendedores reputados con miles de votos que ponen directamente una puja con el precio mínimo por debajo del que no venderían en artículo, parece una subasta pero en realidad no lo es. Es así, si te interesa pujas y si no lo dejas correr.

si es ilegal y denunciable (cosa que voy hacer), EBay prohíbe expresamente las autopujas, y su foro prohíbe a los foreros que utilizan su plataforma publicar anuncios del mismo articulo al mismo tiempo en otras sitios.

Yo no lo veo así. Si está prohibido es por algo. Además, por cosas como esta hay gente que no compra en ebay (yo, por ejemplo).

El ejemplo que pones de los trasteros no es lo mismo, “A” se está arriesgando a comprar una cosa que no quiere; que riesgo hay en el caso este de ebay?

Se pueden hacer muchas cosas legales, pero fuera de toda ética, con malas artes. Le puedo decir a todos mis amigos que me compren palillos de dientes a 40€ cada uno y me pongan votos positivos … y que lo hagan 3 veces a la semana … dentro de unos meses tendré el 100% de votos positivos para que todos crean que soy un tipo estupendo y de fiar. Legal, pero un jeta de cuidado.

Que no vale de nada quejarse, que es normal y frecuente que ocurra, vale, pero no por eso hay que conformarse.