HdR al lado del pueblo japonés.

Mi solidaridad también con los japoneses, a ver si consiguen controlar las centrales nucleares que parece que es lo más peligroso ahora, porque sería muy injusto que volvieran a sufrir como en el 45

Todo mi ánimo y apoyo al pueblo Japonés en estos momentos tan duros y difíciles!!!

ÁNIMO JAPÓN!!!

Mucho ánimo y fuerza para el pueblo Nipón!

Quisiera añadir que aunque hay una gran preocupación con el tema de las centrales, también hay mucho alarmismo injustificado provocado por el desconocimiento. El hecho es que debido a la magnífica construcción de las centrales japonesas, no es de temer una fuga de elementos radioactivos. Ni siquiera en el caso de que se fundiera el núcleo, ya que el “tercer contenedor” del reactor está diseñado para retener indefinidamente el material fundido y poder enfriarlo hasta el punto en que se pueda manipular y limpiar.

La central nuclear de Chernobyl no contaba con éste sistema de contención y la explosión que reventó el reactor dejó expuesto a la atmósfera el combustible del núcleo, parte del cual se dispersó en el aire (causando la nube radioactiva que cubrió Europa) y el resto se abrió camino hacia abajo fundiendo el suelo. Nuestra directora del Consejo de Seguridad Nuclear debe creer que los Japoneses diseñan las centrales siguiendo los modelos rusos, porque afirmó ayer que “si se funde el núcleo de Fukushima, todo el material radioactivo saldrá a la atmósfera”. Cosa que no sucederá a no ser que otro terremoto mayor (de proporciones bíblicas) se cargue el contenedor del reactor.

Para haceros una idea de lo que han conseguido los Nipones con estas centrales, fueron diseñadas para soportar un seísmo de 8,2 grados en la escala de Richter, que al ser logarítmica, quiere decir que han soportado en pié un terremoto 4 veces mayor (8,9 grados).

No me enrollo más, sólo quería dar una muestra de mi admiración por el pueblo Japonés, que estoy seguro sabrá reponerse de este desastre, y con más fuerza que antes. Ellos se lo merecen, son un pueblo que labra su propio futuro a fuerza de trabajar y hacer las cosas bien.

pues coincido con tarman …chernobyl ocurrió en buena parte por un clamoroso fallo humano , no tanto técnico , pero además …estas centrales son mejores que chernobyl pero sobre todo el japon de hoy cuenta con mas medios y mejor organización que la ucrania de los ochenta …

no va a pasar nada especial , ya tienen en refrigeración y parada fukushima 1 y 2 y pronto la tres … sin explosiones nucleares de ningun tipo, solo de vapor de hidrógeno y con una contaminación que será en todo caso miles de veces inferior a chernobyl , ya se verá en unos días , mientras tanto los medios amarillistas a alarmar …

por lo demas japón se recuperara rapidamente , mas de lo que podemos imaginar y sin necesidad de aporte externo de dinero ,mucho menos de donaciones de ong y de particulares; eso sí este desastre va a repercutir en su economía , tardaran en volver a conseguir el nivel actual , pero es que japón -10%
sigue siendo por ejemplo muy superior no a la españa actual sino a la españa de 2007 …precrisis

animo a ese pueblo

+1

Impresionante la lección de civismo y solidaridad que el pueblo japonés esta dando al mundo en este momento tan cruel y difícil.

No hay duda que volveran, con esos valores, a situarse como una economia predominante.

Ánimo a todo el pueblo japonés.

+1
Al ver la solidaridad que estais demostrando al pueblo japonès, me encuentro muy orgulloso de hacer parte de este foro.
Esta claro que me junto a todos vosotros y, ojalà nuestro pensamiento pudiese dar animo a los que lo estan pasando muy mal.
Si tenemos que hacer algo, hago parte del equipo.

ARRIBA JAPON !!!

Mucho ánimo para japón.
Un gran abrazo

Hola a todos, he estado fuera de casa unos días en un curso.
Contad conmigo para lo que haga falta.
Saludos y ánimo.
Un abrazo

GRAN PUEBLO EL JAPONÉS.
Si fuera en España estaríamos echándonos en cara polleces varias.
Ellos trabajan duro, nosotros hacemos el indio muchas veces al día.

ÁNIMO JAPÓN

Si solucionan el tema de los reactores se levantarán en no demasiado tiempo.
Ánimo Japon!!!

Animo Japon

¿alguien tiene notricias de Seiya?

Buena iniciativa cuenta con mi modesta ayuda, pero la suma de muchas modestas ayudas hace milagros.

nada puede ser peor que lo de hirohima y nagasaki …aquí se intenta alejar a la gente del peligro , y en hiroshima se trae el peligro a la gente aposta
aquí nadie hace nada adrede para matar como en hiroshima

tengamos un poco de proporcionalidad

nada absolutamente nada es o puede ser mas grave que matar a posta…a 220.000 personas (en el primer año ) ni explotando cuatro veces todas las unidades de fukushima ni siete terremotos como este sería comparable …cuidado con las comparaciones

la naturaleza es mucho mas pòderosa que el hombre pero la mala fe humana esa si que es imposible que la tenga la naturaleza ni que la supere

en fin que la historia a los japóneses si que les ha hecho resistentes …saldrán de esta

Este és un pueblo disciplinado, noble y trabajador. con un poco de ayuda internacional, seguro que salen pronto adelante.
Contad conmigo para lo que sea.
Ánimo JAPÓN.

+1 :sad:

Mucho animo Japón.

Están pasando por una de las peores situaciones que nadie puede pasar: Terremoto-Tsunami-Fuga radiactiva y están dandonos un ejemplo extraordinario.

Son un pueblo trabajador, educado y disciplinado como ninguno. Han aguantado terremotos desde que existen y son el único país que ha “encajado” dos explosiones nucleares en el pasado. Si hay algún país que puede salir de esta ese es Japón.

Estos días estoy rezando por ellos (y no soy una persona precisamente muy piadosa). Es quizás lo único que se me ocurre.

Seiya y su familia están bien. En su página de Facebook va contando que hay mucha tienda cerrada y problemas para encontrar según que alimentos. Como es el único japonés con el que he cruzado algún mail en el pasado le he enviado un mensaje de apoyo.

Gracias por la respuesta Hadock, la de personas que lo tienen que estar pasando muy mal y encima lo de las centrales, espero y deseo que las cosas se vayan areglando

El pueblo japonés es el paradigma de muchas cosas y aunque un desastre de este tipo no se desea a ningún pueblo, tengo que reconocer que al ser japón a muchos nos ha afectado de una forma especial. Personalizan muchas de las cosas que considero buenas y admirables: trabajadores, autodisciplinados hasta el extremo (no está habiendo ni un caso de pillaje, cosa que no nos engañemos ha pasado en muchos otros paises), educados, y obsesionados con hacer las cosas bien.
De su país vienen gran parte de las cosas que cambian al resto del mundo. Relojería, electrónica, coches bien hechos y ecológicos como ninguno… etc.

Decididamente contad conmigo si se organiza algo para ayudar a este gran pueblo. Animo Japón.

¿Y si le ponemos una chincheta a esto?
Si no procede la propuesta por favor borrar este mensaje. Es solo eso, una propuesta