He desempolvado algunas cámaras digitales viejas

Yo, que he sido fotógrafo profesional (de prensa), hace muchos años (tenía dos cuerpos de cámaras Canon analógicas, tres ópticas, motor, etc), desde que me dedico a trabajar con cámaras más grandes (de TV, y que no compro yo), para mis viajes uso una cámara digital compacta.

Desde 2012, una Casio Exilim EX-ZR1000. De la que estoy muy contento.

1366_2000

Pero se me está rompiendo (al salir el objetivo, sacó de sitio el aro manual, y aunque sigue funcionando, creo que está diciendo adios). :sob:

Estoy mirando una Sony RX-100. Del montón de modelos que han ido saliendo, creo que las que mejor me van son la III y la IV (para mí es fundamental que la pantalla sea basculante).

La estoy buscando en Wallapop, porque para lo poco que la uso, no me quiero gastar la pasta que vale nueva (además, el modelo que quiero ya tiene versiones posteriores, y espero encontrarla, con un poco de paciencia).

5 Me gusta

Yo tuve, y vendí la V y es una gran cámara. Al final, el tema es que con las fotos que son capaces de hacer hoy los móviles, salía muy poco de casa… por la pereza de cargarla más que nada.

2 Me gusta

Yo tengo una Nikon D90 con mogollón de objetivos, pues son todos de la anterior F80 que tenía, al final, los fui vendiendo todos y me quedé solo con dos que eran los que usaba, un 50mm y un zoom.

Al cabo del tiempo, le compré a mi mujer una compacta Nikon S9900, que tiene de todo, hasta wifi para conectarse al móvil para descargar las fotos y GPS, para geoposicionar. El wifi funciona regulares y el GPS no lo he usado nunca.

Pues la que más uso con diferencia es la compacta, hasta tal punto, que este verano me llevé la D90 y tuve que comprarle una batería nueva, pues estaba totalmente muerta.

Al final lo de siempre, la pereza puede más.

Yo pasé por mis épocas de mucho material, tanto digital como analógico. Llegué a viajar con un bolso con una digital (Olympus OMD 5) y su ristra de objetivos (un zoom estándar, un 38mm equivalente, un 90mm equivalente…) y al lado una formato medio (Fuji GA645) y una 35mm telemétrica (Bessa R2 con un Voigtlander 40/2 si no recuerdo mal)

Hace años que me quité de todo. Sólo conservo una 35mm con un objetivo 50/4, una TLR y para digital una Fuji X100T.

Y la cámara que más echo de menos, con mucha diferencia, es… la Ricoh GRD primera versión. ¡Cómo me arrepiento de haberla vendido!

Sí, era una cámara muy limitadita, sobre todo en cuanto te salías del ISO base, pero joer, es la digital con más personalidad que he tenido, con ella sentía que estaba disparando película pero sin tener que revelar y positivar en el cuarto de baño.

A lo largo de muchos años fui alternando entre las Fuji X100 y las Ricoh GR (las APSC), en plan si tenía una Fuji la vendía para comprar una GR, que vendía para comprar la siguiente Fuji, y así. Al final me quedé con una X100T porque el visor es una maravilla y yo soy de la vieja escuela de usar visor.

Pero ninguna, ni una sola de las dos o tres docenas de digitales que han pasado por mis manos, me daba las satisfacciones de aquella anciana GRD primera versión.

Ahora llevo un tiempo tratando de hacerme con una de ellas, pero están a precios absurdos.

3 Me gusta

Tengo la Sony RX100 III Y VA MUY BIEN

Tambien la Canon GX7 Mark II da buen resultado

Tengo ambas y muy contento.

Siento el reflote, pero necesito un poco de ayuda.

Yo, me he cambiado hace poco de una Casio Exilim EX-ZR1000 (que ya tenía bastantes años), a otra compacta. Parecida, pero de mejor calidad: la Sony DSC-RX100M4.

De momento, me vino defectuosa, pues gastaba la pila en un día, con la cámara apagada :face_with_symbols_over_mouth:. La he llevado al SAT en garantía, y parece arreglada. Aún no le he podido meter mucha mano, pero tengo un problema básico: No puedo transferir las fotos a mi móvil. Ni por Wi-Fi, ni siquiera por NFT. He tenido que sacar la miniSD y ponerla en un lectoir de mi PC.

He leído todos los manuales e instrucciones que he encontrado; he visto vídeos, pero no hay manera. El teléfono detecta la Wifi de la cámara, pero no se conectan. Y creo que en la cámara tiene que aparecer un código QR, que se lee desde el teléfono y así se conectan. Pero ese código QR, no hay manera de que aparezca en mi cámara.

Si alguien de vosotros tiene experiencia en la RX-100 (una cámara bastante popular, por lo que parece), le rogaré que me ayude.

Si no queréis hacerlo en el hilo, contactarme por privado.

Gracias.

1 me gusta

No se si te permitirá la opción, pero hace años recuerdo en un viaje con una a7 iii y un p30 pro transferirme las fotos al momento con un simple cable usbC a usbC. Y pude darles un revelado rápido desde el móvil, una gozada. Con otras combinaciones de cámara/móvil no he podido y me ha fastidiado bastante.

A unas malas, mira si tu móvil tiene usb C con función usb host (casi todos los móviles android de hace unos años pueden) y compra un mini lector Sd a usbC. Al final acaba siendo lo más cómodo para transferir fotos, y pasas de depender de los programas de la marca que suelen dar más dolores de cabeza que otra cosa.

Edito, he recordado que probé a transferirme fotos con la aplicación de una a6300 y pasaba un JPEG de calidad reducida. Lo dicho, mi consejo es evitar el uso de esas aplicaciones y copiarlo directamente desde la tarjeta.