Tengo un reloj Festina, automático, cuya referencia competa desconozco puesto que fue un regalo que me hicieron personas muy queridas, en 1978. Lo único que pone en la caja es:
Festina 19-77 - Fond Acier Inoxidable - Swiss Made
Está chapado en oro y al limpiar la parte trasera se ha vertido alcohol en la esfera (que es de plástico rígido) y tratando de limpiarlo, lo he empeorado más. Si alguien sabe donde puedo conseguir una esfera nueva se lo agradecería mucho. En el Servicio Oficial de Barcelona me han dicho que no tienen repuestos más allá de 30 años y este reloj tiene, al menos 35.
Como veréis por la fotografía la esfera es semi-ovalada, midiendo 35 mm de ahcho por 30 mm de alto. Funciona perfectamente, pero tal como está la esfera no puedo ponérmelo.
Lo de verter alcohol ha sido una mala idea ya que sólo lo usaría con un pañito, y poca cantidad, para limpiar pegamentos y demás. En todo caso decirte que hay relojeros que restauran esferas pero depende de cuanto quieras gastar.
Si tienes una foto de la esfera en buenas condiciones, es facil que te la puedan restaurar.
Puedes hablar con Gran esferas, con Danafi y con Juanra de Relojeria Ancora.
Ambos tienen muy buena fama y Juanra es miembro reputado de este foro.
No te preocupes, restaurala, como te dice kike33.
Cualquiera de tres opciones que te da son buenas.
Yo restauré una esfera con Gran Esferas y el resultado fue satisfactorio.
Desconozco cómo trabaja Ancora, pero he oído buenos comentarios al respecto.
Danafi, creo que son los que más altos van de precio.
Conozco otro sitio en Zaragoza, Talleres Morocho, que hacen ese tipo de trabajos.
Es que no sé de dónde eres.
Sí, sé que he metido la pata y me sabe mal precisamente con este reloj. Tengo varios (no muy caros pero de marcas reconocidas de relojería: Duward, Citizen, Lotus, Viceroy) ya que no me gustan las marcas multiproducto. Si hubiera sido en cualquiera de ellos no me importaría comprar uno nuevo, pero el que cito tiene un valor sentimental para mí. Es difícil decir cuánto me gastaría pero si el reloj ha de quedar bien, el precio no sería un problema. Si sabes de alguno de esos relojeros, en Barcelona, te lo agradecería.
Gracias por las direcciones. Acabo de escribir a las dos primeras, adjuntando foto más amplia del reloj. En cuanto a http://www.relojeriaancora.com/esp/default.asp, he entrado en la página web y sí tienen una dirección de contacto pero el formulario no deja lugar para adjuntar una fotografía y como se trata de un modelo tan particular (ovalado pero con la parte superior e inferior rectas), es difícil de explicar.
Estoy en Barcelona. Gracias por recordarme que debería ponerlo en mi perfil. En cualquier caso, si sabes de un relojero serio de Zaragoza que hiciera una esfera nueva, como la anterior, no me importaría enviarle el reloj para repararlo.
Saludos.
A ver, un momento, paren las maquinas, ¿exactamente que te has cargado?, porque lo me parece a mi es que con el alcohol hasquemado el plexi, asegura te que es el crtal y no la esfera, que supongo que seria de chapa…si es el plexi, eso tiene fácil solución con polywacth, crema de dientes o cualquiera de los trucos que utilizamos…asegura te bien, porque es difícil cargarse la esfera con el cristal, plexi en este caso, puesta…
No, disculpa por mi desconocimiento (afortunadamente cada día aprendo más con vosotros) pero lo que me he cargado es el plexi. con el agravante de que luego lo he pegado con locktite y ahora es imposible despegarlo sin romperlo. Total que lo que necesito es un plexi nuevo pero de una forma muy especial (ya puedes ver por la fotografía). Necesito un relojero que pueda hacer uno igual. La casa Festina de Barcelona se desentiende porque es muy antiguo.