He llenado de aceite un Casio analógico: Mi Marlin, hidrolizado

Allá por principios de los años 90 yo hice esto con un par de relojes Timex digitales. El aceite en este caso era proveniente de unas bobinas eléctricas, el cual tenía poca densidad y buenas propiedades dieléctricas. El resultado fue excelente, pero el salitre se merendó las cajas que era de una aleación de muy mala calidad

1 me gusta

En mi caso, la idea me surgió al ver algunos manómetros de presión que vienen inundados de aceite. Pero en la cuba del período especial, era imposible conseguir ese aceite

1 me gusta

Tal cual

Era previsible… hay aceites especiales para este cometido. Los manómetros utilizan un aceite muy transparente que debe ser muy idóneo.
Yo lo probé con el aceite de un condensador eléctrico que se me ocurrió desarmar por casualidad. Resulta que era un aceite muy fino y casi transparente

1 me gusta

Casi tenía claro que el experimento saldría mal, con el tiempo.

Pero no tenía a mano aceite de silicona, entonces. Y lo disfruté, mientras duró.

Ahora sí que tengo aceite de silicona. Me falta encontrar un voluntario. :innocent:

¿Alguien tiene un F-91 para probarlo? :sweat_smile: Ofrezco fotos del reloj, a 40 metros. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hola, aqui hay un video de uno que baja un f91 aceitado a 200m…o eso dice, parece bastante real por eso…

Como curiosidad o pasatiempo esta bien, pero para mi hacer eso es cargarse un reloj…

Saludos

1 me gusta

¿Por qué piensas que es cargarse el reloj?.

La visibilidad, fuera y dentro del agua, mejora; y la resistencia al agua, no es que mejore, es que se hace superlativa.

Para mí, el problema es que los cambios de batería no son sencillos. :hugs:

Pero eso, creo que no es cargarse el reloj. sino lo contrario.

2 Me gusta

Ya se que es lo proximo que voy a hacer mientras espero unas piezas encargadas…

Quiza un f 91 lo mejores a corto plazo, pero nadie fabrica relojes llenos de aceite por algo (para empezar porque no estan pensados para ello) y menos para bucear, ya hay relojes para bucear, de hecho cualquier casio 100m te aguanta lo qué le eches…luego, eso todo el mundo lo hace con relojes baratos, o si no a ver quién se anima a llenar su frogman de aceite para mejorar su W.R. o su gran seiko o certina de cuarzo para mejorar su visibilidad…ademas, en el caso de los analogicos nadie habla de la precisión, es decir antes del aceite me desfasaba 3s. al mes…y ahora?? Tambien, en el caso de un reloj 200m, como es el Duro, hace falta??
La visibilidad?, pues me gusta mirar el reloj por encima de los 15 grados, que se le va a hacer…
Por otro lado hay alguien que lleve a menudo un reloj hidrolizado?? Alguno con mas de 2 años en muñeca dandole trote??
Saludos.

Yo, tengo hace más de tres años, mi Casio Marlin. Eso sí, no le doy un uso intensivo (porque tengo muchos para hacer rotación). Pero el reloj sigue andando, en la caja.

Lo que sí puedo decir es que el aceite hace que gaste la pila más a menudo (ya llevo dos cambios). Pero con todas las veces que he abierto este reloj, para hacerle los mods, creo que eso es lo de menos. :sweat_smile:

Que prefieras ver el reloj frontalmente. Pues me alegro. A mí, me encanta verlo frontalmente. Pero si puedo verlo en un ángulo extremo (como si el dial estuviese pegado al cristal), pues aún me gusta más.

Y te aseguro que, si usas un reloj como herramienta (aunque pocos lo hagan ya), lo de eliminar el efecto espejo bajo el agua (algo que se produce en un reloj normal, incluso mirándolo desde un ángulo no muy extremo), es una maravilla imprescindible.

Y, sobre la resistencia al agua, es evidente que los 200M es una profundidad que le sobra a cualquier humano. Pero … ¡ y la tranquilidad de que no te va a entrar agua en el reloj, por cualquier accidente o descuido, ni a dos metros, porque ya está lleno de líquido !.

Mira, como, con casi el mismo ángulo de visión, el Aqualand es un espejo, donde no se ve nada. Mientras que el Marlin hidrolizado ofrece una visión perfecta.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y sus manías. Desde luego, nunca hidrolizaré un Grand Seiko de cuarzo (si es que algún día, llego a tener uno). :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola, lo que comentas tienes razon, gana en visibilidad bajo el agua, pero como decia, nadie hace relojes llenos de aceite por ese motivo, y por ningun otro (exceptuando, que yo sepa Ressence, pero eso es mas bien “una sacada de polla”)
El tema para mi es la durabilidad/envejecimiento de ese reloj…tu marlin lleva dos años, esta bien, pero cuantos mas (y ojala que muchos) pero dudo que vaya a durar lo mismo que uno sin aceite; bueno lo del cambio de pila tambien es molesto en esas circunstancias y del tema precisión pues no tengo datos…
Los ordenadores actuales de buceo supongo que mitigaran ese angulo muerto de alguna manera?
Por cierto, me dio por buscar y si que hay un chalao que ha llenado su gran seiko de aceite…sin comentarios…O no??? Quizas deberiamos comentarselo a esos Japos locos :joy: :joy:.
Como decia, asi para experimentar, curiosidad, obtener informacion, esta bien, yo mismo a puntito estuve de hacerlo, pero me pare a pensar y a ver videos de gente qie ya lo habia hecho y llegué a la conclusion de no hacerlo…
Saludos.

1 me gusta

Leyendo esto, me acordé de Sinn, que tiene modelos hidrolizados de buceo.
Este es uno de ellos, una versión del U50 (se me cae la baba):

https://www.sinn.de/en/Modell/U50_HYDRO_TEGIMENT.htm

Aquí explican el concepto y sus beneficios:
https://www.sinn.de/en/HYDRO.htm

1 me gusta

Muy interesante, no lo conocia…esta si esta pensado para ello.
Saludos.

1 me gusta

Este hilo es una joya gracias por la info compañero.

2 Me gusta

Tengo dos GW5610, uno normal y otro invertido con aceite y se ven de lujo en cualquier circunstancia. En un analógico no he probado pero me tienta. Eso sí, sólo lo haría en un reloj solar, que no haya que abrir en muchos años. Y ahora mismo solar analógico solo tengo el Moreis Lacus y no me veo llenándolo de aceite.

1 me gusta

El Sinn UX (el hidrolizado), es uno de mis sueños húmedos (y diría que es la posibilidad más posible de gastarme más de 1000€ en un reloj, si algún día quisiese gastármelos).

Imgur

¿Quieres otra marca que llena sus relojes de aceite?: U-Boat.

Un ejemplo, de un amigo que lo tiene.

6 Me gusta