Herramienta relojes

Buenas a todos.
Hasta la fecha todos mis relojes fueron manipulados por profesionales, quitando cambios de armis, correa etc… pero nunca retirar tapa, apretar algún tornillito etc…

A raíz del post de las pilas que he leído en el foro me surgió la cosa de que debiera tener “un kit básico” para realizar algunas cosas que consideraría “básicas” : retirar tapa, cambiar pila, apretar algún tornillo…

Todo ello mas que nada para los cuarzo que tengo en la colección que los uso mas bien poco, y me gustaría tenerlos bien cuidados.

En conclusión, lo que busco es saber que herramientas consideráis fundamentales para este tipo de manipulaciones. Si aportáis alguna imagen se agradece x1000 más.

Alabados sean vuestros relojes.

3 Me gusta

Yo empecé con un estuche como este

Pero lo he ido ampliando. Yo, para empezar a trastear, te recomendaría este conjunto, que lleva la prensa para cerrar tapas a presión:

https://amzn.eu/d/1i4Z4fj

8 Me gusta

Gracias a un post en el foro compré esto en Amazon y la verdad que se ha usado mucho. Los materiales son buenos. Lo compré en promoción creo que fueron 10-12€

5 Me gusta

Sí, yo también lo tengo, muy útil y recomendable, más cuando lo pillas en oferta

2 Me gusta

La relojería es “la profesión de las mil herramientas”.

Yo no te recomiendo que te compres un conjunto preseleccionado, es más lento pero más seguro comprar las herramientas por separado conforme las vayas necesitando.

Hazte una lista de las cosas que quieres hacerle a un reloj, y te podemos ir orientando.

Polejemplo:

Pa abrir tapas a rosca

6,59€ | Kit de Herramientas de reparación de reloj, abridor de caja trasera, llave inglesa, estilo JAXA, cambio de batería

1,79€ | Caja de reloj con bola abierta azul, 7cm de diámetro, goma duradera, segura, fiable, Bola de fricción de Reloj portátil para herramienta de reparación profesional

Pa abrir tapas a presión

3,95€ | Cuchillo de urdimbre 6987, herramientas de reloj multifuncionales, abridor de cajas de reloj, tienda de fábrica profesional duradera

3,16€ | Herramienta de reparación, cuchillo de palanca, cuchillo inferior de palanca de doble uso, batería de repuesto de reloj, cubierta de reloj de Palanca

Un juego decentito de pinzas antimagnéticas

18,40€ | Juego de pinzas ESD de 1,5mm de espesor, puntas no magnéticas antiestáticas de acero inoxidable para reparación electrónica, soldadura, artesanía de joyería, 10 Uds.

Un juego de destornilladores - importante que tengan mechas de repuesto

3,32€ | Destornillador de precisión para reparación de relojes, mini destornillador ranurado de 0,8-1,6mm, herramienta de mano para reparación de instrumentos de precisión

Y lo más útil que vas a encontrar

El combo “palitos de naranjo”

4,21€ | Herramientas de manicura y pedicura para el cuidado de las uñas, palitos de madera naranja, removedor de cutículas, diamantes de imitación, punteado, 100/50 piezas

Y Su Majestad el Rodico

4,54€ | Herramienta de reloj 6033 Rodico, limpiador en seco, piezas de limpieza, ruedas, pivote, herramienta de mano para quitar aceite, piezas de recogida, joyas

Con eso tienes pa abrir cualquier caja que no sea “especial” (Rolex, Breitling) y pa entretenerte un ratico.

5 Me gusta

Ostras @Monsignore . Eres todo un hacha.
Dios te lo pague con un buen peluco en muñeca.

1 me gusta

El estuche de @Pedro843cc también esta genial la verdad. Esa idea de ir comprando poco a poco no lo veo mal, estudiare bien los relojes que quiero manipular y a ver que voy necesitando.
La verdad que estoy un poco perdido, he de estudiar bien las herramientas que me habeis dicho e ir trasteando con alguno viejo que tenga. O comprar una porqueria de AE y dejarlo hecho polvo :joy:

Muchas gracias a todos señores!!

2 Me gusta

Haber yo empecé con un estuche, mas comodo comprar todo junto, pero la verdad es q el 80% de lo que venía dentro o era una mierda o no lo he usado nunca (alguna vez pq era una mierda y me compré uno bueno). Si lo quieres solo para cambiar pilas y esas cosas te recomendaría la pelota, ya que una jaxa buena es cara y las que vienen en los estuches … Unas pinzas de cerámica, ródico por si las moscas con los palillos y unos destornilladores buenos, como los hoto que te han puesto ahí arriba. Después el resto ya vendrá.

2 Me gusta