Herramientas

Bueno, yo no llevo mucho por el foro ni en esto de los relojes, siempre leo un poco en todas las secciones he intento ir aprendiendo cosas, como muchos me imagino.
La cuestión es que bueno, siempre surge la idea que si conjunta de este reloj o conjunta de esta marca o modelo. Yo me preguntaba, si alguna vez a surgido la idea o alguna vez se ha planteado la posibilidad de una compra conjunta de herramientas, ya sean sueltas o algún kit de herramientas. O si ya se ha hecho.

ya en varias ocasiones de la que salen temas preguntando donde comprar herramientas se me ha pasado por la cabeza preguntarlo, pero como yo no tengo nada que ver con este mundillo de los relojes, tampoco se muy bien si sería factible o si hay gente que ha pensado lo mismo que yo en alguna ocasion.

Todo esto que pongo simplemente es un pensamiento o idea, como se quiera llamar, ya que a veces en el foro se ven modificaciones muy chulas, y hay mucha gente que parece que poco a poco se anima a meter mano a sus relojes, y hacer sus propias modificaciones. Unos tienen mas experiencia, y otros menos, esta claro, a de mas en el foro hay relojeros, y aficionados o gente relacionada con este mundo que pude asesorar muy bien sobre que herramientas básicas de una calidad aceptable serían recomendables…

nu se, simplemente es algo que hace tiempo quería preguntar, y bueno era para ver que opinaba la gente del foro, admin, moderadores, cualquiera que entienda mas sobre el tema :wink:

Hola no me parece mala idea, yo tambien me apuntaria.
saludos

Me apunto :slight_smile:

lo que esta claro es saber en qué tipo de herramientas piensas y sobre todo para qué seria…pues tienes para abrir los relojes, quitar agujas, quitar armis, etc…es una amplia gama de herramientas y mejor que yo, que soy igual de novato que tu, lo podrian explicar los buenos relojeros que por aqui andan…

Estaria muy bien.

Depende del uso que se les vayan a dar, yo, por ejemplo las que utilizo normalmente para mis relojes son éstas y me van muy bien:

Claro, después me pasa lo que me pasa… (falta la dremel, lo sé)

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Aqui un kit basico para os dar una idea (pinchad la foto para más detalles).

http://www.pmwf.com/Watches/WATCHSALES03/WATCHACCESSORIES3/PMWCWatchToolStarterKit/InBag.jpg

Yo me apunto.

Yo me apuntaria, siempre que sea todo de calidad aceptable.

Me parece una muy buena idea.
Me parece que no soy el único que se está cansando de su kit de eBay o Dealextreme, pero que los precios elevados de las herramientas profesionales no le hacen decidir a comprar equipo nuevo.

En mi caso un juego de destornilladores de calidad a un precio aceptable sería un MUY buen comienzo.

Se pueden conseguir pinzas muy aceptables por muy poco precio, pero los destornilladores malos duran dos intentos. Tampoco me quejo de mi Jaxa Made in China, ni de mi tester de menos de 4€, pero los destornilladores me ponen de los nervios!

XDXDXD la pala me imagino que es para sacar el movimiento, y el carretillo para llevarlo de un lado a otro jajajajjaa

pongo un tema mas o menos de pregunta y consejo,rapidamente la gente lee la palabra conjunta y como un resorte, me apunto me apunto jajajajajaja es como un virus esa palabra XDXD

Me refería a algo así como ese kit que ha puesto Paulo, o que se pudieran comprar piezas sueltas tambien, como por ejemplo la de cambio de agujas, algo que no fuera de 2€ de los chinos, a no ser que la pieza cueste 2€ realmente XDXD princpalmente por los destornilladores, porque como poneis ahí se terminan doblando.

nu se, un kit que la gente que sabe del tema considere mas o menos básico para poder abrir un reloj y poder hacer pequeños tuneados o ajustes

por ejemplo que tamaño de destornilladores mínimo se necesitan. cosas así básicas que los profanos como yo no sabemos si nos tenemos que parar a pensar que tipo de destornillador voy a comprar. O que pinzas mínimo necesitamos

nu se, algo así como: Kit básico de HdeR. Que herramientas meteriais los que sabeis mas.
Destornilladores: este, este y este.
Pinzas, estas
Pinza para agujas
Soporte.
etc…

despues de tener mas o menos una idea clara de lo que se quiere, yo no conozco tiendas que vendan estas cosas, pero seguro que hay muchos que si, pues mirar a que precio saldría el kit HdeR por llamarlo de alguna manera.

A lo mejor es un poco rara la idea, y es mas sencillo ir directamente a una tienda de esas y que cada uno compre lo que quiera.

Todo lo que he puesto es simplemente una idea, a ver que opinan los que mas saben y están mas metidos en estos temas. :wink:

Macanudo, voy.

me apunto

Yo también me apunto, siempre que sean decentes y no guarrindogadas malas de esas que en el primer intento te quedas tirado.

Me interesa también esto de las herramientas. En mi caso, serían de novato, a precio de novato, la cosa está fatal.
Me veo falto de herramientas para sacar algunos biseles (6138-300x o 6138-001X) o para poner o quitar cristales (no sé si hay herramientas a precio razonable para esto).
O un buen kit para quitar arañazos y golpes, también me interesaría.
Un pequeño banco de trabajo o algo para aspirar las motas de polvo o soplarlas.

¿Para limpiar esferas sin dañar la pintura hay algo? ¿Algún líquido desengrasante o algo así?

Saludos.

Yo tambien me apunto, no tengo ninguna herramienta de reloj y estoy harto de cambiar las correas utilizando la punta de un compás … :sad:

conjunta del conjunto (valgame la rebuznancia) de herramientas que dice paulo??

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Saudação!!!

Me apunto… a ver si así me cargo alguna pieza y abandono el “vicio”

Pues tiene muy buena pinta a que precio esta???

Ese tiene muy buena pinta calidad-precio que le presupongo.

Pero a mi me hace gracia este:

http://cgi.ebay.es/Completisimo-maletin-de-herramientas-para-relojeria_W0QQitemZ140391032248QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item20aff525b8#ht_3147wt_1165