Me he visto reflejado compañero, edad, bicis, escape, ciclismo, echar tantas cosas de menos y otras que me pendulean el badajo… salvo la espondilitis. Lo mío fue que me tuve que hacer adulto antes de hora, cosas que pasan. Aunque sigo llevando un niño dentro, imagino como todos. Y me encanta hacer el gilipollas y trastadas…a diario!!!, jajajajajajaj. Tengo a mi madre y a la MDD hasta el jojoy.
Cuando de vez en cuando le cuento a mis hijos (21 y 17 años) la de gamberradas que yo hacía de joven, se asustan. De algunas aún no sé cómo salí ileso (y sin acabar en el cuartelillo).
No acabábamos en el cuartelillo porque eran trastadas, gamberradas, pero de críos.
El problema es que ahora esas trastadas son delincuencia pura y dura, pegarse, machetazos, faltas de respeto a cualquiera, en fin, lo que siempre hablamos de la deriva de nuestra sociedad.
Ay, meu, lo que me reí con el video… está llenito de referencias generacionales por las que pasé religiosamente. Sobre todo el palo metalero, del que sigo siendo devoto fiel

Hubo un tiempo entre los de la cuadrilla que acabar en el cuartelillo era como conseguir a medalla de oro a la mejor gamberrada. Imagino que con ese tipo de declaraciones nos haciamos el hombre. Porque si de verdad alguno hubieramos acabado en el cuartel de la Benemérita más de uno nos hubiesemos cagado del susto. Primero por el Sr. Cabo y después por el Señor padre de cada uno !!!
Qué genialidad, lo que me he reído. Lo he mandado por whatsapp a todo bicho viviente.
Yo tuve un Spectrum 128k de diskette, recuerdo jornadas interminables delante de la pantalla con el Arkanoid, pero que nunca cambiaba por salir a jugar a la calle, cuando aún se podía ir sólo…
Me ha entrado nostalgia por unos dibujos animados que daban aquí en Galicia por la TV autonómica, se llamaban en gallego “A banda de Ovidio”, mucho me gustaban…
Dejo el tema de inicio en gallego, por si alguien quiere compartir la nostalgia ![]()
El modus operandi con el Spectrum era:
- Llegas del cole
- Enciendes el cacharro, metes la cinta y load “jueguito”
- Te vas a merendar viendo Bola de drac
- Haces los deberes
- Vuelves al Spectrum y si ha cargado a viciar y si ha dado load error a la calle a hacer el salvaje
Ahora todo tiene que ser para ayer no hay paciencia ni gestión de la frustración
Toda la razón, yo hace años a un colega se le jodio un mac, un portátil, y no he visto persona con un ataque de ansiedad más grande por perder (como dijo el) la inmediatez de sus asuntos.
Joder, nosotros quedábamos los sábados por la tarde en una esquina, y si llegabas 15 minutos tarde te tocaba buscar al grupo por toda la ciudad. (Que no había móviles ni na).
Esto del internet nos ha dado todo y nos ha separado a todos.
no sé yo si follarán más
de hecho todo apunta a lo contrario, la generación del móvil es extremadamente asocial y aún por encima les ha tocado vivir bajo un régimen feminazi
por ahí he visto estadísticas al respecto que son, incluso alarmantes
Mi primer pc fue un Amstrad 1512…año 1989
no me suenan de nada
aunque soy más joven, yo ya soy de la generación de la NES, recuerdo cuando era muy pequeño que mi primo tenía una Atari o Spectrum de esas con cinta, pero no jugué nunca
El mío, bueno, de mi hermano realmente pero que luego jugué yo un montón con él no recuerdo exactamente el modelo, pero tenía ya lector de disquettes aparte de uno externo de cintas.
Cada vez que veo una imagen de la pantalla de inicio me entra nostalgia.
Si os entra nostalgia, con este emulador puedes utilizarlo tal cual era en su momento, y tener todos los juegos que quieras:
Incluso se puede jugar en el navegador directamente ahora, sin descargar nada: Juega Online – AmstradPower
Es que Azpiri era un ilustrador acojonante.
Y por otro lado la “industría” del videojuego (4 frikis en el dormitorio de uno de ellos) era lo más de lo más del momento.
En UK vendían juegos a cholón, en España eramos más bien de copiar. El que tenía doble pletina era profeta en su tierra
Mi primer ordenador un Spectrum de esos de teclas de goma que le enchufabas un magnetofono para cargar las cintas, y muy poco después con 5 años en el 86 llegó el primer Pc.
Un 286 con disquetera de 5 y 1/4, monitor de 4 colores (¿o eran 16?) y un disco duro de 50 megas que no lo llenabas ni pa Dios. Con eso era el puto amo del cole que por ahí andaban con Ataris y Spectrums/Amstrad