Hilo de la nostalgia

Tras el hilo de la Motoretta me ha entrado cierta nostalgia… Y me he decidido a abrir este hilo, para usar siempre que alguien tenga nostalgia de algo…

El motivo de abrirlo fue que me acordé de una videoconsola que había en mi casa cuando era muy pequeño, la consola jugaban más bien mis hermanos mayores y mi padre, pero he intentado buscarla y nadie recuerda con exactitud el nombre, a ver si a alguien le suena… Era de los años 80, y recuerdo que el nombre era algo así como “frutec” o “fruc tec”, pero ni idea de cómo se escribe ni nada.

Recuerdo que sino eran juegos así tipo pong con dos mandos que parecían mandos de tv pero con dos botones como mucho.

A alguien le suena??

3 Me gusta

El juego era el pong.

De los primeros de la historia si no el primero.

La consola debería ser una Atari.

2 Me gusta

Había varios modelos, con marca conocida o no.

En todo caso, la nostalgia ya no es lo que era…

2 Me gusta

Niet. Pero nostalgia del Lib, las bolsas de Kikos, los Picolandia, los cromos de las Guerras del siglo XX y otras lindezas, los yo-yo´s Russell, los pistones para las pistolas, las bombas fétidas, los pepinillos rellenos de anchoa, los singles de 45 rpm, los SEAT Sport 1600 y 1800, las modelos con jerseys de cuello vuelto, las hojas de resultados de fútbol el domingo por la noche y las castañas asadas recién hechas, la que quieras… :wink:

5 Me gusta

Pues puede ser… Porque si no era esta pues era bastante parecida


En todo caso el mando lo recuerdo diferente.

Como molaba llegar de los primeros al colegio y echar una por cualquier rincón :slight_smile:

2 Me gusta

Y lo moderno que me sentía yo con mi tocata…

4 Me gusta

… vamos… el rey de la parroquia, lo menos. Ese pick up, que había que ponerle a veces una pela encima para que cogiera bien el surco :stuck_out_tongue_closed_eyes: :rofl:

3 Me gusta

Ese ya era moderno, el mío a pilas y portátil.
10774103
Era el rey de los guateques antes de tener el Hitachi comprado en Ceuta


Ufff, tiempos aquellos en los que las cosas sencillas se sabían disfrutar.

7 Me gusta

Cuando la gente era feliz y no lo sabían…ahora solo miedos por todos los lados, que si crisis, que si paro, que si pandemias, que si guerras…tiempos pasados…fueron mejores

9 Me gusta

Eso sí: follábamos infinitamente menos que los jóvenes de ahora. Pero lo contábamos infinitamente más. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

7 Me gusta

Yo hecho en falta mi Spectrum 128k de casette.

Algunas vez le he intentado explicar a mi heredero el proceso de carga de los juegos, moviendo el azimut para que el casette se escuchase bien aquel sonido lleno de pitidos. Copiando los juegos con dos radiocasete unidos por un cable.

Que tiempos.

6 Me gusta

Y, me atrevería a decir, que lo disfrutábamos también más.
:smiling_face:

2 Me gusta

Con 51 años a la espalda, hay cosas de mi infancia y juventud que echo de menos… y otras no tanto.
Sobre todo añoro la bicicleta… mis bicis fueron un sinónimo de libertad, de salir tras hacer la tarea y tirarme un par de horas perdido por caminos o carreteras, pegando saltos, derrapando o simplemente sudando. Era mi válvula de escape. Llegué a estar en un club ciclista amateur hasta que la maldita espondilitis anquilosante me obligó a arrinconar el ciclismo :frowning_face:

4 Me gusta

Yo el Amstrad 464. Unos pixels como catedrales y decías “Qué maravilla de gráficos”…

4 Me gusta

Comodore 64 por aquí.

Si tenías jonada partida, ponías a cargar un juego despues de comer, y cuando volvías a las 6, ya estaba listo para jugar… O casi.

3 Me gusta

Sii el Amstrad… Que recuerdos, era de mi hermano, pero aún le di yo bastante uso también. Tenía juegos en diskette y en casette.

Aún no hace mucho me descargué un emulador de amstrad con todos los juegos existentes :slight_smile:

Alguno sigue siendo bastante jugable a dia de hoy, como por ejemplo el “comando” o el típico “Target Renegade”, un clásico de Amstrad, “Manic Miner”, “Jet Set Willy”…

Jo, que recuerdos jugando en familia

2 Me gusta

A mi me regalaron un Atari 800XL por mi comunión (año 1980), con su lector de casettes y un joystick. Mira que lo pasé bien jugando al Pole Position, Donkey Kong, Zaxxon, Solo Flight… incluso al ahorcado.

Aún está por casa de mis padres.

3 Me gusta

Oric 64. Siempre he ido un poco a contracorriente. Además, se podía programar en Forth (el BASIC era tan mainstream…)

2 Me gusta

Pues eso cuesta ahora una pasta seguro. Lo digo sin tener ni idea, pero hay mucho coleccionista de estas cosas.

Se me acaba de acordar este temazo del Reno Renardo, adecuado para el hilo, para arrancar alguna nostalgia más por ahí a los ochenteros :slight_smile:

5 Me gusta