Hilo de OFERTAS made in CHINA (parte 2)

Es evidente que todo depende de a quien le preguntes…

A mi me parece fuera de lugar buscar analogías de nombres de relojes con temas políticos o bélicos, a los chinos eso se la suda bien largo.

2 Me gusta

Si en vez de pensar en uno lejano se podía pensar en alguien más cercano

1 me gusta

Obvio que les suda, pero no de ahora…

2 Me gusta

En su día abrí un hilo de nombres chinos (y no tan chinos).

Sinceramente, no creo que en nuestro país hayan perdido ventas esos relojes Borman, ni que sean asociados por casi nadie a algo negativo, como sí con otros nombres. Te lo digo de otra manera. También el Mitsubishi Pajero tuvieron que renombrarlo en nuestro país porque el nombre no era afortunado aquí.

.

Y recuerdo cierta pelotera reciente sobre cierto nombre bastante popular aquí en HdR, que a algunos foreros les causaba rechazo…

2 Me gusta

Si, cada cierto tiempo en algún foro alguien va y abre uno ….
No, claro, jaja, en nuestro pais no.

Otra cosa es hablar de pajas, de historia ? Noooorrrr.

:clap::clap::clap: Menos mal!!!

1 me gusta

Pues yo debo tener ascendentes chinos porque me la trae completamente al pairo también :wink:

3 Me gusta

Por cierto que “Genauigkeit Instrumente” como aparece sobre el “Borman” es otra cosa que practicamente no existe en Alemán.
Pero claro, esto depende de si preguntas en la barriada del chicle o en Düsseldorf…

El palabro significa “precisión”. La inspiración, tanto del logo, como del “instrumente”, me parece clara…

3 Me gusta

“Sorpresa inesperada”. Bueno, en este caso no tanto…

https://www.watchcrunch.com/uhrensohn/posts/language-mistakes-on-dial-15532

Deberia haberte parecido claro que si haces una busqueda con google de esas dos palabras en Aleman que tu le encuentras “sentido” la busqueda te arroje a , precismente, el relojito este de los renders.

(“Genauigkeit Instrumente” se traduce literalmente como “instrumentos de precisión”. Pero en alemán no se pueden yuxtaponer sustantivos de ese tipo; hay que formar sustantivos compuestos. En este caso, sería “Genauigkeitsinstrumente”: una sola palabra con una “s” de unión)

Si haces una busqueda de Nautische Instrumente el resultado es completamente distinto.

1 me gusta

Curiosamente, sí que hice la búsqueda en Guguel antes de ponerlo.

Me parece evidente, de todos modos, que hicieron un copiapega del logo de Muhle, y lo cuadraron todo a martillazos.

1 me gusta

Claro, precisamente fue Google o la IA, o los dos , los que te llevaron a creer erroneamente que ese palabro existía en Aleman.

2 Me gusta

Y cambiando de tema… una oferta de un reloj Farasute de médico realmente bonito, puesta en otro hilo.

4 Me gusta

Hombre por lo menos este tiene fotos reales, no catorce renders con tres idiomas (uno inventado) en el dial.

1 me gusta

Pues a lo tonto, me he pillado este:

He encontrado esto en AliExpress:

427,32€ | Watchdives nuevo WD6610 relojes mecánicos de lujo Miyota 9015 movimiento zafiro AR luminoso 100M impermeable 37Mm reloj automático

Rigurosa novedad de la marca, 167 con los consabidos descuentos y cupones.

5 Me gusta

Un reloj muy chulo, lo he mirado (256,39 euros), y con cupones, descuentos de tienda, 1% en monedas, alcanzo los 67,20 Euros en descuentos, se me queda en 156,36 + Ajuste de precio (aduanas para después) de 32,83 euros. O sea que al final pagaría 156 + 32,83 + gastos gestión aduanas y demás.

¿Cómo has hecho para que se te quede en 167 euros en total?

1 me gusta

Soy de Canarias, imagino que calcula el tema impuestos de manera diferente y nos beneficia en el precio.

2 Me gusta

Entendido, eso lo explica. Que pena que por unos 6 o 7 euros, la diferencia entre comprarlos con impuestos o no, lo tenga que dejar pasar…. de momento (se va a la lista de deseos).

Disfrútalo cuando te llegue.

2 Me gusta