Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Como decía mi abuelo “para todo hay que saber”…tendré que hacer algún master de Aliexpress, porque nunca mejor dicho, esto me suena a chino:baffle:
P.D. me debo estar haciendo mayor:ouch:

Vuelven los Seiko 5 a buen precio en Zamarrazon

Seiko SNKL43K1 por 101,15 EYPOS

Seiko SNK809K1 por 109,21 EYPOS

Seiko SNXS75K por 109,64 EYPOS

https://m.media-amazon.com/images/I/615u6GcBQsL.AC_UX679.jpg

Saludos.

¿Algo mejor por 60 euros?



https://komandirskie.com/catalog/amfibiya/amfibiya_klassika/090k/chasy_amfibiya_090660/

Cómo es eso, no entiendo. Iva pagarás mínimo el equivalente a 150 y pico… más aranceles si o si.

Buenas tardes,

Yo he comprado varias veces aquí y todo perfecto. Envío desde España…

un saludo

De aquí estoy mirando yo uno, ¿sabéis si hay riesgo de aduanas?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Que yo sepa, envía desde Cadiz. Aduanas cero…

Todas mis compras tenían remitente de Cadiz, y para devoluciones hay que enviarlo a Cadiz…

De todas maneras, los tiempos de encontrar Seikos chollo, han terminado hace muuuuucho tiempo…

El mejor sitio para comprar era EBAY (timeparadise y otros, desde Singapur y sin aduanas…).

Ah!! que tiempos aquellos en los que un seiko 5 te salía por menos de 40€!!! Tiempos que no volverán…

Saludos nostalgicos…

Efectivamente… chollos al menos yo no veo ninguno.
Estoy mirando un seiko 5 y aquí a 99€, es donde lo he encontrado más barato… :frowning:

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Estos, son los mismos https://www.watches111.com/, son serios y tienen buenos precios, eso sí, la garantía no es oficial, la gestionan ellos, pero vamos, como hace Amazon…
Normalmente, donde encontraras muy buenos precios, es en Orient, aunque en las demás marcas también tiene algunos modelos con precios ajustados.

Cuando es más de 150€ (Sin IVA) la plataforma no te cobra el IVA. Entonces el vendedor puede declarar lo que le salga del parrus en el envio (Como si fuera una venta externa de AliExpress).

Algunos declaran lo que tú les digas… Ese vendedor específicamente se que lo hace por qué ya le compré relojes antes.

Yo suelo decir que declaren unos 50 USD para que si lo abren se crean que puede costar eso y no me pidan la factura.

Luego llega el cartero y tienes que pagar la comisión de correos si o si pero claro te sale muy rentable.

Hoy me llegaron 3 Vintages con un valor declarado de 30 USD… 8 euros pague. Si declara todo se me va 150 euros mínimo.

Una cosa, si compras varios relojes al mismo vendedor, al pasar de 150 tampoco pagas IVA así que a lo mejor sale más rentable comprar un par de relojes que solo uno.

Por eso no pagas el IVA correspondiente y aranceles nunca.

Ummm estos por ejemplo están a la par si cuentas el IVA, o incluso más baratos con los cupones.

€ 71,52 78%de DESCUENTO | CADISEN-Reloj de pulsera para hombre, accesorio masculino de pulsera resistente al agua 100M con mecanismo automático de movimiento NH35A, complemento masculino de marca de lujo y estilo informal de negocios
https://a.aliexpress.com/_uQ9JUk

€ 97,57 62%de DESCUENTO | SD1970 Steeldive Brand 44MM Hombres NH35 Reloj de buceo con bisel de cerámica

El último se quedó a menos de 80 euros la última vez.

Hola!.
Aunque te respondo a tí “Beredar”, es sólo por seguir la conversación con lo que quiero plantear.
¡Vale!, pongamos que compro un reloj en aliexpress (igual que en Alibaba, Bangood, etc, por ejemplo) de esa cantidad (que para mí es ya bastante, pues mi potencial económico es escaso).
Yo sigo dudando de las garantías, o sea, bajo mi punto de vista, ¡NINGUNA!; y en el caso de que la haya… ¿Cómo se ejecuta?; me respondo por experiencia: ¡Hay que mandarlo de vuelta a china!, con lo cual los costes se disparan, pues se pagaría el envío y no estoy seguro con el tema de aduanas, aunque he intentado enterarme pero no me han convencido las explicaciones que me han dado; pudiera ser que no se pagase nada cuidando de que anteriormente, en el envío, se formalice un papeleo que también habría que pagar, no es mucho pero cuenta. Conclusión: ¡No compensa!. Y si estoy en un error, por favor, ¡Decirme cómo!, contar vuestras experiencias y no ataquéis de mala manera, también lo pido ¡POR FAVOR!.

Garantía vas a tener solo durante el periodo que te da AliExpress… Tres días o así, que es lo que te dan para comprobar que llegó bien. Después… Te sale mejor relojero en España o nuevo en China.

En el caso de que venga mal ellos dirán de primeras que lo mandes de vuelta y te tocará pegarte con ellos para que paguen ellos los gastos de envío, cosa que terminan haciendo.

Pero claro si quieres un reloj con más de 35% de descuento sobre precio en España algo tendrás que arriesgar.

Hace una semana hablé con Juanra de relojería Áncora. Le pregunté por el motivo por el cual ya no vendía Sugges 1963 y su respuesta es que para el dejarlos como el quiere y con la garantía y demás tendría que cobrarlos a 240 euros mínimo. Y claro que nadie se lo compraría a ese precio por qué en citados eventos los consigues por 120 €.

A lo que quiero llegar es que si tienes un reloj con un valor bastante alto y con un movimiento que sea difícil de conseguir piezas pues te tocará tirar de servicio técnico con un buen pellizco de gastos de envío. Para un reloj de 80 euros, si es un movimiento muy común, comprar otro te saldrá mejor que arreglarlo.

Eso es tema de garantías (Recordar que es solo por causas naturales no por qué lo revientes).

Quieres garantía vete a un servicio Rolex cada 2 años para no perder la garantía y te la claven hasta el fondo.

Ahora quieres producto nacional… Pues comprar un calipso por 130 euros con un movimiento Miyota de cuarzo de 5 euros y con una bata enorme en el interior para que no se caiga de los 45mm de caja. Si, tu garantía y lo que quieras que yo prefiero arriesgarme y pillarme un Willard con un Pt5000, que con que esté en parámetros y me dure 2 años con un uso diario lo veo más que amortizado.

Y recordar que son relojes mecánicos con un desgaste de uso. Que no son eternos. Que tienen que pasar por el relojero.

Tengo una buena colección de Vintages, además chinos, así que imaginar que lotería tengo cada vez que compro uno… Se que mi proveedor es de confianza y si algún reloj de los que me encuentra no ha funcionado bien me lo ha dicho y no me lo vendió. Pero aún así si me llega mal pasa por el relojero y reloj listo para años. (Además de garantía de un año) :joy:

¿Buenos días, es posible un Seiko Prospex Batman nuevo por 289 euros?

Está en diferentes páginas.

¿Es un timo?

https://www.watches111.com/Reloj-Autom%C3%A1tico-buceo-hombre-Seiko-Prospex-SRPF15K1-Batman-Turtle-dial-azul-45mm-correa-acero-200m-water-resist-p357834184
https://www.chrono24.es/seiko/seiko-reloj-automatico-buceo-hombre-seiko-prospex-srpf15k1-batman-turtle-dial-azul-45mm-correa-a–id19710355.htm
https://dvdbarato.es/es/seiko-relojes/362813-reloj-automatico-buceo-hombre-seiko-prospex-srpf15k1-batman-turtle-dial-azul-45mm-correa-acero-200m-water-resist.html

No, no es un timo, esa web (dvdbarato y watches111, creo que son el mismo sitio) es fiable, lo único, la garantía, la gestionan ellos
Imagino que traen los relojes, a través del mercado gris, de ahí el precio.
Pero yo les he comprado un par de relojes y sin problema.

Completamente deacuerdo contigo en todo, y evidentemente eso ya lo sabía por experiencia.
Partiendo de esa mala experiencia, de ahí sale mi planteamiento que has desarrollado perfectamente.
Está claro que cualquier desavenencia por mucho que te quieran decir respecto a garantías, al final ellos ganan.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No sé lo que te habrán dicho los demás foreros, pero también hablo por experiencia propia.
Esa gente es de fiar, las dos tiendas (watches111 y dvdbarato) son los mismos (nunca he entendido el por qué de 2 tiendas diferentes); llevan muchos años, es la misma tienda que antes se llamaba “Relojes y perfumes”, yo les he comprado un par de veces y sin problema alguno; de hecho en el segundo “G” que les compré hubo un pequeño problema, lo envié pagando en principio yo los costes y me cambiaron el reloj y devolvieron lo pagado del envío. El teléfono que tienen funciona perfectamente (por lo menos antes), osea que sin problemas. ¡A por ello!, ya nos contarás.

https://www.elmundo.es/economia/2021/11/15/61910a70fc6c831e148b45dc.html

Interesante artículo que explica muy bien lo que pasa ahora mismo en China.

Relojes más caros y todo más caro.

En Hoffman 25 por ciento por 72horas con Código FAM25

Esto es una locura!
Cuando todo se vaya ATPC podré cambiar vino por comida. Y por relojes, claro.

[emoji28]

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

825 usd por un ST19…Anda que no…