Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

https://amzn.eu/d/hAKN4KC

Pro diver tipo Rolex 69 euros, tirado, el automático

3 Me gusta

Es lo de siempre. Bletchley Park se ha convertido en un icono para la propaganda de postguerra, y lo meten hasta en la sopa para justificar el éxito en la guerra antisubmarina con lo de la Enigma. Pero el cifrado tenía la importancia que tenía (que no era poca), pero en absoluto decidió el curso de la guerra. Lo que sucede es que las victorias permiten construir relatos, y cada cual busca sus héroes para engrandecerlos. Sea el borracho inglés al que colocan el maletín con planes falsos sobre el desembarco aliado en Europa, sea la captura de la Enigma en un u-boot, sea la defensa de Londres y los radares… la 2GM fue algo tan gordo y tan grave que un solo elemento no la decidió. En la contrainteligencia aliada hubo gente de todas partes, y españoles también. Como checos, polacos, noruegos, hispanoamericanos o -de estos se habla muy poco- incluso africanos. Todos aportaron su granito de arena en la victoria aliada, pero si me obligáis a decir tres factores, ninguno fue especialmente refinado o sutil: la potencia industrial norteamericana, la carne de cañón rusa y la inteligencia alemana expulsada por los nazis, que acabó construyendo la bomba atómica. Sin uno de esos tres pilares los aliados no habrían acabado la guerra en 1945, y quizá ni la habrían ganado. Alemania tenía mejores tropas, mejor armamento, mejores tácticas y a los mejores mandos. Pero contra la superioridad industrial, contra el tiempo (cronológico) y contra un elemento disrruptor como la energía nuclear no tenían opciones. Porque Hitler era un extremista y un obtuso, pero no tonto. Le falló el cálculo con Rusia y se metió en el avispero equivocado (como Putin ahora en Ucrania). Y es que si tienes los amigos adecuados el que te hinchen las narices en los primeros asaltos sin noquearte te da muchas opciones para ganar el combate. Y así sucedió en los años cuarenta, y así va a suceder en Ucrania.

En resumen: importante el trabajo de los desencriptadores, sí. Que salvó muchas vidas, sí. Que ayudó a la eliminación de las manadas de lobos (junto a la mejora del sonar), sí. Pero que no fue lo que hizo que los aliados ganaran. Al final, como sucedió igualmente en la IGM a partir de 1917, fue el papel desempeñado por los Estados Unidos el que desequilibró la balanza a favor de unos y en contra de otros. Sin más.

12 Me gusta

Jode que análisis sintetizado !!! Chapeau!

1 me gusta

No me meto en esta discusión porque aquí hay eminencias que saben infinitamente más que yo de este tema. Sólo digo que para hacer un homenaje con un RSWC tenemos muchos españoles donde elegir.

Nunca se le ha dado la importancia suficiente a este hecho que finalmente decantó la balanza. El seguir construyendo infinitamente maquinaria bélica hasta la extenuación del enemigo ha sido pasada a un cuarto plano por el romanticismo de los héroes. Todos sabemos quienes llegaron a Berlín primeros pero que olvidadizo ha sido el personal con que material lo hicieron… Bueno, que se nota a que generación pertenecemos y que a algunos este tema nos apasiona. Si no llega ser por el esfuerzo bélico del tío Tom, la historia hubiera sido otra muy distinta. @Choznillo , ya ves que podemos estar días hablando, así que ya quedaremos :wink: .

2 Me gusta

El tío Tom el de Astar?.

Ni lo dudes, majo. A poco que presuma que voy a estar más de dos días por allá, te doy un toque. Voy el finde del 12 de noviembre, pero tengo la agenda copada. Ya hablaremos, ya… :wink::+1:

1 me gusta

No, éste :wink: .

1 me gusta

Ese es Sam, no?

1 me gusta

Sí señor… el tío Tom hace referencia a un personaje literario que tenía una cabaña, pensaba que nadie iba a intentar sacarme de mi error. Muchas gracias :wink:

3 Me gusta

Motivo suficiente para reconocer su esfuerzo, ¿no?

¿Pero quién ha dicho semejante majadería, compañero? Cítame a un historiador, aunque sea de tercera fila, que haya dicho semejante estupidez. No sé muy bien si os estáis montando un hombre de paja como una catedral, o que tomáis un simple eslogan de una película como una prueba del “soft power” anglófilo, cuando no es más que una dramatización de un guionista/publicista. Sinceramente no sé qué es peor, ni quiero pensarlo.

Es que ese modelo de Longines se basa en un reloj diseñado en los años 40 para la British Royal Air Force. Por eso sugerí a Alan Turing como personaje a homenajear, que no tiene nada que ver con la fuerza aérea británica, pero que bien se merecía un homenaje. Pensé que al ser un científico, no iba a generar tanto rechazo como un militar, pero veo que me equivoqué. Por mí como si lo utilizáis para homenajear a Blas de Lezo, pero no me parecería lo más apropiado.

Si llego a saber que iba a degenerar en una discusión tan absurda, me hubiese quedado esperando a Godot.

2 Me gusta

Un automático chino de la prestigiosa firma Ciga Design ( fue premiado por su diseño) pone que es de mujer, pero abajo, pone que es de hombre? 135 euros, me parece un regalo…
https://www.amazon.es/CIGA-Design-Reloj-Autom%C3%A1tico-Hombre/dp/B0B7MXGLJ3/

3 Me gusta

190 euros en casa aduanas prepagadas

y este otro a casi igual precio

7 Me gusta

330 euros en casa

4 Me gusta

Yo te enseño todos los que quieras… Es que ya los enseñe en su mayoría.

No es por tirria (o al menos nos solo) es que ahora es prácticamente imposible comprar y los precios no son ni de lejos los de hace un par de años.

2 Me gusta

Tengo un esqueleto y son la bomba para vacilar al personal. Lo de ver la hora ya no tanto.

4 Me gusta

425 euros en casa

6 Me gusta

Nada de discusión compañero. De verdad, quizá no me he expresado bien. Todas las ideas me parecen geniales cuando salen de nosotros los foreros así que nada de discusión, al menos por mi parte.

Tu has dado una idea muy original así que ya has hecho más que yo que no he dado ninguna al respecto salvo añadir algo a lo que has dicho.

Un abrazo y disculpa si me he expresado mal

1 me gusta

No pretendo en absoluto polemizar, porque el tema la verdad es que me resulta bastante anecdótico e irrelevante, pero te dejo algunos ejemplos de gente de muy distintos ámbitos que sí lo han pensado. Sin ánimo de ser exhaustivo, y sólo en castellano

-algún periodista

-algún militar
http://esmateria.com/2012/10/27/alan-turing-fue-esencial-para-ganar-la-segunda-guerra-mundial/

-algún catedrático universitario

-algún científico

-algún matemático

Y ya, fuera de las fuentes en español, determinados personajes que demostraron tener cierta importancia durante el desarrollo de la guerra, como un tipo llamado Churchill y otro llamado Eisenhower

Winston Churchill le dijo al rey Jorge VI , al presentarle a Stewart Menzies (jefe del Servicio Secreto de Inteligencia y la persona que controlaba la distribución de Ultra descifra al gobierno): "Es gracias al arma secreta del General Menzies, poner en uso en todos los frentes, que ganamos la guerra! " [b] FW Winterbotham citó al comandante supremo aliado occidental, Dwight D. Eisenhower , al final de la guerra describiendo a Ultra como “decisivo” para la victoria aliada’. (fuente: Ultra)

Pero en algo sí tienes razón: ningún historiador lo afirmó. Porque ya se sabe que que los historiadores se suelen dedicar a escribir lo que ELLOS PIENSAN que fue la Historia, no lo que la Historia FUE EN REALIDAD.

3 Me gusta

Creo que ésta hubiera sido el tipo de discursión que hubiera estado mejor cara a cara y con unas cervezas delante, que en lugar de con un frío teclado.

Tampoco creo que cause rechazo el tema militar. Recientemente ha habido la conjunta de los Dirty Fifteen, con temática de ambos ejércitos británico y alemán en la SGM. Hubo también hace tiempo una de Vostok homenajeando también a las tropas rusas en lo que ellos llamaron “Gran Guerra Patria”. Y relojes de tipo militar son populares, como los flieger.

Una de las grandes batallas de la SGM sería la propia batalla de Inglaterra, en la que la RAF logró defender Gran Bretaña, y derrotar después, sobre una Luftwaffe inicialmente superior en número, y quizá, en calidad de aviones y pilotos. Gracias a ellos, Alemania no ejecutó su operación “León Marino” de invasión.

¿Un reloj con temática homenaje a la RAF? ¿O de la Batalla de Inglaterra? Pues sí que lo veo. Perfectamente. Y la frasecita de turno en el culete, la tendría igualmente clara.

Y estoy de acuerdo con mi compañero @TX200 en lo siguiente.

1 me gusta