No, éste
.
Ese es Sam, no?
Sí señor… el tío Tom hace referencia a un personaje literario que tenía una cabaña, pensaba que nadie iba a intentar sacarme de mi error. Muchas gracias 
Motivo suficiente para reconocer su esfuerzo, ¿no?
¿Pero quién ha dicho semejante majadería, compañero? Cítame a un historiador, aunque sea de tercera fila, que haya dicho semejante estupidez. No sé muy bien si os estáis montando un hombre de paja como una catedral, o que tomáis un simple eslogan de una película como una prueba del “soft power” anglófilo, cuando no es más que una dramatización de un guionista/publicista. Sinceramente no sé qué es peor, ni quiero pensarlo.
Es que ese modelo de Longines se basa en un reloj diseñado en los años 40 para la British Royal Air Force. Por eso sugerí a Alan Turing como personaje a homenajear, que no tiene nada que ver con la fuerza aérea británica, pero que bien se merecía un homenaje. Pensé que al ser un científico, no iba a generar tanto rechazo como un militar, pero veo que me equivoqué. Por mí como si lo utilizáis para homenajear a Blas de Lezo, pero no me parecería lo más apropiado.
Si llego a saber que iba a degenerar en una discusión tan absurda, me hubiese quedado esperando a Godot.
Un automático chino de la prestigiosa firma Ciga Design ( fue premiado por su diseño) pone que es de mujer, pero abajo, pone que es de hombre? 135 euros, me parece un regalo…
https://www.amazon.es/CIGA-Design-Reloj-Autom%C3%A1tico-Hombre/dp/B0B7MXGLJ3/
Yo te enseño todos los que quieras… Es que ya los enseñe en su mayoría.
No es por tirria (o al menos nos solo) es que ahora es prácticamente imposible comprar y los precios no son ni de lejos los de hace un par de años.
Tengo un esqueleto y son la bomba para vacilar al personal. Lo de ver la hora ya no tanto.

Nada de discusión compañero. De verdad, quizá no me he expresado bien. Todas las ideas me parecen geniales cuando salen de nosotros los foreros así que nada de discusión, al menos por mi parte.
Tu has dado una idea muy original así que ya has hecho más que yo que no he dado ninguna al respecto salvo añadir algo a lo que has dicho.
Un abrazo y disculpa si me he expresado mal
No pretendo en absoluto polemizar, porque el tema la verdad es que me resulta bastante anecdótico e irrelevante, pero te dejo algunos ejemplos de gente de muy distintos ámbitos que sí lo han pensado. Sin ánimo de ser exhaustivo, y sólo en castellano
-algún periodista
-algún militar
http://esmateria.com/2012/10/27/alan-turing-fue-esencial-para-ganar-la-segunda-guerra-mundial/
-algún catedrático universitario
-algún científico
-algún matemático
Y ya, fuera de las fuentes en español, determinados personajes que demostraron tener cierta importancia durante el desarrollo de la guerra, como un tipo llamado Churchill y otro llamado Eisenhower
‘Winston Churchill le dijo al rey Jorge VI , al presentarle a Stewart Menzies (jefe del Servicio Secreto de Inteligencia y la persona que controlaba la distribución de Ultra descifra al gobierno): "Es gracias al arma secreta del General Menzies, poner en uso en todos los frentes, que ganamos la guerra! " [b] FW Winterbotham citó al comandante supremo aliado occidental, Dwight D. Eisenhower , al final de la guerra describiendo a Ultra como “decisivo” para la victoria aliada’. (fuente: Ultra)
Pero en algo sí tienes razón: ningún historiador lo afirmó. Porque ya se sabe que que los historiadores se suelen dedicar a escribir lo que ELLOS PIENSAN que fue la Historia, no lo que la Historia FUE EN REALIDAD.
Creo que ésta hubiera sido el tipo de discursión que hubiera estado mejor cara a cara y con unas cervezas delante, que en lugar de con un frío teclado.
Tampoco creo que cause rechazo el tema militar. Recientemente ha habido la conjunta de los Dirty Fifteen, con temática de ambos ejércitos británico y alemán en la SGM. Hubo también hace tiempo una de Vostok homenajeando también a las tropas rusas en lo que ellos llamaron “Gran Guerra Patria”. Y relojes de tipo militar son populares, como los flieger.
Una de las grandes batallas de la SGM sería la propia batalla de Inglaterra, en la que la RAF logró defender Gran Bretaña, y derrotar después, sobre una Luftwaffe inicialmente superior en número, y quizá, en calidad de aviones y pilotos. Gracias a ellos, Alemania no ejecutó su operación “León Marino” de invasión.
¿Un reloj con temática homenaje a la RAF? ¿O de la Batalla de Inglaterra? Pues sí que lo veo. Perfectamente. Y la frasecita de turno en el culete, la tendría igualmente clara.
Y estoy de acuerdo con mi compañero @TX200 en lo siguiente.
Ese poster, comprado en Londres en septiembre de 1996, cuelga de una pared de mi casa. Sin ser en absoluto anglófilo es de ley reconocer que la RAF (y el pánico de Hitler, más que justificado, a la Royal Navy) salvó a Inglaterra de la invasión alemana… invasión que, por cierto, tampoco Hitler quería, pero a la que la firmeza inglesa le condujo irremisiblemente. Grandes y abnegados los pilotos de la RAF.
¿A eso denominas fuentes? Pero hijo, has leído todo lo que has puesto, o sólo te has quedado en el titular. ![]()
Vaya, dos tipos diciendo que sin “Inteligencia” no se gana la guerra… Revolucionario, pero no es lo que afirmabas.
Tranquilo, compañero, para eso te tenemos a ti.
Mira, majo: la perra gorda pa’ ti. Que no me convences, pero yo tampoco pretendo convencerte a ti. Felices sueños.
Haya paz, caballeros.
En serio que ésta conversación me hubiera gustado tenerla en persona, con tranquilidad y oiros, que hubiera sido apasionante. Del tema entiendo que sabeis ambos mucho más que yo.
¿Pero cómo quieres que pretenda convencer a quien tiene el conocimiento absoluto de la realidad? 
¿Dónde he dicho yo que tenga el conocimiento absoluto de la realidad? En primer lugar, porque evidentemente no lo tengo. Y en segundo porque parece que si se intenta poner encima de la mesa lo que algunos han opinado acerca de la importancia de Enigma para que los aliados ganaran la guerra te lo tomas como una ofensa. No lo entiendo, de verdad, porque no lo hago con ese ánimo, pero vaya, que cada uno es muy libre de establecer su listón de sensibilidad donde le parezca. E identificar ‘Ultra’ con ‘Inteligencia’ para desviar la atención sobre lo que Churchill y Eisenhower opinaban del papel de la información canalizable a través de las Enigma me parece un recurso dialéctico cuanto menos cuestionable, por no decir pobre.
Suponía que antes o después una intervención podría derivar en un rifirrafe argumental, pero como tengo claro que esto es un foro de relojería y no un sitio a donde se viene a demostrar quién tiene la biblioteca más nutrida, doy el asunto por zanjado (al menos por mi parte) y no insistiré más en ello. Buenas noches a todos.
Yo tengo la siguiente versión, la 2.0, pertenece al universo Xiaomi y por ese precio es una oferta a no dejar escapar.