Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 1)

Relojes deep blue con el 40% de descuento con el codigo DAD40. Se quedan tirados de precio…PELIGRO NO ENTRAR.

http://www.deepbluewatches.com/nadi30co.html

Sois lo peor, ¿lo sabéis? :eek:

Tenían un modelo de Seiko 007/009, y ahora han calcado también el tortuga. Cuanta originalidad. No lo entiendo, porque hay modelos que me gustan, y no calcan a otras marcas tan descaradamente.

Eso mismo iba a decir.
Consideraba Deep Blue una marca y no una micro marca, pero viendo que se ha tirado a hacer homenajes…

Un SKX “dopado” (44mm) a precio de origina o más.

A ver son relojes con cristal de zafiro…valvula de helio…movimiento seiko…indices aplicados… superluminova…por 133€ con descuento…creo que es un chollo. Yo no los pillo por el tamaño, pero homenajes aparte, es un relojaco

A España sólo envían por UPS, y son 50 $ a sumar a la cuenta.

relojazos , a mi me pilla mal de pasta, una pena

Menos mal, así se me sale de alcance.

¿Y a parte te cascan aduanas?

Entiendo que en esa cifra ya van incluidas las tasas, mas o menos.

Massdrop. Max Bill a 400USD…

…(cuarzo)

Menos mal…

Pues si…Ufff…que sin vivir :sweat:

No es bonito. No es nada barato. No creo que sea ningún hito en relojería, la relación de Max Bill con el movimiento Bauhaus es algo tangencial. Y sin embargo, hay quien lo alaba.

Ésto lo escribí en su día, antes de que se pusieran de moda otra vez el estilo años 50. Y yo que sigo sin verle chiste a ese reloj. :cold::cold::cold:

Compañero,
Sigo con interés tus post en el foro pero ,en este caso, no puedo sino discrepar…
Max Bill se formó en la Bauhaus y sus diseños y producción de objetos industriales (que es la parte de su producción que más me interesa) son herederos del espíritu de la escuela.No se me ocurre una esfera de reloj que represente mejor, de hecho, la filosofía de la misma en un reloj de vestir -la forma sigue a la función-, tal vez la de Nomos o Stowa, pero entiendo éstas como antecesoras y la diseñada por Max Bill ,sin números, una evolución minimalista de esa linea.
Al mundo relojero: pués no le aporta mucho en el apartado mecánico,desde luego.Pero por menos de 700 euros,que es a lo que se puede conseguir el automático,¿quién aporta algo?
La caja me parece muy bonita,el plexi abombado le da encanto…
En fin.No lo compraría porque me gustan los relojes deportivos pero me parece un hito en cuanto a diseño y bastante por encima de la media en la categoría “relojes de vestir”.
Bueno.Pues eso.Discrepancia amable y “apolémica”.:cool:
Abrazo

Max Bill se educaría en la Bauhaus, pero no fué uno de sus protagonistas. Sí que fué uno de los integrantes de la escuela de Ulm, posterior a ésta. ¿Que reivindica una influencia Bauhaus en cuanto a simplificidad de diseño, o de forma para la función o utilidad? Si. Pero también podríamos decirlo de otros diseñadores posteriores al movimiento como su contemporáneo Dieter Rams o, en nuestros tiempos, Hartmut Esslinger.

Incluso en la época del Bauhaus tenemos diseños como el del Calatrava 96, influenciado por ésta escuela o filosofía, reloj que ha sido más copiado que el Submariner, o el Stowa Antea, que era del año '38, entre otros diseños de Pforzheim, del cual fusilarí… bebería Nomos.

Como reloj de diseño “simple” me parece que tiene más interés el de Horwitt para Movado. También el de Hilfiker para los ferrocarriles suizos, que tiene versión de pulsera. El caso es que en los foros es rarísimo ver un Museum. Tampoco veo que haya interés por los Braun, aunque sea como relojes domésticos de tipo cocina, despertador o radiorreloj.

En cierto modo opino igual. No tanto en lo “bonito” pues, al fin y al cabo, esto es algo subjetivo, pero si en lo que respecta al precio y, sobretodo, en lo que se obtiene por él. Lo cierto es que lo que está “de moda” vende y, por extensión, se paga, y este regreso al gusto de los diseños de aquellos años no iba a ser menos.
Si un Crono Lotus de cuarzo y con armis por 149€ nos parece caro, poco menos que una aberración, ¿por qué un Daniel Wellington solo hora de cuarzo con correa de tela puede costar 140€?
En temas de la escuela Bauhaus, sus influencias y filosofía e protagonistas de la misma, no entro pues mi desconocimiento sobre el tema es prácticamente absoluto.

Todos los que citas me parecen ejemplos paradigmáticos dentro de esa linea de diseño y el Max Bill: uno de ellos.A mi ,quizá, me gusta y me parece más refinado que los otros pero es una cuestión subjetiva… Quizá el Movado es demasiado atrevido y ,en su atrevimiento, transgrede un poco el rollito de la forma y la función porque ser capaz de decir la hora exacta mirando esa esfera es de nota…
En cualquier caso: ya quisieran los tíos que están diseñando relojes en todas las marcas que ,dentro de 50 años,dentro del campo de diseño de cada cual, sus modelos sean recordados al nivel de todos estos que citas.
En relación a lo que se venden o se citan en foros:Mi percepción es que estos relojes -digamos de vestir- tienen un público más reducido que el que tienen los relojes deportivos entre los aficionados.
Si además le sumamos que el 90% de la gente que compra relojes no es aficionada y, seguramente, Braun le suena a batidora y a Max Bill ,Rams, Watanabe,etc “ni les han visto ni les esperan” pués acaban siendo relojes casi restringidos a aficionados al diseño (en mi entorno de trabajo,por ejpo,una oficina de arquitectura, si hay varios de estos relojes).

A mi no es que me entusiasme tampoco, pero al ser una especie de grialillo muy extendido si lo encontrase a ese precio en auto igual lo pillaba un tiempo para “vivir la experiencia”

Aunque ya se de antemano que no es mi tipo exacto de reloj. Mirad el Sinn 104ST SA y eso es un reloj bonito para mi, tanto que el calibre no cobra el protagonismo que tiene en otros de mis relojes…

Ya que estamos, hace un tiempo hice un tema sobre diseñadores industriales y relojes, no sé si lo habrás visto, espero que te guste.
Relojes de diseñador industrial.