Confirmo mi reserva, y gracias por respetar las condiciones especiales para los residentes en Canarias, no es habitual. El reloj por ese precio es un caramelo. Toca hacer un poco de promoción a ver si superamos los 350 interesados, sinceramente prefiero una edición limitada de 400 unidades, pero entiendo que una de las condiciones que se pusieron al principio fue un precio muy asequible y se ha cumplido. Prefiero más calidad aunque sea restando algo de exclusividad.
Gracias Carlos por las aclaraciones. Que conste que yo nunca, nunca, nunca he tenido el mínimo inconveniente en que quien monta tal movidón reclame su parte de beneficio, o cómo mínimo, cubrirse las espaldas por si algo no sale bien, faltaría más. Siempre he dicho que la última palabra la tiene el futuro comprador y es él quien tiene que decidir que lo que paga, se ajusta a lo que el vendedor propone. De hecho, siempre he encontrado injusto que cuando montabas proyectos y decías que no veías ni un duro por la movida, no obtuvieses una merecida recompensa (económicamente hablando). Y cómo verás, no te he pedido ningún tipo de explicación sobre este tema, faltaría más (valga la redundancia).
Sobre los puntos que me tenían en intriga, que quieres que te diga. me gusta que me digas que se repasarán en España. No acabo de tener claro si “repasar” es igual a una puesta a punto. Tengo entendido que estos calibres aveces suelen llegar fallones.
Sobre el cristal, Buffff!! Si queda cómo en las fotos…me parece genial!!! Mejor imposible. Ese era el efecto que deseaba ver. Chapeau.
Gracias Carlos, he de reconocer que eres un crack cuando quieres:D
Hola.
Perdona, pero estoy un poco confundido… ¿Puedes aclarar eso de “primera tirada”?
Me he leído el hilo hasta el final, pero no me queda del todo claro si estamos hablando de una edición limitada (y que falta por decidir si será de 300 ó 400 ejemplares en total) o bien no estamos hablando de una edición limitada, sino de una primera serie de varias (que introducirán modificaciones al diseño propuesto en este hilo). En tu última intervendión al respecto me ha parecido entender que se trata de la primera opción, pero me gustaría salir de dudas.
Gracias !!!
Yo creo que Carlos no quiere decir que han firmado un acuerdo con Nestlé y Dolce Gusto, para regalar Galenos por puntos de las cajas en lugar de la cafetera clásica, perdiendo así toda exclusividad.
:D.
Hola Enki, eso te lo puedo aclarar.
La serie limitada es de 300 unidades, ampliable a 400 si hay demanda de ellos en Hdr.
Un saludo ![]()
Fantástica noticia, ahora a esperar el privado y proceder al pago. Muchas gracias por toda la dedicación, esfuerzo e ilusión que estáis poniendo.
Gracias por tu respuesta.
Es decir, que como mucho se harán 400 ejemplares y no habrá ediciones (ni tiradas) posteriores ni modificaciones del diseño original, ¿es eso?
Si, eso hay que editarlo, se puso antes de aclarar lo de la posible ampliación.
Un saludo.
Santi, es que en HdR nunca hemos hecho proyectos con beneficios para el staff, eso es algo que siempre hemos dicho y siempre será así. Este equipo no se ha beneficiado jamás de sus proyectos, es más, está llegando la hora de que al menos, el foro (no su staff) se autogestione, y que lo haga a través de las iniciativas que aquí disfrutamos todos. El foro cuesta más de 3.000€ anuales, y me parece muy injusto que los administradores paguen gran parte de su bolsillo.
Pero volviendo al tema… si un proyecto lo hace Volmax, Vostok, Crepas, Festina, Luxmento, Ancora, Accron o cualquier otra empresa, me parece absurdo hablar de si tienen o no tienen beneficios, es como si mañana le preguntas a Crepas si tiene beneficios. Lo que si es razonable, es apuntar que HdR siempre busca lo mejor al mejor precio, lo haga quien lo haga, y si encima lo hace alguna empresa cercana a esta casa, sea Ancora, Luxmento, Accron u otra, pues imagínate. Es más, en el caso de Ancora, en ocasiones con pérdidas, algo que no podemos permitir, por mucho que yo mismo (como responsable de los proyectos) y el staff, apretemos para ofreceros lo máximo por lo mínimo.
En este caso, Accron ofrece un proyecto al foro, y además muy, pero que muy equilibrado en calidad y precio. Podéis estar seguros que la relación de Accron con HdR no beneficia tanto al primero como al segundo. Querer ir más allá es, cuanto menos, buscar donde no hay. Es más, Accron (y no sólo Accron) tiene intención de ayudar, en buena medida, a qué HdR pueda autogestionarse, algo que a mi, como miembro del staff, me alegra y mucho. A veces no nos damos cuenta de que abrir el foro con el café de la mañana o con la pastilla de la noche, cuesta dinero. Y es bien cierto que muchos compañeros, a través de sus donaciones, ayudan en parte, pero por desgracia, no llega, y a quienes lo pagan, hay que ayudarles Sí o SÍ.
Podemos seguir hablando de esto tantas veces como queráis, pero creo que es mucho más interesante hablar del proyecto que tenemos sobre la mesa, el cual nos ilusiona a muchos, y a mi, personalmente, me ilusiona mil veces más como parte del equipo del proyecto y como forero, que como parte de la empresa que lo va a hacer.
Feliz domingo. :baffle:
Ostris…
Pues el otro día probé las cápsulas de Lidl y no están mal ![]()
Hola de nuevo.
¿Editarlo en qué sentido?
Yo también estoy muy ilusionado por eso, a riesgo de parecer pesado y para evitar malentendidos posteriores, te reitero la pregunta que le hacía a Manrique: “Es decir, que como mucho se harán 400 ejemplares y no habrá ediciones (ni tiradas) posteriores ni modificaciones del diseño original, ¿es eso?”.
A ver si puedes aclarármelo y zanjamos el asunto.
Gracias.
Sintiendolo mucho muchisimo y agradeciendo el trabajo arduo y penoso que se han marcado los compañeros me retiro del proyecto, libero el numero 44 (se que me arrepentire),
Os agradezco mucho vuestro trabajo, vuestras horas…en fin que hayais estado dando el callo ahi .
Un saludo.
¿Estamos en el día de la marmota?.. Tener que explicar lo mismo 300-400 veces, además de absurdo, es una auténtica pesadez para el que lo explica y el que lo lee.
Y tener que dar explicaciones como si fuéramos niños de 6 años es de lo más absurdo… Me refiero por ejemplo a que las empresas se crean para ganar dinero; de todos modos igual estamos a tiempo de crear una ONG que atienda los deseos relojeros de todos nosotros a coste cero.
No sé qué c…nes nos pasa. Se han incorporado todas las mejoras propuestas y se ha ajustado al presupuesto hablado, y además teniendo en cuenta la bajada del euro. Y nosotros seguimos con que la abuela fuma…
Igual si hacemos la pregunta 10 veces de 10 maneras un poco distintas, conseguimos otra respuesta diferente :D.
Yo me quedo con lo de los puntos y el Dolce Gusto, que me forro a Galenos y no llega una tirada de 40.000
me reafirmo, y a la espera de datos, para pago y gracias por el gran esfuerzo que estáis realizando para que salga adelante este proyecto
A la espera del mensaje para el pago , confirmo mi reserva.
Mi voto para el galeno y el staff de hdr.
.
Las diferencias que hay entre perseguir una ilusión o una (imaginaria, me temo) inversión…
Como no hay un subforo de especulación relojera pues parece que se ha improvisado aquí…
Por mi parte no espero hacerme rico revendiendo Galenos ni me importa el reloj del vecino, por lo que me trae un poco al pairo el nº de ejemplares . Me interesa el Galeno “en sí” y como lucirá en mi muñeca ( y en la de mi hermano, que se lleva otro).
si quieres invertir…un Rolex Daytona
(Regalo de comunión de moda :grimace: )
Bueno, habia leido el post inicial cuando salio, pero no he seguido el hilo hasta ahora porque estaba en mitad del campo sin casi internet.
Lo primero es agradecer al Staff su tiempo y teabajo. Mi opinion respecto a las diferentes cosas de las que se han hablado, pues es la siguiente…
Respecto a las unidades fabricadas, sinceramente me da igual. Tanto me da que sean 300, 1000 o que ni siquiera fuese edicion limitada. Es mas, si hacer 2000 hace que baje 50€ mas, por mi adelante. Yo lo que busco en un proyecto cuando me apunto es entretenerme con el diseño y obtener un reloj que esteticamente me gusta con precio inferior a los de similares caracteristicas que hay en el mercado.
Respecto al posible beneficio del fabricante…pues ojala sea el maximo posible mientras a mi me cuadre el precio del reloj. A mi no me molesta cuando gasto que la gente se lucre con mi dinero, todo lo contrario, la gente trabaja para eso, y creo que cualquier trabajo ha de ser remunerado. Y como digo mientras a mi me cuadre el precio prefiero que gane el dinero el que se lo ha currado que el que vende el acero.
Respecto al precio. En un principio se hablaba de 240€ como maximo y se aviso de que este subiria debido al cambio dolar-euro y a las nuevas tarifas del fabricante. Ademas se han añadido “mejoras” que suben el precio (y pongo mejoras entre comillas porque para mi alguna de ellas no es tal cosa).
Ahora que sabemos el nuevo precio, que por caracteristicas me parece bueno, tengo que decir que yo hubiese preferido que se nos diese un precio base del reloj tal como se presento inicialmente. Y se añadiese ademas el precio de cada una de las mejoras por separado (zafiro, esfera esmaltada y agujas con tratamiento termico). De esa manera podriamos hablar de si vale la pena o no ponerlas. A mi por ejemplo la esfera esmaltada no me gusta nada de nada, y me habria gustado que una vez sabido el incremento que suponia, se hubiese votado si la queriamos o no con la esperanza de que saliese que no. Ese tipo de esferas me parecen antiguos, que no vintage. Preferiria que no estuviera. Y se que hay gente que prefiere plexy a zafiro tambien…
Dicho esto, tengo que decir que el precio me parece mas que correcto llevando zafiro y agujas al fuego, pero una cosa no quita la otra.
Mi intencion es mantenerme en el proyecto y no pretendo que se cambie absolutamente nada de lo que se ha hecho, ya que lo mio son solo opiniones personales que no tienen porque ser compartidas, y vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los que han trabajado con esto.
Por ultimo me gustaria que se me acalarasen tres cosas:
- Las agujas con tratamento termico ¿son agujas al fuego? ¿O es otro tipo de tratamiento? Entiendo que si, pero puede que haya matices en la terminologia que se me escapan.
- ¿Se puede ver algun ejemplo en foto de esfera esmaltada del tipo que va a llevar el reloj antes del dia 5? Evidentemente no me refiero a la esfera del reloj, sino a otro con el mismo acabado de esfera. Por si me gusta mas de lo que me imagino por ser un material moderno o es como los que ya he tenido en las manos.
- En un principio se hablo de una caja de un acabado espectacular, hecha en España y con un control exaustivo mayor del que se podia conseguir si se hacia en China. Ahora por lo que entiendo cuando se dice que el reloj llegara montado a España, me imagino que se fabrica fuera. Eso no me molesta en absoluto,es mas, me da exactamente igual donde se fabrique, lo que me interesa es como queda y que sea lo mas barato y rentable posible manteniendo calidades. Lo que queria preguntar es ¿Se podra mantener esa calidad superior que se nos comento que representaba el hacer la caja en España? Me imagino que si, pero me gustaria confirmarlo.
Muchas gracias y un saludo
A mi los que insistís y repetís lo de las 300-400 unidades ya me estáis cansado.
NADIE, desde que se comenzó el proyecto dijo: “A mi no me importaría pagar mas porque fuese exclusivo y se limitase la producción a 1 tirada con 300 ejemplares”. Todos hemos peleado el diseño, las mejoras y sobre todo el precio.
Se ha conseguido un reloj cojonudo, a un precio cojonudo (que era lo que mas nos preocupaba a la mayoría), ¿Que mas queréis tíos?
Yo creo que ha quedado bien claro que se van a sacar 300, y que si se demandan se sacaran 400 o los que hagan falta. ¿Por que apretáis tanto?
Tenéis que pensar que los que estamos esperando el Galeno no hemos puesto ni 1 duro todavía, ni hemos pasado horas trabajando ni diseñando. Solo pidiendo, pidiendo y pidiendo, y cuando se ha conseguido TODO lo que pedíamos, venimos ahora con las tonterías de la edición limitada.
Yo es que flipo un poco con vosotros. Mi recomendación es que os salgáis del proyecto si el hecho de que se hagan 100 o 1000 unidades mas no os va a dejar dormir.
Es mas, animo a que si pensáis que se van a vender hagáis todos los que queráis. Haría 500 y los vendería en una tienda on-line del foro 50€ mas caros. Todo lo que se saque para el mantenimiento o para que os paguéis una comida los que os lo merecéis.
Vamos, faltaría mas.
Por mi parte, reitero el agradecimiento y pa’lante…