Historias personales sobre Relojes - Seagull 1963

Con un reloj se crea un vínculo, bien por su mecánica, bien por su estética, bien por su historia.

Cuando buscaba información para un reloj que me voy a regalar, leí un comentario halagador sobre el Seagull 1963. Dos datos iniciales hicieron saltar las alarmas de la curiosidad: En primer lugar, el comentario venía de un forero de Almería (como yo), en segundo lugar, 1963 es la fecha de mi nacimiento.:smiley:

Busco información y me encuentro con una review, el reloj es muy bonito, el diámetro para mí es fantástico, descubro la interesante historia del reloj construido para la aviación china. ¡¡Jooooder!!, ¡¡Mis dos hijas son chinas!! - ¡¡Cuánto vale este reloj!! ¡¡Ha nacido para ser mío!! CRI bestial.:eek::eek::eek:

La relojería Ancora de Juanra lo tiene… hay conjunta exprés organizada por ahí… lo veo en ebay… ¡¡A qué esperas, CÓMPRALO!!:money::money:

Creo que se puede conseguir por 149 €, el más básico. Lo medito…:dreaming::dreaming:… El plexi no me gusta, la correa es para cambiarla. He visto relojes que ofrecen mucho más por precios parecidos o menores. Si voy a zafiro y le cambio la correa, sería un reloj fantástico, pero el precio se dispara.

Conclusión.
No lo he comprado por ahora. Esperaré a encontrarme con Seagull 1963 en otro punto del espacio/tiempo de mi vida, y que su precio sea más acorde con mis impresiones. Sé que si los japoneses hacen un Seiko automático con zafiro por ese precio, los chinos, si ponen plexi y es mecánico, tienen que hacerlo mucho más barato.

Nota: Las opiniones que expreso son totalmente personales, y entiendo a todo aquel que disfruta y admira su Seagull 1963; a mí el reloj me gusta mucho, y además lo voy a perseguir sin tregua, pero tengo mis condiciones.

Saludos, y gracias por leerme.

EDITO:
Ya me ha quedado claro que el Seagull 1963 tiene un gran valor, no apreciado por mí, en el interior, más allá de estética e historia.
Gracias a todos por vuestras observaciones, pero si no hubiera expuesto mis dudas, no hubiera aprendido lo que sé.

Compañero, como poseedor de uno te dire 2 cosas, la primera, pillatelo ya en la conjunta del Foro amigo RE, y 2, deja el plexi, este reloj no tiene sentido sin el… ademas si se te jode, son 2 euros… coñe, ya me has dao ganas de ponerlo…

Y a lo que te ha dicho el compañero, tienes que añadir que el Seagull es un cronógrafo mecánico, y por ese dinero, no vas a encontrar otro crono de esa calidad (ni de ninguna otra), vamos, que por ese dinero no se puede comprar un crono mecánico :stuck_out_tongue:

JAR creo que has leído cosas pero creo que aún no las has digerido si es que te parece caro.

Estamos hablando de un Cronógrafo mecánico con rueda de pilares (robusto y eficiente para entendernos) basado en el Venus 175 aunque Seagull lo llame ST19 (uno de los mecanismos vintage más conocidos -como el Lemania-, y para entendernos sin Venus 175 no hubiera habido muchos de los calibres de hoy día).
Puede que sea un reloj chino pero rebosa calidad por los cuatro costados. Puede que te parezca caro un cronógrafo chino por ese precio pero me gustaría que mirases el resto de cronógrafos rusos, japoneses o suizos y te dieras cuenta que valen mucho más del doble que este… ¿aún te parece caro?
Respecto a si con zafiro o tapa vista va por gustos, si va a ser un deloj de día a día te recomendaría plexi, si va a ser más de vestir en ocasiones especiales zafiro y respecto a la tapa vista ya depende de tí. En mi caso yo lo compré con Plexi y Tapa ciega y encantado con él… recuerdo aún el día que se lo compré a Juanra que por quivocación le dí dos veces a comprar y me compré dos en vez de uno…:sweat: el caso es que con un mensajillo al maestro quedó todo arreglado y en pocos días -me lo guardó hasta que volví de vacaciones- disfrutaba de él en casa… y no lo venderé por nada del mundo…

Hola amigos: ya os he dicho que me encanta este reloj, y el porqué, pero precisamente el Cronógrafo mecánico es lo que menos me llama en un reloj, por ahora (todavía soy un novatillo).

Creo que estoy condenado a tenerlo, (1963 es el año de mi cosecha) pero ahora está el LUCH y un amiguito que viene de camino. Mi número de relojes es tres. Quizás sea el Seagull el tercero, pero ahora no es el momento, tengo que dosificar; y Juanra siempre lo va a tener (algo más caro que la conjunta RE) pero no he renunciado a él, sólo lo he aplazado.

Sí, es cierto que quizás no sé valorar todas sus exquisiteces, pero para eso estáis vosotros; empezáis a ser peligrosos para mis cuentas.

Saludos.

Remior, te agradezco tu explicación. En un decálogo del novato que realicé, el primer punto era preocuparse por saber antes de tener, ya que saber te ayuda a valorar las cosas. Tú me has ayudado a valorar más el Seagull 1963.

Un saludo.

A mi es que personalmente me gustan mucho los cronógrafos y mi grial es un speedmaster así que siempre me llaman mucho la atención…

Los relojes como todo cuando se te mete el gusanillo es difícil de sacárselo de encima y cada vez te van gustando cosas más exquisitas, en la medida que uno puedo claro está. Yo solo sé que al principio me tiraba un poco para atrás gastarme tanto en un reloj cuando “uno lleva móvil encima” y hoy día la fiebre ya me ha consumido sin remedio.

Lo que sí te puedo asegurar es que el 1963 vale cada uno de los euros que cuesta.

Hola, tengo el seagull y esta muy bien tanto el plexi como la correa. No le hagas ascos, por ese precio no es verdad que encuentras un crono mecanico mejor. Este es el unico…
Una curiosidad: cuentanos un poco si puedes sobre como es que tienes dos hijas chinas, esto es muy interesante.

¿¿Te parece caro un reloj con crono mecánico, de gran calidad y encima precioso por 150€?? :wao: :eek:

…macho…como se nota que eres nuevo :smiley:

IM - PO - SI - BLE :sweat:

Si le cambias la correa puede mejorar, aunque esa verde queda casi perfecta por su estilo militar…si lo pillas con zafiro el reloj empeorará y mucho…será más duro contra los rayones…pero emho no tiene nada que ver…:cool:

Ponerle un zafiro al 1963…es como ponerle a un santo dos pistolas…EMHO :smiley:

En el año 2001 adopté mi primera hija. En el año 2003 adopté la segunda. Cada una de ellas tiene una historia de viaje a China y convivencia en aquel país.
Tengo forzosamente un hilo invisible que me une a China, además pienso volver con ellas dentro de poco. Quizás sea el momento de encontrarme con el Seagull 1963: ir a buscarlo personalmente a su país de origen. Así cerraré la historia afectiva de este reloj.

Repito mis agradecimientos a vuestros comentarios críticos. Quizás he entrado como un elefante en una relojería:D:D:D.
Prometo aprender.

Ya sé que no tengo que escribir en colores raros, y que antes de comentar algo sobre un reloj, me debo informar, más allá de si parece más o menos “bonito”

[QUOTE=“JAR;702957”]Creo que se puede conseguir por 149 €, el más básico. Lo medito…:dreaming::dreaming:… El plexi no me gusta, la correa es para cambiarla. He visto relojes que ofrecen mucho más por precios parecidos o menores. Si voy a zafiro y le cambio la correa, sería un reloj fantástico, pero el precio se dispara.
[/QUOTE]
Que relojes ofrecen más por menos? Este crono es una ganga, otra cosa es q no te guste su estética, pero relación calidad precio pocos pueden estar a su altura…

Pues yo ahora mismo no sabria donde mirar para buscar un seagull en China, quizas en Shanghai.

Bueno, creo que tienes el Seagull entre ceja y ceja. Y antes o después va a caer, yo solo te digo que no te arrepentirás.
Unos apuntes a lo que dices

• Respecto que hay otros relojes que dan los mismo por igual o menos precio??? Dime un crono automático con rueda de pilares por menos de 200 EUROS que me lo compro ya mismo. Creo que no vas a encontrar ninguno. Lo más parecido en precio creo que sería el Poljot 3133… y con este te vas a más de 250-300 euros fijos, y segun verisones a más de 400 EUROS… Y a mi ver es un crono menos refinado que el ST19, y desde luego no tiene rueda de pilares. Si vamos a relojes cronos suizos, pues ni te cuento. Si vas a la Valjoux 7750 te vas a unos 750-800 Euros a poco, y si buscas cronos con rueda de pilares, pues te vas a más de 1000 Euros. El Seagull 1963 lo tienes en la conjunta de RE por unos 150 EUROS… Por cierto, creo que a partir de mayo el precio tarija sube casi a 200 EUROS, por lo que el ahorro es considerable.

• Respecto mi historia personal, te cuento que desded que vi la primera foto del Seagull tuve unos de esos flechazos relojeros. Lo dejé estar, pero el gusanillo no se iba y finalmente, el año pasado se lo compré a ANCORA. El reloj es simplemente precioso, con una correa de cuero sirve para vestir digamos un poco de sport. EL crono va finísimo y no me canso de mirarlo. Sin duda es un Must Have relojero.

• Como punto negativo se suelo hablar del tamaño del reloj, un poco escaso para los gustos actuales. Pero para mi es uno de los puntos fuertes del reloj y que le da personalidad. Por cierto es comodísimo pues tiene un peso muy reducido.

En fin, no lo des más vueltas y se puedes permitírtelo hazte con ese pedazo reloj en la conjunta de RE.

Totalmente de acuerdo. Yo llegué tarde a una conjunta, y también desde que lo vi, no paré hasta tenerlo (por suerte, no tardé mucho).

Es un reloj con una personalidad especial.

Si fuese tú, yo aprovecharía esta conjunta.

En la calle Nanjing de Shangai tienes de todo; los centros comerciales son enormes. Es una especie de Hong Kong. El único problema es que te metan un* fake*, que también puede ser.

Vas a comprarlo, tarde o temprano. Ir en la moto, con la nato puesta, el casco y las gafas de sol mirando los segundicos correr de la gaviota… no tiene precio.

Estás hecho un artista Enrique, hasta las agujas en su sitio :stuck_out_tongue:

Bonita foto y bonito reloj, pena de muñeca la mía, para poder llevar relojes grandes está bien pero la cantidad de relojes que me encantan, sobre todo muchos vintage, y que no los puedo comprar porque me los veo pequeños :doubt::angry:sad:

Por cierto…acabo de hacer la reserva del Seagull en la conjunta, con esa foto de Kaik no me he podido resistir :smiley:

Ya veremos que tal me lo veo de tamaño :stuck_out_tongue: