Con un reloj se crea un vínculo, bien por su mecánica, bien por su estética, bien por su historia.
Cuando buscaba información para un reloj que me voy a regalar, leí un comentario halagador sobre el Seagull 1963. Dos datos iniciales hicieron saltar las alarmas de la curiosidad: En primer lugar, el comentario venía de un forero de Almería (como yo), en segundo lugar, 1963 es la fecha de mi nacimiento.
Busco información y me encuentro con una review, el reloj es muy bonito, el diámetro para mí es fantástico, descubro la interesante historia del reloj construido para la aviación china. ¡¡Jooooder!!, ¡¡Mis dos hijas son chinas!! - ¡¡Cuánto vale este reloj!! ¡¡Ha nacido para ser mío!! CRI bestial.:eek::eek::eek:
La relojería Ancora de Juanra lo tiene… hay conjunta exprés organizada por ahí… lo veo en ebay… ¡¡A qué esperas, CÓMPRALO!!:money::money:
Creo que se puede conseguir por 149 €, el más básico. Lo medito…:dreaming::dreaming:… El plexi no me gusta, la correa es para cambiarla. He visto relojes que ofrecen mucho más por precios parecidos o menores. Si voy a zafiro y le cambio la correa, sería un reloj fantástico, pero el precio se dispara.
Conclusión.
No lo he comprado por ahora. Esperaré a encontrarme con Seagull 1963 en otro punto del espacio/tiempo de mi vida, y que su precio sea más acorde con mis impresiones. Sé que si los japoneses hacen un Seiko automático con zafiro por ese precio, los chinos, si ponen plexi y es mecánico, tienen que hacerlo mucho más barato.
Nota: Las opiniones que expreso son totalmente personales, y entiendo a todo aquel que disfruta y admira su Seagull 1963; a mí el reloj me gusta mucho, y además lo voy a perseguir sin tregua, pero tengo mis condiciones.
Saludos, y gracias por leerme.
EDITO:
Ya me ha quedado claro que el Seagull 1963 tiene un gran valor, no apreciado por mí, en el interior, más allá de estética e historia.
Gracias a todos por vuestras observaciones, pero si no hubiera expuesto mis dudas, no hubiera aprendido lo que sé.

el caso es que con un mensajillo al maestro quedó todo arreglado y en pocos días -me lo guardó hasta que volví de vacaciones- disfrutaba de él en casa… y no lo venderé por nada del mundo…
sad: