Hola a todos

Hola “consejo de sabios”…:smiley:

A partir de ahora en lugar de andar con mil privados, hemos pensado en este subforo privado en el que podemos estar al día y opinar más rápido y de manera más cómoda para todos, así que ya sabéis, a pelearnos en famila…:grimace:

Ostras!!, no sabia que se podía hacer esto :slight_smile: .
Primero pedir disculpas a todos por no haber participado ni contestado a las diversas propuestas. Como sabeis ando un poco desconectado, ademas estoy fuera de mi casa (estoy de obras) y todo se junta para que participe poco. Es probable que ni siquiera participe en la compra, pero en lo que pueda daré mi opinión. En principio la propuesta es muy interesante, me gusta como lo teneis enfocado, usando caja actual y buscando un diseño de dial lo mas cercano al Okeah original, incluyendo las agujas anaranjadas…

os sigo de cerca :baffle:

Saludos. Mejor así, me parece que voy a tener mi buzón de privados más desahogado… :smiley: :smiley: :smiley:

+1 :smiley:

Gracias David :slight_smile:

Esto marcha, señores.

Bien hecho David.

Bueno amigos, pues ya tengo acceso tambien asi que a trabajar.

Pongo esto aqui para no mezclar pero me parece importante que leais esto, para no crear confusión.

P.D. JGMorato no estabaa en este grupo?

Pues vistos los comentarios… no sé hablar de Juri Levenberg como purista me parece cuando menos atrevido…

Cestommek es muy aficionado a los rusos, pero no sé por qué nos tiene una manía que no comprendo y hablar de RE como lugar de expertos en rusos me parece ridículo, cualquier otro foro tenemos más y mejor… y qué queréis que os diga, no cambio a Nuno por 50 Cestommek.

Que los rusos no son tontos y que saldrán con alguna otra historia lo tengo claro, pero este es un momento diferente, el viejo barco se hunde, que con los restos hagan otro no significa que vaya a ser como el antiguo.

En fin, carpe diem, hemos pillado el momento y seríamos tontos si lo dejamos ir.

:slight_smile:

Si desaparece lo poco que queda de Poljot (maktime), y con la empresa el 3133, se acabó la historia de los cronos rusos por antonomasia. Conformarse con que se sustituirá este movimiento por un ETA o por un seagull es triste :sad: . Comprando a Juri te que daba la duda de dónde estarían hechas las cajas, diales y agujas (probablemente en china), pero sabías que latía un maktime dentro, que era un poljot de los de siempre…ahora, ¿qué quedará de ruso en estos relojes?

A JGMorato le mandé un privado para que formase parte del proyecto y del grupo de trabajo, pero no me contestó jamás.

No estaría de más que alguien le preguntase por este punto de manera privada, más que nada para saber qué piensa o qué le parece que pensáse en el para este proyecto.
Yo no obtuve respuesta, pero quizá vosotros si.

En cuanto a ese hilo de RE, nada que comentar, es un hilo como muchos otros donde la gente opina. Si Maktime cierra, Poljot no será Poljot con Miyotas, ETAs u otros, y esto solo se verá con el paso de los meses.

Un saludo.

Un saludo.

Me parece que ese hilo va teniendo respuestas muy relacionadas a un error/exagero que cometió Nicolamilton en él título del hilo…

Sí se confirma la información de Volmax, lo que termina és MakTime, que apesar de una baja muy importante (no fuera la productora del más bién sucedido y actualmente único crono ruso, entre ótros…), no representa toda la relojeria rusa…

Pero también és más que eso… és más que un simple desaparecer…
És el desaparecer de un trozo de história de la indústria relojera, és el desaparecer del (entre ótros movimientos) más bién sucedido cronógrafo soviético/ruso y del único actualmente en producción.
És también el caer por tierra del primer cronógrafo automático ruso que MakTime venia testando…

Y digo esto como simple aficionado a la relojeria en general, porque si lo digo como aficionado a la relojeróia rusa, me custa y duele aún más… :sad: :ouch:

Totalmente de acuerdo.

Pasará a ser un chino, un alemán, un german-asian, ó como les quieran llamar… pero nunca será un ruso !

Vamos, que hasta la frase “Movimiento Ruso” que ponen algunos relojes de Juri dejará de existir !

Porfa, que alguien contacte con JGMorato, necesito saber por qué no contesto al mensaje donde le invitábamos a formar parte del equipo de trabajo. Es simple curiosidad, su silencio me preocupa y es mejor saber qué piensa.

Gracias chavales.

Calos, le acabo de enviar un privado. :stuck_out_tongue:

Pués JGMorato ya se conectó después de enviada la MP… pero tampoco me ha respondido… :confused:

Gracias Nuno.
No sé, me parece extraño, pero bueno, esperaremos a ver si se manifiesta.
Pensé que podría sernos de ayuda para el proyecto, pero quizá no quiera saber nada de todo esto.

Le he enviado a Volmax el dial definitivo con las agujas, ya os contaré por dónde me salen.

Abrazos!!

Espero impaciente la respuesta de Volmax.

a) El otro día tuve que poner en el hilo “abierto” un mensaje pidiendo confianza tras leer varios mensajes de lo “bonita” que era la caja antígua.

b) Quizá sea el menos purista del grupo, y por ello me importa menos hacer un clon del primer Okeah como hacer el mejor Okeah que se pueda hacer hoy, sobre todo si es a un precio al que se pueda apuntar el máximo número de personas.

c) JL…

-Que ha estado en la lista negra de Volmax y de otros fabricantes rusos, que lo han acusado de vender falsificaciones…
-Quien vende sus marcas UFO como si fueran Molnijas o Poljots…
-Quien en su día daba certificados de autenticidad de fantasía…
-Quien en su día hacía planes renove viejos cronógrafos a la hora de comprar nuevos, me malicio que para meter sus calibres en sus marcas UFO.
-Quien tiene, cuanto menos, modelos “demasiado curiosos”, como p.e. relojes de nueva factura con el “USSR”…
-Quien parece tener stocks “infinitos” de algunos modelos.

Pues sí, comparto las reservas.

Sin embargo, lo que me parece entenderle a Cestommek (a quien le acabo de dejar respuesta en ese hilo) es que los Strela de Juri le parecen más fieles que los Volmax de 44mm. Vale, el nuevo modelo no ha sido un éxito, aunque pienso que no por no ser “purista”, sino porque valía 500 lereles (anda que si valiera menos la pregunta que leeríamos contínuamente en los foros sería si 204 ó 205). Pero lo cierto es que Volmax ha seguido fabricando el Strela “clásico” mientras que JL vendía Strelas con tan sólo un “Mecanismo Ruso” en lugar de “Hecho en Rusia”.

Cierto, Pedro.
No sé lo que sabrá el tal Cestomek de relojería rusa, pero he leido ese hilo y cuanto menos (como dice Nuno) me parece atrevido hanlar así de ciertas cosas.
En fin, que no nos desvien de nuestro propósito.

Venga, a ver si hay suerte…