Hola y pido consejo.

Antes de nada hola a todos.

Me presento, soy Fernan, hace tiempo que encontre este foro por casualidad y como ahora quiero comprar un reloj os pido opoinion. Me gustan los divers y buscando por la web he visto estos modelos de citizen:

http://www.skywatches.com.sg/watches/product_info.php?cPath=30&products_id=3454
http://www.skywatches.com.sg/watches/product_info.php?cPath=30&products_id=3337

Ahora las preguntas: Que tal funciona el sitema eco-drive? Seria posible comprar el del brazalete de titanio y comprando una correa de goma del otro modelo cambiarsela en casa? Quedaria bien esteticamente?

No soy coleccionista ni nada de eso, solo busco un buen reloj sencillo, bonito y duro para diario. Si le veis alguna pega ( muy grande o pequeño o lo que sea…) o si teneis alguna alternativa me la decis.

Gracias a todos.

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:
El Orca de Citizen es un reloj grande (45mm sin corona). El sistema eco-drive es robusto y funcional. Sobre la compatibilidad de la correa de goma tendrás que preguntar a otro, por que puede ser que no. En el caso del Ecozilla, otro modelo Citizen, la fijación es distinta y por eso si compras con correa no puedes cambiar para armis.

Alternativas hay muchas, tendrias que darnos algunas ideas para cerrar un poco el tema: estilo, tamaño, presupuesto, etc.

Hola, y gracias por tu respuesta Paulo.

Deduzco que el Orca es el modelo del brazalete metalico ( armis ?) y el Ecozilla el de la correa de goma. Como sabes que se llaman asi?, en la pagina de Citizen no he visto nada de eso. Como ves estoy un poco pez.

Mi presupuesto ronda los 250 € un poco arriba o abajo.

45 mm sin corona es una medida exagerada o simplemente un poco grande? No es lo normal pra un diver? Creo que tendria que ir a una tienda a probarmelo para salir de dudas.

bienvenido y como siempre digo no sabes lo que has hecho!!!

Perdona la confusión que he probocado. Ambos son Orcas (el nombre es por el estilo de sus marcas de horas), lo que pasa es que hay un otro modelo de Citizen de estilo similar (el Ecozilla) que el armis y la correa no son intercambiables. En el Orsa no tengo ni idea, seria mejor preguntar a un vendedor.

Sobre el tamaño, es una cuestión de gusto y depiende también mucho de la forma de la caja y de sus garras. Deberias probar algunos relojes de diferentes tamaños y ver como los sientes.

Ese reloj, al ser de titaneo, no lo sentirás desconfortable por su peso y además el tratamiento Duratect de Citizen evita rayas.

Viendo las fotos si parece que se pueda poner la correa de caucho, aunq yo me inclino mas por el del armys.

seguro que le puedes cambiar el armis o la correa de goma sin ninguna dificultad en casa,por eso no temas,el problema que le veo es que el diseño de la esfera puede llegar a cansar por lo llamativa que es,pero si te gusta adelante,la maquinaria eco-drive es una maravilla,solo tiene ventajas.Y en relacion al tamaño ahora mismo un reloj de 45 no es desmesurado ,se llevan muy grandes,otra cosa es que estes acostumbrado a relojes pequeños y sea un salto demasiado grande.saludos

Bienvenido al foro. Creo que ya te han respondido bien.
Cuando lo tengas en cualquiera de las dos versiones, nos cuentas tus impresiones. Yo lo he visto más nunca me lo he probado.
Saludos desde México.