¿Holgura bisel brujula Seiko Atlas?

Hola a todos, tengo una pregunta que no se si me podrá responder alguien.

Tengo desde hace unas semanas el Seiko Atlas SKZ211K1, estoy encantado con el, es precioso.

http://img379.imageshack.us/img379/5305/img200803241473nv2.jpg

La pregunta es sobre el funcionamiento de la tija del bisel interno de la brújula. El mio como ya había leído por ahí, tiene una ligera “holgura” y el tacto de la corona de accionamiento del bisel brújula es muy muy suave, sin embargo el reloj tiene una resistencia al agua de 200m y de hecho la corona de las agujas es roscada. También he leído este mismo comportamiento en sus hermanos Mapmeter, con la corona y bisel de medida de distancias.

¿Alguien sabe como se acciona exactamente el bisel de la brújula? es decir ¿lleva algún tipo de imán o similar que accione el bisel sin que exista una tija propiamente dicha que penetre en el interior de la caja estanca?

No llego a entender entonces porque la corona de las agujas es roscada y la del bisel no lo es y además gira tan suelta.

Saludos.

No lleva ningún sistema exótico, es una tija con una rueda dentada en su extremo que engrana con el bisel interno del reloj. Hay que decir que el Atlas no es un diver propiamente dicho, aunque sí se parece mucho, es decir, es un 200 m, pero no es un Diver’s 200 m, por lo que teóricamente soporta esa presión pero sin embargo no está hecho para bucear.

De todas maneras, no hay problema en que la corona no sea roscada, de hecho Fortis abandonó la corona roscada por un sistema de corona simple y no hay noticia de problemas sobre ello.

Saludos:)

Muchas gracias por tu contestación 4Hz.

Entonces lo curioso es que la corona de adorno es la roscada de las agujas en vez de la del bisel brujula. :stuck_out_tongue: