El Explorer 1016 es un reloj que me encanta por su sencilez clásica, sus lineas limpias y su legibilidad extraordinária. Además es de la epoca que yo considero más interesante de Rolex, cuando aún producia “relojes herramienta”.
Aqui en una foto tirada de la web.
Encantado por su estilo he comprado, hace tiempo, un Zeno Explorer con el Miyota 8215. El reloj desde inicio me hay encantado, con su cristal de plexi abombado y el estilo del 1016. Su luminosidad no es fuerte pero eso no era problema. Su caja es 35mm, pero su correa es de 20mm, lo que le confere una buena presencia en la muñeca.
Pues quedaba tan bien con la Bond que mi mujer me hay confiscado el Zeno. Verdad que yo también seguia no me acostumbrando al tamaño algo pequeno frente a la mayoria de mis relojes.
Pero ahora ya podré volver a probar el estilo del 1016, con la nueva hommage de Bill Yao, con 39mm de diametro. Esta es la foto de presentación de Bill, aún si la esfera tipica 3-6-9 ni las agujas Mercedes.
El estilo del 1016 es uno de los grandes diseños de la historia de la relojería, ha llegado a ser el arquetipo de lo que debe de ser un reloj para todas las ocasiones.
Sin duda el Explorer y sus homenajes, copias, inspiraciones, o como queramos llamarlas son un conjunto muy difícil de superar y quieras que no hace que se nos vayan a muchos los ojos detrás de uno de estos…
Pues la verdad es que el 1016 es un reloj que a pesar de sus solo 36 mm. tiene un presencia increible en la muñeca, yo he tenido la fortuna de heredar uno en un estado casi NOS hace 2 años, ya que ha estado en su caja más de 30 años !!
saludos
Y a parte del Smiths Everest y del Zeno Explorer (que también cuesta encontrar), conoceis otros hommages del Explorer que se puedan conseguir más o menos fácilmente?
Siento ser tan plasta a veces, pero sabéis dónde conseguir buenos hommages del 1016? (a parte del Smiths, que ese ya sé dónde está… ). Palurdo que es uno, no consigo encontrar ningún MKII (a parte que el precio debe ser “bonito”)…
Navegando por hay he encontrado una marca que creo que se llama UHR que monta eta y que tenian un modelo parecido, creo que es una marca alemana o austriaca.