Y tienes razón, segun el RGPD así es, pero luego chocas con las normas del SEBLAC y con los sistemas y normas de la asesoria juridica del propio comercio (Hour Pasion es una multinacional), segurmente por el dependiente fuera no pasa nada, pero cuando le manda datos a su servicio jurídico, le dirá que rechace la venta.
Ya te digo que yo les envié el DNI con esos datos tachados y no tuve problemas.
Más bien creo que los vendedores se quieren cubrir en salud y te piden todo en original, así no tienen problemas y la venta es segura.
Si fuese a ClubeFashion le mandaría DNI falso o al menos difiícil de verificar
![]()
![]()
Y con la A separada de las otras
Las fechas de expedición y caducidad en muchos sitios, como en bancos online y operaciones telefónicos, se solicitan para realizar transferencia o algún otro trámite, por eso, es conveniente tapar el día y el mes si estás dentro de los años de validez del documento.
Yo también en mi firma paso un aspa por encima, actualmente con la IA es fácil quitarla, pero ya jode un poco más.
Lo de tapar los ojos tiene su punto truhán y bandido.![]()
Ellos podrán entender que has modificado el DNI pero para eso que interpongan una denuncia.
Como te han dicho, debería ser perfectamente válido para estos menesteres y, sobre todo, hincapié en borrar aquellos datos que no son imprescindibles.
En el caso de esta tienda, ciertamente, son todos muy formales pero… ¿no deberían serlo también en los bancos, en la política, en la medicina…?
Damos con demasiada alegría nuestros datos (yo el primero) y pocas cosas nos pasan.
Y utilizar una pantalla salvada de la app MiDNI?
Tú decides que compartes del DNI, tiene varias vistas con más o menos información.
También puedes compartir un QR
La tengo pero, la verdad, nunca la he usado.
Requiere tener la última versión de DNI físico
La tengo y salvo una vez en el aeropuerto no lo he utilizado más, me es más cómodo presentarle el DNI en tarjeta.
Otra opción podría ser mandar el DNI tal y como he puesto más arriba , con marca de agua y modificando algún dato tal y como dice el compañero @durruti , e incluso pixelando firma manual y posteriormente firmarlo con certificado digital, ya más pruebas fehaciente que eres tú solo se me ocurre hacerlo a través de una pasarela de vídeo identificación pero esta no creo que las tengan comercios normales.
El comercio es libre de venderte nada. Si no aceptas sus condiciones no tienen obligación de venderte nada. Otra cosa es el mínimo que exija la normativa. Por debajo no podrán aceptarte.
Ni pedirte más de lo que exige la normativa. Otra cosa es que tengas ganas de discutir con ellos, pero no sería la primera vez que algún comercio recibe una sanción por protección de datos.
doble
Utilizad esta web, scanea, elimina y añade leyendas a vuestro DNI. Muy útil, creo yo.
Lógicamente no se deben exceder de la normativa pero no lo están haciendo, los datos a efecto de la LOPD son los mismos. Si ellos solo aceptan DNI en color, ya está, no puedes tú exigirles que acepten b/n. Sus razones tendrán, que no te tienen que explicar.
Bueno, pues esta ha sido la respuesta de Hour Passion:
Buenos días Antonio desde contabilidad nos solicitan el DNI sin editar en ambas caras. Entendemos los inconvenientes y ya lo hablamos el otro día pero es lo que nos requieren ![]()
Así que, aunque después de leer todo lo que dicen los compañeros, e incluso de leer el Reglamento General de Protección de Datos que pasó @Johan, creo que no tienen razón al pedir la documentación completa, desisto de la compra. No voy a discutir con ellos, son solo relojes, pero no voy a pasar el DNI completo a color y el certificado de cuenta bancaria. Aunque sean una empresa seria, esa documentación va a pasar por muchas manos. Manos y cabezas que no conozco y que nadie me puede asegurar que en un momento dado no la usen para pedir créditos o sacar tarjetas de crédito. O incluso que hakeen sus servidores y todo vaya a parar a los malos.
Lo dicho. Son solo relojes y no me compensa.
Muchas gracias a todos los que habéis ayudado en este hilo.
Me parece absurdo, que te pidan eso así … estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco lo haría .
¿Y pagar con tarjeta no es opción ?
Pues este es el último que ha caído, todos los documentos y los vídeos de los selfies de autenticación a la venta en el internet profundo…
Totalmente de acuerdo contigo. Demasiada documentación para un reloj…
En la dark web rulando…
Los hackers van siempre un paso por delante