Houston, tenemos un problema... me he enamorado de un IWC...

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaa por el y punto!

Esos Archimede también están muy bien, además, es una marca de la que solo he leído cosas buenas. Gracias una vez más, Tortu.:slight_smile:

Mira tambien los Laco, estos tienen un plus por el pedacito de historia.
Ademas tengo entendido que hay cierto descuento por ser miembro del foro en relojesde.com

http://www.timequestwatches.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/Laco-Flieger-2010.gif

Yo he catado el de 42mm automatico y es una preciosidad

No creo que sea para tanto lo que tienes que vender…de segunda mano, la única manera de conseguirlo al estar descatalogado el XV, está rondado los 1300 €…creo que ahora tienes más o menos ese montante de pasta puesto en el FCV con tres relojes…en serio, pasa de sustitutivos que luego los vas a vender, a no ser que el Mark sea un antojo pasajero…:smiley:

Otra cosa es que de verdad, quieras vender el coche y tu cuerpo :grimace: …y otra todavía más profunda…sabes que son 38mm de diámetro? es pequeño para lo que se estila…

Los Archimede me gustan, lo que pasa que me tira para atrás de sobremanera el logo de la marca en el dial…en los flieguer puros y duros me gustan cuanto más simples mejor…y si no pone nada mejor aún…tipo el Laco de la última foto :grimace:

Hay versiones del B-Uhr de Archimede con esfera esteril, de 42mm y 39mm. Son las versiones historicas (version marcada con un H).

Pues hay ahora mismo un pedazo de flieger en MdR que es una edición limitada (limitadísima) salida de un proyecto de otro foro. Es de 46mm y dial B, pero tiene una pintaza… :wao:

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Ayer precisamente se me escapó uno en ebay… Le hice una oferta a falta de tres minutos (fue cuando me dió por navegar en la bahía), y terminó la venta sin que el vendedor me contestara. De todas formas, Laco es una de las opciones que barajo, pero por detrás de otras que me gustan más.

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador…:smiley:

  • Primero, si yo me gasto 1300 euros en un reloj, ese iba a ser el menor gasto que iba a tener… Más caro me iba a salir el divorcio…:ouch:

  • Segundo, una cosa es a cuanto se pongan en venta los relojes, y otra a cuanto se terminen vendiendo, porque hay cada uno que hace unas ofertas, que te dan ganas de decir “me lo quedo, si esto es lo que me dan, se queda conmigo”.

  • Tercero, claro que me gusta el IWC, pero no me lo puedo permitir, así que voy a intentar hacerme con alguno que se le parezca y que me guste.

  • Cuarto, sé que su tamaño es de 38mm. Ahora mismo estoy en fase “decreciente” en el tamaño de los relojes, y voy a intentar hacerme con un flieger que no supere los 40mm de diámetro.

  • Quinto y último, pero no por ello menos importante. ¡NO QUIERO VENDER NI MI COCHE NI MI CUERPO! Aunque todo es negociable en función de la interesada…:D:D:D Pensándolo bien, esto último también me costaría el divorcio…:sweat:

Efectivamente, ya he comentado que con dial “B” y todo, si no fuera por esos 46mm de diámetro que tiene, ya estaría camino de mi casa.

Vale, vale. No me he leído las cinco paginacas. :baffle: Es que es tan chulo el bicho, y tarda tanto en salir…

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Y por último, voy a daros las gracias a todos por la ayuda prestada. Sois todos muy amables y gentiles:D

Ya he decidido que es lo que voy a hacer… Me voy a tomar las cosas con calma… Me explico, primero voy a vender todo lo que no me “llena” (aunque esto no es del todo cierto… realmente tendré que vender relojes que sí que me gustan, pero alguno tengo que sacrificar… pongo por ejemplo el Oris que tengo en venta). Después de terminar con las ventas, iré a por mi “Príncipe Azul” que llevo tiempo buscando y que realmente yo sé cual es por muchas vueltas que le dé al tema…Sí, lo reconozco… me tiene loco el Longines Hydroconquest azul. No voy a resistirme más y voy a intentar ir a por él. Y después de hacerme con el Hydro y en función de mis “posibles” y de lo que se me ponga a tiro, iré a por un Flieger o a por otro. En principio, el que más me gusta es el Stowa, después de él vendrían otros como el Archimede, Steinhart, el de Times Factor, Laco o Uhr. El Flieger intentaré que sea un modelo sin marca ni fecha en esfera, y si fuera posible, que pertenezca a una de las marcas que llamais “históricas”. Que por cierto, me vendría muy bien que alguien me dijese cuales son esas marcas… Más allá de Laco y Stowa no llego…

En fin, muchas gracias de nuevo a todos, y espero no daros más la brasa.

Pd.: si sabeis de alguna que pueda estar interesada en mi cuerpo, hacédmelo saber por privado…:smiley:

Lange, Wempe, Lacher & Co. (Laco), Durowe (Deutsche Uhren-Rohwerke GmbH) y Walter Storz (Stowa)
Al dia de hoy Laco y Stowa son las historicas accesibles.

Muchísimas gracias, Paulo. Desde luego, si Stowa es accesible, no quiero pensar en los precios de las que no lo son…

Creía yo que Lange era una de “las cinco”.

EDITO

Mejor me callo y me leo bien los hilos… :ouch:

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Que tarde llevas, jodío…:D:D:D

Pepe, haces bien con lo ultimo que has comentado…primero el Hidroconquest (no se que le veis :D) y despues el flieger que si no quieres que pase de 40 y sea historico, entonces es claro que sera el Airman no logo de Stowa…
Otra opcion seria el B-uhr del foro…te da tiempo a ahorrar de sobra y creo que sin ser marca historica sera el mas fiel al primer Lange.
Pd: no le digas a tu mujer que sumando el Longines y el Stowa te pones en casi los mil y pico…por eso del divorcio :grimace:

Lange… discutible, es una compañía con apenas 20 años. Más bien Glashutte Original.

Sent from my Horno Microondas using Michel Strogoff

Me quito el sombrero, siempre encuentras auténticos tesoros. Me gusta!

Saludos

De la pagina de Lange (basicamente ha sido creada en 1845 pero fue expropriada al final de la 2.ª GM y solo ha reempezado despues de la reunificacion.

On 7 December 1845, Ferdinand A. Lange established the first production facility for pocket watches in Glashütte.
The Lange family had mastered the eventful years after World War I with ample horological know-how and commercial flair. But the division of Germany and the expropriation of the manufactory in the wake of World War II resulted in a 40-year interruption of the A. Lange & Söhne success story. Only after the two German states were reunified was it possible for Walter Lange to rekindle the grand family tradition.