Houston, tenemos un problema... me he enamorado de un IWC...

La Lange “histórica”, tras la SGM, fué fusionada por la RDA junto con otros fabricantes de Glashütte en el conglomerado estatal GUB. La marca que usaba GUB era “Glashütte”, con la grafía que lucen actualmente los GO. Tras la privatización, ese fabricante fué adquirido por Swatch. En la página de GO hay una línea del tiempo en la que reivindica como suya la fundación en 1845 por Lange y también los B-Uhr de la SGM.

La Lange “actual” es una firma nueva creada en los '90 bajo el paraguas de IWC por un bisnieto de Lange. Ni idea de si compraron a Glashutte o el Estado Alemán los derechos del viejo nombre, si los derechos del nombre habían caído en desuso y se pudo registrar de nuevo como marca, o si ese bisnieto reclamó los derechos en nombre de su familia. Pero entiendo que es una nueva empresa si la empresa “vieja” sigue existiendo, y si los nuevos relojes han sido hechos desde cero, más aún cuando en 50 años nadie había oido hablar de ese nombre.

No tengo datos para aclarar el tema. Mi razionamiento es por la marca, pero de facto la fabrica ya no es la misma…