Para mí es el peor disco de los Maiden. Y ‘Can I play with madness’ es la peor canción de los Maiden (no es de este disco). No puedo sacar nada bueno de ese album… salvo quizá el ‘Donde las águilas se atreven’, por la temática.
Te lo digo yo, los conciertos están llenos. Desde los de mil personas hasta los de 50.000
Lo que pasa es que nos disfrazamos de oficinistas, empleados de cualquier oficio o profesión, pero por las venas nos corre ácido de batería como los aliens.
A mí el rock llamémoslo duro empezó a gustarme con siete años, allá por 1974. Escuché el ‘48 Crash’ de Suzi Quatro y me quedé completamente colgado de la distorsión de la guitarra y de los agudos en la voz de la chica. A partir de ahí, vivir en directo lo que pasaba en Inglaterra en 1981 fue una experiencia traumática… para bien.
El heavy metal es el tipo de música que me ha hecho feliz. Subo la foto, más que vista en este foro, de mi chupa vaquera como homenaje a este día tan singular. Y, efectivamente, Ronnie James Dio ha sido el mejor cantante del género, y el responsable de introducir la italianísima ‘mano cornuta’ como símbolo definitorio. Los gallegos, ese pueblo culturalmente superior por su capacidad de observación y retranca vital, también usan la mano cornuda como gesto contra el meigallo. Y es que ROMA es la base de nuestra cultura, idiomas, leyes, valores y supersticiones.
Larga vida al rocanrol, y salud y cuernos bromeando con el Averno…