Hoy hace 35 años de lo que realmente fue un renacimiento

Excelente y gran trabajo!!!

Gracias por vuestros comentarios

Me encanta. Enhorabuena por el resultado. Impresionante.

Muy evocador compi.
Qué pesadilla Chernobil…

Felicitaciones por el reloj, te quedó precioso y con aire exhausto.

Saludos.

[QUOTE=Nokland;1391294]No hay año que se me pase por alto este día desde que en 2008 vi el magnifico documental de Iker Jiménez sobre la apocalíptica explosión de Chernobil. Y es que aunque cuando eso sucedió yo ya estaba crecidito, aun era un crio, y después no tuve interés ni conocimiento por el tema hasta ese día, que por mera casualidad vi ese reportaje que no podía tener mejor título: La noche del fin del mundo.

Desde entonces vi, mas bien devore, todos los documentales, blogs, y lecturas en general sobre el tema en cuestión. Y de una manera particular me apasionaba. Sin en entrar en mas detalles, conduzco ya el resto del hilo a lo que me lleva a escribirlo, los relojes. Atrás en el tiempo tuve una época con mas tiempo libre en el que disfrutaba de la afición a un nivel mas, reparando calibres, montando relojes y diseñando esferas. Entonces diseñe este reloj, que bauticé como 26/4 Liquidator. Su creación fue inspirada por la labor de los liquidadores, aquellos hombres que, algunos sin saberlo, estaban dando su vida limpiando la zona del reactor explosionado, para evitar una nueva explosión. Toda Europa, sino mas, les debemos la vida, o al menos en eso coinciden algunos expertos.

Aunque el reloj fue creado en 2015 creo recordar, ha sufrido algunas modificaciones, la ultima hace poco; caja nueva de acero tipo sandwich, que he “maltratado” con algún cepillado y un baño electrolítico de cobre para darle el aspecto desgastado y estropeado, que también quise darle a la esfera y las agujas (que fueron compradas nuevas). En la esfera hay alguna simbología muy relacionada con los liquidadores y los eventos sucedidos, así como la grafía en cirílico homenajea la fecha y los lugares mas señalados en la catástrofe: Chernobil y Pripiat. Y como no, en su interior late en magnifico y por excelencia movimiento de bolsillo ruso Molnia 3602.

Aquí os dejo mi humilde creación. Un saludo a todos.

me encanta, muchas felicidades ha quedado increíble :il:%between%

Buenas tardes.

No sé si lo sabéis pero en movistar está ya este reportaje.

Yo lo vi lunes y espectacular!

Impresionante como la naturaleza se a abierto camino en tan poco tiempo.

Saldudos!

Me lo apunto en “por ver…”, gracias por el aporte

Soberbio. Look poderoso y envejecido. Una esfera original y con “una historia que contar”. Coherencia al montarle un movimiento Molnija. Menuda pasada de reloj.