Hoy hace 35 años de lo que realmente fue un renacimiento

No hay año que se me pase por alto este día desde que en 2008 vi el magnifico documental de Iker Jiménez sobre la apocalíptica explosión de Chernobil. Y es que aunque cuando eso sucedió yo ya estaba crecidito, aun era un crio, y después no tuve interés ni conocimiento por el tema hasta ese día, que por mera casualidad vi ese reportaje que no podía tener mejor título: La noche del fin del mundo.

Desde entonces vi, mas bien devore, todos los documentales, blogs, y lecturas en general sobre el tema en cuestión. Y de una manera particular me apasionaba. Sin en entrar en mas detalles, conduzco ya el resto del hilo a lo que me lleva a escribirlo, los relojes. Atrás en el tiempo tuve una época con mas tiempo libre en el que disfrutaba de la afición a un nivel mas, reparando calibres, montando relojes y diseñando esferas. Entonces diseñe este reloj, que bauticé como 26/4 Liquidator. Su creación fue inspirada por la labor de los liquidadores, aquellos hombres que, algunos sin saberlo, estaban dando su vida limpiando la zona del reactor explosionado, para evitar una nueva explosión. Toda Europa, sino mas, les debemos la vida, o al menos en eso coinciden algunos expertos.

Aunque el reloj fue creado en 2015 creo recordar, ha sufrido algunas modificaciones, la ultima hace poco; caja nueva de acero tipo sandwich, que he “maltratado” con algún cepillado y un baño electrolítico de cobre para darle el aspecto desgastado y estropeado, que también quise darle a la esfera y las agujas (que fueron compradas nuevas). En la esfera hay alguna simbología muy relacionada con los liquidadores y los eventos sucedidos, así como la grafía en cirílico homenajea la fecha y los lugares mas señalados en la catástrofe: Chernobil y Pripiat. Y como no, en su interior late en magnifico y por excelencia movimiento de bolsillo ruso Molnia 3602.

Aquí os dejo mi humilde creación. Un saludo a todos.

PD: Le debo a este reloj un reportaje fotográfico en condiciones, era mi intención para este día, pero no he podido hacerlo y no quería dejar pasar el día del aniversario para mostrarlo 1619377454766 by Carlos Jiménez, en Flickr

6 Me gusta

Enhorabuena por tu creación, creo que has hecho un fantástico trabajo. Tremenda la foto también.
Lástima que no haya más creaciones de las marcas con tanta personalidad, se ve que si quieres algo bien hecho lo tienes que hacer tu mismo.

Yo también recuerdo, pero muy lejano, las noticias con el suceso. El otro día vi unas fotos de la central, al parecer abierta para turistas selectos y supongo que con buena dosis de morbo, y aquello impresiona.

Soberbio, compañero. Me encanta, te ha quedado genial.

Pasada de reloj te ha quedado precioso. :ok: :il:

Enhorabuena compañero, te felicito y te agradezco, que compartas tus habilidades, con nosotros.
El reloj, es simplemente, precioso…
Y después de tu explicación, además de precioso, es un reloj con historia[emoji57]

Como no podría ser de otra manera me quedo ojoplático con el reloj que has HECHO, si, con mayúsculas.
Es una verdadera genialidad con su inspiración de lo allí acontecido. Y de la misma manera, a mi también mi pilló mayorcito aquel suceso y si no es por la serie de TV Chernobyl, que sin entrar en el detalle del politiqueo y su análisis, a mi lo que realmente me dejó impresionado y que no tenía verdadera conciencia fue la historia de todos los hombres y mujeres que participaron con el precio de sus vidas en tratar de solucionar y mitigar las consecuencias de lo allí sucedido.

Muchas gracias por compartirlo.

Saludos Tropa!

Efeméride del gran desastre que fue y del mucho más grande que pudo haber sido. No somos conscientes de lo que les debemos a los que se sacrificaron por los demás y de las terribles consecuencias que aún hoy permanecen.
Respecto al reloj, sólo decir que espero con ansia su presentación, pues tiene un aspecto impresionante. Enhorabuena!!

Gracias por vuestros comentarios compañeros, es un halago que os guste, os aseguro que hay muchas horas de “comecoco” detrás de un proyectillo asi jejeje, y cualquier comentario positivo es una recompensa enorme.

Magnífico!!!
Qué maravilla…

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

El reloj impresionante con todas las letras.

No conozco mucho de ti, pero con esta pieza me has dejado alucinando. No hay nada que no me guste.

Y de acuerdo con lo que comentan algunos compañeros, les debemos mucho a los que arriesgaron sus vidas para contener el desastre.

Me gusta como te ha quedado, muy buen trabajo

A la espera del reportaje quedo, que bonito reloj.

Una maravilla de reloj, por lo que representa y por tan original diseño. Puedes estar orgulloso. Enhorabuena compañero

Un saludo :slight_smile:

Me parece una pieza de artesanía preciosa, y muy ajustado a la temática que lo inspira. No puedo imaginar el trabajo que ha de haber detrás de esa foto, pero el resultado es magnífico.

Me parece un acierto en diseño.
El aspecto es brutal!

Enhorabuena por esa creación única.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

me gusta mucho, un gran trabajo

el reloj esta muy bien enhorabuena , lo de que toda europa les debemos la vida es un tanto sobreestimado creo yo , aunque no se volvera la normalidad en la zona en la friolera de 20.000 años , no antes

Me gusta muchísimo, enhorabuena.

Gracias por compartirlo.

Enhorabuena por tu creación, refleja perfectamente la situación en que se inspira

Enhorabuena excelente trabajo