Hoy he hecho recuento y.... me he asustado

Precisamente hoy he actualizado la lista y el Excel donde tengo todos los detalles de mis relojes (aunque casi no ha habido incorporaciones, pero siempre hay pequeños cambios).

Sólo diré que no me arrepiento de lo que tengo, y de lo que hecho.

Mi único problema es que no vendo relojes…pero es que los quiero mucho…a todos (a la cincuentena que tengo).

Creo que muchos por aquí estamos en una situación parecida. Mientras uno sea feliz y no le suponga un problema económico.

Hombre, tampoco es que sea una barbaridad, 30 no esta tán mal. Ademas, si quieres alguno de los que citas, pues das el voleto a alguno que ya no te haga gracia.

Yo tambien me he asustado un poco con la ultima compra. Este año han entrado bastantes y no salia ninguno y ya estoy tambien por la treintena, asi que acaban de salis los representantes rusos y chinos mecanicos. Ya no puedo decir que tenga de todo un poco, pero esque los rusos no creo que les eche de menos.

Como bien dices, es una inversion en la que vas a perder algo, pero en caso de necesidad u otro capricho, pues les das aire :slight_smile:

Yo tengo veintitantos, he vendido algunos últimamente, pero también entraron otros.

Entiendo muy bien qué decís. Un poco como a vos, a mí los relojes me hacen disfrutar… pero son tantos ya, que hace ya mucho que ya no compro.
Pero hay otro peligro peor a comprarlos… y es que te los regalen.
Hace unos días me regalaron el catálogo completo NOS ( y la mayoría con sus cajas originales ) de relojes de pulsera Anni & Co. ( se dejaron de fabricar hace 20 años… ). 98 relojes con ETA 902 105 o ETA 562 001, es decir, excelentes cuarzos. MAs los que siguen llegando por amigos o conocidos…
No tengo idea qué voy a hacer con 98 relojes mas… pero es una colección completa, y me parece que bien vale la pena tenerla.

Yo tambien ando por los veintitantos, la verdad es que me siento muy agusto con mi modesta coleccion.
Lo que si que tengo que comentar es que ultimamente tengo a la parienta un poco mosqueada, y no por el tema relojeril precisamente, si no mas bien por la cartera…esta mu rica, y ahora con el calorcico me viene con unas vestimentas y unos escotes, que…madre mia!!
Y como ha cogido confiancilla conmigo al traerme tantos pedidos, pues cada vez que llega y me ve hablar largo rato con ella entre risas, pues ya la tengo de morros…y no es broma.
Si es que no pue se uno amable leñe…

No te preocupes no es nada anormal, como ya te ha comentado algún compañero no es algo compulsivo así que no es para preocuparse mientras no quite el dinero a la hipoteca o los hijos en caso de tener.

Yo tuve un momento que tenía muchos (a mi parecer), ni los contaba por miedo a la misma reacción que has tenido, lo que ha pasado es que despues de pensar mucho y estar bastante tiempo sin comprar me he dado cuenta que lo que mejor me va a sentar es reducir la cantidad, va a darme paz mental. Aparte que reamente sólo tengo una muñeca (bueno tengo 2 como todo el mundo pero sólo uso reloj en una) así que sólo uso un reloj. :slight_smile: :slight_smile:

Dicho y hecho, llevo 7 vendidos , solo una chuche de menos de 50€comprada y ahorrando todo este tiempo para en breve ir a por la corona de la colección.

De hecho me ronda ya un buen tiempo sacar alguna pieza mas que fueron en su momento griales pero que ya apenas utilizo (unas 5-7 piezas). O un pieza de gran calibre (que equivaldría a esas 7 piezas) para ir a por una corona aún mayor. Este proceso está en trámites jejejeje.

Lo que tienes que hacer es pensar lo que te hace feliz y no te quite el sueño, si tener esa colección de 20-30 piezas te hace feliz pues sigue así.

Un saludo.

Yo no sé si seré a la única persona que le pasa, pero en mi trabajo muchas veces tengo que mancharme las manos aparte de estar en la oficina y nunca me pongo un reloj de la colección, de hecho uso un timeforce (que tiene un valor emotivo) pero está para lo que está, usarlo sin preocuparse.

Y luego en la caja tengo 4 suizos y un japo :ouch:.

Hay ciertas cosas que prefiero no medir, para no asustarme, el num de relojes que tengo y mi peso corporal, entre ellas.

yo tengo una regla, tope de 10 relojes, el cso es que hecho de menos los que he vendido,uno les coge cariño

Eso pensaba yo, 10 relojes como tope. Hasta que me dí cuenta que con 5-6 relojes tambien se está bien. De hecho no creo que compre nada hasta que vaya a por la pieza que quiero, un crono mecánico. Alguna chuche pasajera pero poco más.

Saludos.

Mi límite me lo puse en 5 / 6 relojes también. El problema que le encuentro es que más ya nos lo roto, no me los pongo, y comienza a darme pena verlos en la caja sin poder utilizarlos como se merecen.
Al echar la vista atrás me doy cuenta de los que se fueron, y en ocasiones cuando entro en el C-V me dan ganas de comprar alguno que ya estuvo, pero me intento reprimir, porque si lo vendí fue por algo, bien porque no me convencía o porque mi objetivo era algo superior.

Pero no nos engañemos, alguna chuche va cayendo jajaja.

Ahora toca ahorrar para la campaña navideña, que ya tengo entre ceja y ceja una pieza.

Saludos.

Mi tope son 6, ahora mismo tengo 9. Venderé 2, quizás tres.
Lo que me da risa es que consideremos normal tener 30, definitivamente somos unos viciosos empedernidos.
Al final es una afición estupenda.

Pues yo igual hago un dos por uno para reducir, vendo dos, que seria la primera vez que lo hago en el foro, y me pillo uno.

Me gustan dos marcas, Barbos y J Springs.

Pues mi tope tambien lo tengo entre 5-6 uds, teniendo que aguantar continuas CRI’S para no aumentar la familia jeje

Tranquilo compañero, muchos de nosotros estamos en tu misma situación. Si te sirve de consuelo yo ando por los 50 y creciendo. Se que dentro de poco pasaré a la fase de empezar a vender alguno, uno de esos de una compra convulsiva pero la mayoría son relojes que disfruto aunque sea viéndolos de vez en cuando. Saludos.

Hazles una foto y así nos pones los dientes largos :D:D:D

El número puede variar, pero si eres de usar + contemplar y no solo de contemplar, llega un momento que no puedes disfrutar lo que no puedes usar, yo he encontrado ese equilibrio vendiendo solamente dos relojes y a falta de otra venta que tengo pendiente que…aprovecho la coyuntura para deciros que aquel que me lo compre, recibira un juego de cuchillos japochineses magníficos, dos cajas de gomitas m-force de máxima calidad y un penis-extend de última generación…perdonad…se me ha ido la pinza, para el penis-extend m.p. :smiley:

Si, pero muchas veces es inevitable caer en la tentación de alguna pieza (y parte de la culpa es de visitar a diario el foro). Yo los tengo suelo alternarlos para que no se enfaden pero, inevitablemente a unos que salen mas frecuentemente a pasear que otros.

Claro, la tentación es mayor, yo cerré el cupo hace meses y mediante la web compre uno que había olvidado y se presentó, eso hizo que me decidiera a vender otros 2, total que he conseguido reducir casi hasta mi límite, otro que ví propuse cambio y no se realizo, el balance en los 5 últimos meses ha sido una entrada y dos salidas y sin ganas de añadir, acaso me queda sacar uno.