Hoy salimos a pasear con un ferroviario

Pues como dice el título del hilo, hoy aprovechando este buen tiempo he sacado a pasear mi Hamilton 992E. la “E” es de Elinvar, un material antimagnético que Hamilton popularizó en el mundo de la relojería creando espirales. En Honor a la verdad hay que decir que la Hamilton los importaba de Suiza, pero tuvieron un gran problema, que eran muy frágiles y quebradizas (toco madera ya que mi unidad monta una de estas). Unos años más tarde solucionó el problema acudiendo a una empresa canadiense que le suministró espirales más resistentes para sus nuevos modelos 992B y 950B. Aquí está toda la historia

Espero que os guste. Feliz domingo amigos :slight_smile:

5 Me gusta

Veo el mimo que ponían a la decoración de los calibres. Veo chatones (rubíes) atornillados, regulador de cuello de cisne, unos bonitos puentes, ruedas decoradas, volante compensado, unas muy finas cótes, letras grabadas y doradas… algo que hoy sólo llevan piezas de muy alto lujo. Y no eran piezas para millonarios, pese a que un reloj entonces fuera un artículo duradero.

Veo lo que montan hoy. Un cutre Unitas actual, y me entran ganas de llorar.

3 Me gusta

Eran tiempos diferentes (por ejemplo todo el tren de rodaje era de oro). Los relojes actuales que utilizan estos materiales ya se consideran de “alta relojería” Si bien Hamilton se hizo grande en el segmento ferroviario, no se quedó atrás en el del lujo, haciendo maravillas como esta.

Lo que si tengo muy claro, es que Hamilton ahora es una triste sombra de lo que fue…

4 Me gusta

Y que no es un triste sombra de lo que fue?

Todo.

Asi es la vida.

1 me gusta