Hoy se de lo que habláis -- niebla en el interior del reloj......

Buenos días compañeros pues hasta hoy no sabia bien lo que era, jamas me había pasado tener niebla en el interior de un reloj, pero esta mañana he salido a la calle sobre las 07:30h y estábamos a una temperatura de -4ºC y hacia una leve brisa que cortaba lo que pillaba…

Salgo de casa con un 5600C puesto en muñeca y al recorrer unos 500m a pie, me miro la hora y veo algo en la pantalla, de primeras he pensado una pluma del plumifero que se ha quedado enganchada y no le he dado mas importancia…

He entrado en un bar a tomar un café y a medio café me he mirado la hora y zas, me fijo bien y niebla en su interior que se ha disipado en cuestión de unos 5minutos, pero hay la tenemos y ademas espesa era de unos 5mm de ancho y no me dejaba ver los dígitos…:eek:

Ayer lo lave bien y lo deje en remojo sumergido un buen rato y hoy al ver esto he pensado uffffff a este reloj le entra agua, pero me extraña por que ayer al sacarlo y ponérmelo no dio el menor síntoma de tener humedad en su interior al igual que ahora que esta perfecto…

Esta semana me lo pondré a diario y si el frió acompaña os comentare que tal…:slight_smile:

A mi por ahora no me ha pasado en ningun relojn de los que tengo toquemos madera porque tampoco me molaria mucho.

Podria ser que el mismo aire que hay dentro del reloj, que contiene agua en forma de vapor, se haya condensado por ese cambio brusco de temperatura. Si en tu casa habian unos, por ejemplo, 20 grados, ese aire del interior ha reducido su temperatura 24 grados y seguramente sea la causa de ese empañamiento.

Te habrás dado un susto de muerte, no ?

Es lo más probable…

Si es que no hay mas,cuando dejo el pro-trek en la terraza para comprobar la temperatura y demas con una estacion metereologica toda la noche…al pasarlo por la mañana a casa,pues se empaña…pero le pasa a unas gafas,a un vaso de cristal,etc…

Eso no afecta al reloj para nada,simplemente es la climatologia :wink: vamos,creo yo.

Un saludo.

si eso que se empaña… es agua??
Si pasamos a un ambiente calido, caliente rapidamente, esa condensacion podria comvertirse en gotitas de agua y estropear el modulo, por eso lo suyo es manipularlo al vacio, pero claro!!! quien puede hacer eso?

Igual si los abrimos y volvemos a tapar delante del aire acondicionado, que reseca bastante el ambiente, no se producirian esas condesaciones por la humedad del aire verdad??
y otra cosa… no puede ser tambien por la caja metalica del 5600c??? igual con una de resina que es mas tolerable a los cambios bruscos, eso no pasa!!!

saludos

En casa el reloj estaba a unos 22-24ºC y la verdad es que no preocupa lo más minimo, pero si más no me sorprendio que le pasase a este reloj, a ver como se comporta esta semana, despues de esto no a sucedido más, he pasado de pasar mucho frio unos -7ºC a sitios calidos y no le ha pasado más, pero no deja de ser algo curioso en este tipo de relojes… :slight_smile:

En este caso no fueron gotitas de agua, fue como una niebla blanca en el interior del reloj…

que se empañe por fuera es normal

que se empañe por dentro no debe pasar

otra cosa es que pase y que no vaya a mayores, pero no debe pasar

Que no Clavo, que eso es que los posts de El -brother te “calientan” demasiado… :D:D

Hoy de camino a casa 750m a pie con un frio de unos -3ºC por la calle bien y al entrar en casa a unos 22-24ºC y hasta ahora todo correcto, mañana por la mañana lo controlare a ver que hace y si me acuerdo me pillare la camara de fotos y le sacare una foto al reloj si se empaña…

Ya te digo… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Clavo, has mencionado que no son gotitas que es como una niebla. Son gotitas muuy pequeñas eso que parece niebla.
Podrias abrir el reloj, dejarlo en un ambiente seco (la calefaccion con bomba de calor creo que deshumidifica) o en un recipiente con arroz u otro deshumidificador y volver a montarlo de esa forma evitaras que ese agua se condense en el interior.

De todas formas es un cambio muy agresivo de temperatura para el pobre DW5600C, no lo maltrates asi… jejejej

Tranqui Tronco, no le entra agua, me paso lo mismo este verano en la playa estaba tomando el sol y al meterme al agua, el reloj se empaño, lo vi mientras nadaba, fue el cambio de temperatura, del calor al frio y perfectamente normal el reloj era un Dw 6900 y luego en todo el verano nunca mas.

cosas que pasan maestro clavo :smiley:

Se que al reloj no lo pasa nada y que no le va a pasar nada por este hecho y no estoy nada preocupado pero lo vi curioso, al principio pensé que seria de dejarlo un rato en remojo a ver si mañana sin estar a remojo se empaña y si veo que no, mirare de repetir los pasos estos dias para ver si se empaña, si más que nada es simple curiosidad y me pareció curioso ya que hasta ahora nunca me había pasado en ningún reloj…:slight_smile:

Y repetiras los pasos y no te volvera a suceder, ya nos diras :P, yo no lo consegui repetir en todo el verano, jajaja todos pensamos igual, somos unos enfermos.

Y mira que en el norte hay dias que el agua esta fria de Cohones.

La condenasacion por cambio de temperatura es caprichosa my friend :wink:

Mira que lo he pensado tb y seguro que tienes toda la razon, mañana veremos y si no el jueves que lo mojare por la noche y si no el viernes lo mojo antes de salir a ver que pasa, pero mucho me temo que tienes toda la razon del mundo… :wink:

Eso es tu muñeca amigo que la tienes muy caliente y el culo del 5600 estaba ardiendo, al sacarlo a -4º se quedo helao, normal vamos.

Un abrazo

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

fijo… :smiley: :smiley: :smiley:

Truco casero del arroz, :stuck_out_tongue:

a espensas quedo de tus fotos maestro, la verdad esq tanta caja dea cero y tan oyster, y luego va y se resfría!! a nuestros Gs plasticosos eso no les pasa, son como los abuelos, antes era todo mas duro!!! :smiley: