Buenas noches! Soy nuevo en este foro y quiero exponer algo que me está pasando con mi omega Seamaster 300mts del año 2000
Compré mi reloj hace dos años, soy instructor de buceo y luego del último servicio en el service oficial de omega en Argentina, el reloj se empezó a empañar luego de alguna inmersión en el natatorio lego de dar cursos de buceo a apenas 2metros de profundidad. Ya lo llevé 3 veces nuevamente al servicio y me dicen que la humedad dentro del reloj es normal y que el mismo tiene estanqueidad probada con diferentes métodos. Yo no puedo creer que el servici oficial me diga eso. Un tiempo está perfecto y pasan 2 o 3 meses y vuelve a ocurrir lo mismo. La humedad se condensa
y el cristal vuelve a estar todo lleno de humedad. Se imaginan que no parece que eso sea normal. Alguien podrá darme una pauta de que podría hacer en este caso ya que el servicio oficial no me da respuesta!!??
No he tenido relojes de esa marca pero si de esa capacidad de hermetismo incluso más en la micro marca de crepas y probado en mar y agua dulce y no me ha pasado!
Has cerrado bien la corona? Al momento de sumergirte? Talvez algunos compañeros de este foro te pueden ayudar pero no lo veo normal!
Al momento del servicio te cambiaron las juntas y pediste el certificado de estanqueidad?
Con los datos que das ya te digo que ese SAT no te está dando el servicio adecuado, solo con la foto ya se ve que hay humedad , y tú mismo dices que ocurre desde el último servicio….
Cambiaron juntas?, como fue la prueba? y si hicieron test de cambio de temperatura…
Por lo que cuentas, salvo que vayas con alguna de las coronas abiertas y ni aun así, pero a ello se agarrarian, cosa del SAT. Desconozco la ley de garantías en tu país, si no responden, cambia a otro que te lo haga bien.
Gracias a todos por las respuestas!! Las coronas estaban todas cerradas. Soy buzo hace 50 años y es la primera vez que esto me ocurre, toda la vida quise tener un omega y es la primera vez que lo logro y me pasa esto! Creo que si voy a tener que cambiar de servicio tecnico, el problema es que en Argentina este es el único servicio técnico de omega… deberé buscar alguno que sea capaz de resolver el problema.
Es que luego del servicio y que volví con esa condensación de humedad me dieron 3 servicios más gratuitos y siempre me dicen lo mismo… inclusive me enviaron la respuesta del Customer service de Omega en Suiza diciendo que esa condensación era normal por diferencia de temperatura!! Un verdadero disparate!! No puedo creer que un reloj de 3000 USD tenga esta clase de problemas!!! Recomendación creo que deberé cambiar de marca o ver cómo me desahogo de este hermoso reloj que lo único que tiene es ser hermoso, por qué para su fin de buceo….. mejor ir por otra marca…..
Vaya tela… esa respuesta dice poco del servicio oficial … relojes de muchos menos euros/dólares no les pasa y en ese es normal? También creo que no están haciendo bien el servicio
Compañero, esa humedad va a estropear el mecanismo y deberías darle una solución urgente antes de que sea demasiado tarde.
Está claro que es un problema de juntas, igual en la revisión no le han puesto la junta que le corresponde o la han montado mal pero lo que está claro es que le entra agua.
O es la junta de la tapa o es la junta de la corona, no hay más variables porque con el control de calidad de Omega yo descartaría cristal y válvula.
Por rizar el rizo, puede pasar que después de cerrar el reloj si lo han hecho en un ambiente húmedo, reserve micro humedad que una vez cerrado y sometido a cambios de temperatura presente ese empañado, aunque me parece excesivo en el tuyo
También se me ocurre una falta de “calidad” en sus equipos o diligencia en su técnica de comprobación.
En fin como te hemos indicado y en lo que coincidimos todos, busca un profesional en condiciones
Buenas compañero.
Hace años tengo ese modelo, no es por bucear, habitualmente no me gusta mojar casi ningún reloj
Hace años le hice un mantenimiento, y precisamente por eso, lo probe en buceo, sauna y piscina. Sin problemas.
En tu caso es extrañó y no creo que se deba a un contraste de temperaturas ni de humedades, no deberia afectarle.
Si dices que no te lo hace siempre, es probable que tenga una mala colocación de estanquidad, y se ponga de manifiesto al mover el bisel, aparte de la corona y su lo vuelves a sumergir.
Más extraño es que el servicio técnico diga que es normal, porque dan a enender que conocen el problema, en un reloj que no pasa eso y que ha empezado a pasar después del mantenimiento.
En caso de que pueda conservar humedad anterior al cierre y por contraste se empañe, es porque tiene humedad, obvio, intenta secarlo solo con la corona desenroscada, sopla con un secador de aire caliente, desde media corta distancia, pero no de cerca, encima de él, mueve el bisel y observa si desaparece en que punto,
Solución, pues aparte de dirigirte a la propia marca tú, no a través del concesionario, y exponerle la.queja, con la respuesta de CO, poco se me ocurre.
Importante que nadie toque el relloj aparte del concesionario que te lo ha hecho.
Es un buen reloj.
Yo he tenido ese modelo y no, no es normal para nada lo que te están diciendo, y no entiendo que te diga eso un SAT oficial de Omega. Tengo el Seamaster GMT 50 aniversario y tampoco le pasa eso.
Sí que es verdad que cuando hay bruscos cambios de temperatura se produce esa condensación, pero eso es porque dentro de tu reloj hay agua, y NO debería haberla.
Que otro taller te cambie todas las juntas (cristal, corona y fondo) y haga test de impermeabilidad, no vuelvas a llevarlo donde te dicen que eso es normal.
No, eso no es normal y menos aun a esa profundidad que indicas.
Relojes del baratillo aguantan eso y más si mostrar signos de condensación o humedades.
Que lo diga una SAT de Omega desprestigia no solo a ese SAT sino, a ojos de un posible comprador, incluso a la marca del fabricante.
Pagar un par de miles (o mil solo) por un reloj diver y que a los dos metros le salgan legañas… no se. A mi me quitarían las ganas de comprar otro.
Alguno de los sellos de estanqueidad esta degradado. Puede ser de alguna de las coronas, de la tapa o del cristal.
Si no son capaces, después de varios servicios, de solucionar el problema y encima lo dan por “bueno” denota una falta de profesionalidad alérgica.
Creo que estando bien sellada no hay excusa, ni por dilatación/contracción ni por previa deformación de la caja que valga. Y si encima hacen pruebas de hermeticidad y las pasa…no se, mala calidad de los sellos?. No se me ocurriría otra cosa.