Idea: Catálogo digital relojes RSWC

Imaginad abrir la cosa…y tener estas dos páginas…jjjjj…

22 Me gusta

Ejemplo de la GALERIA de las piezas.

Será una serie por página de cada pieza…al estilo de los libretos que conocéis…

13 Me gusta

No hubo un mako y un Laco personalizados? Fue antes de mi época en el foro

Yo no sé si hay que meter o no los “Pre”.

Ahora, si se aprovecha este trabajazo para aunar toda la historia e intentar reflejar no solo el producto sino también los intangibles, sería muy interesante que formasen parte del catálogo.

Saber de dónde venimos para valorar donde estamos es imprescindible.

5 Me gusta

Se me ocurre una idea.

Algún compañero, creo que la ha esbozado ya.
Hacer un libro / libreto con el gran trabajazo que está haciendo Juan

Posteriormente, poner el libro a la venta en el foro, en la línea de una conjunta. Con amplio margen para apuntarse.

Un libro en plan de amiguetes, sin ISBN ni nada. Todo con su permiso, naturalmente.

No sé si eso se puede hacer. Supongo que tan solo es hablar con un impresor y que diga a cuánto sale la tirada.

Creo que hasta los que tenemos pocos, muchos o ninguno, estarían interesados, tan sólo por el disfrute de verlos y hojear.

Se sabría cuantos interesados hay antes del encargo.

El de la imprenta ganaría dinero, el foro también por el tema donaciones, y los compradores ni te cuento……

Ah!!! Y a Juan y a su novia 6 meses de vacaciones pagadas :smile::smile:

Porque tiene que ser un cielo, (ella, Juan también).

De repente le vé enfrascado en su “caótico laboratorio”, desempolvando su informática, sin comerlo ni beberlo.

• Juan, tu antes me parecías normal….pensará
5 Me gusta

Intensa productividad.
Buen momento para definir, catalogar o agrupar por series, marcas o como lo queráis llamar los distintos modelos que ha “producido inventado” el foro HdR, definiendo los antecedentes y el camino recorrido.
Con ésta lista se aclara el concepto al que pertenece cada modelo, espero no ser yo solo el que estaba desorientado confundiendolos.
Dada la cantidad enorme de modelos, bien estaría refererenciarlos todos, pero no todos a página entera o doble página, seguro puede agruparse algunos modelos por página según su relevancia.
Aportación constructiva, ejemplos.

En cuanto al formato.
Más bien es al contrario, dependiendo del destino del producto. Si son libros conmemorativos, homenajes, de colección, catálogo personalizado, ediciones de autor o regalo para colección (cierto es que cada vez este tipo de catálogos o libros, las marcas los hacen menos o no hacen nada, será la digilicitacion) se hace en apaisado o cuadrado, no solo en relojes, en fotografia, arte etc.
Ejemplos

Si son libros para venta se tiende al vertical, por una cuestión de almacenaje, distribución y comercialización.
Como el nuevo llibro oficial de Rolex, que hacia que no sacaba un libro años (o tal vez sea el primero) porque ahora le interesan los ingresos atípicos.

Y luego esta el formato revista. Ojo al GALENO, de revisa aparece

Camuflados aparecen algunos relojes de la casa

De catálogo, al menos los que han pasado por mis manos la mayoría no son en formato apaisado.
En cualquier caso además de que el formato elegido me parece un acierto, el trabajo ya está muy avanzado y no vamos hacer ahora a Juan cambiarlo todo.

1 me gusta

La verdad es que menudo trabajazo y qué pasada de documento. Suscribo la idea de @felissin2 de publicarla. Creo que esto es lo máximo que puedo aportar a este proyecto: si se publica no es necesario ISBN (eso es solo si se va a vender en librerías. El ISBN, para quien no lo sepa, es como el DNI de un libro e identifica datos como país, editorial o edición), pero sí es necesario el Depósito Legal (que es gratuito, o al menos antes lo era, y que hace que se deba depositar una copia en bibliotecas como las regionales o la Nacional).

Y ahora, mi opinión personal: si se hace un catálogo, creo que deberían estar los orígenes y registrar cualquier reloj o proyecto de la casa, aunque se hiciese bajo otro nombre de marca.

Y, otra opinión personal, creo que estaría bien que, al final del libro, se hiciesen indices para poder buscar según ciertas características, a priori se me ocurre alfabético (presuponiendo que va estar por orden cronológico en el libro), por “marca”, tipo de reloj (submariner, pilot, etc)… No sé si hay alguna forma de organizarlos que pueda ser interesante (color, material, si es analógico o digital… pero me parece que hay poca variedad en estos casos para hacer un listado).

1 me gusta

Lo de los índices es muy buena idea. Pero Juan nos mata, ja ja.

Todos las fotos que presento son de los catalogos o libros de mi estantería, por lo tanto han pasado por mis manos.
No pretendo que se cambie, no pretendo imcrementar el trabajo del compañero @Juan_1 además el formato vertical es apropiado también.
Estoy aportando ideas, no solo al formato que es el continente, si no al contenido también dada la extensa documentación existente y las distintas posibilidades a para que quepa todo, que a veces hay que descartar documentación, como en cualquier libro y a veces duele dejar fuera.
Desde luego es un trabajo grande, al cual me ofrezco en medida de mis posibilidades y conocimientos a colaborar

A quien tengo que darle un fortísimo aplauso por el desarrollo, creación y montaje de ese merecido y necesario catálogo ?

@Juan_1 :wave: :wave: :wave: :wave:

Y si a ello se une la pluma de nuestro juntaletras más universal, @Choznillo ya me quito el sombrero y me postro a sus pies.

3 Me gusta

En cuanto a la solicitud y el ISBN, como dicen los compañeros es el DNI o matrícula del libro. Y además se puede presentar copia borrador en cultura, DL, autores etc. Tanto si va a ser impreso en autoedicion, impreso por comercial o como formato digital.
Pues dado el trabajo que esta haciendo Juan, la aportación de documentación propia del foro y la calidad que se va viendo, va mas alla de un pdf.
De tal manera que mi recomendación basada en la experiencia personal, que se registre antes de imprimir, por si acaso. Como respeto al trabajo del compañero @Juan_1 como respeto a la idea del compañero @Verni y como salvaguarda de la marca del foro. HdR, RSWC o la que corresponda.
Este trámite es un trámite burocrático, pelin tedioso, pero solventable y recomendable.

4 Me gusta

Correcto, el depósito legal, sigue siendo gratuito y con un formluario más te dan el.ISBN. gratuito tbien

1 me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::+1::+1::+1::muscle::muscle::muscle:.

:love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:.

… y todo eso. :grin:

2 Me gusta

También se podrían insertar unos QR para desde el MV acceder a contenido complementario del foro, así aportaría más tráfico a HdR.

2 Me gusta

Familia.

Tengo que citar que algunas imágenes pudieran tener derechos.

Para poder publicar con registro…tengo que verlo.

La idea general podría tener alguna modificación…ya que el asunto de " personalizar cada proyecto …es dura y ardua, y no sé si tendréis la paciencia para que esto ocurra.

Voy este fin de semana a trasladar todo lo hecho a mi laptop donde tengo las licencias de Adobe…y maquetare algo para que me digáis si la propuesta ( otra ) pudiera ser mejor.

Realmente tengo acceso a librerías de imágenes loyalty free…solo hay que hacerles mención en los créditos…pero buscaré la mejor forma.

Sobre el asunto de la venta…por mi lado no hay problema…aunque mi idea parte de la gratuidad. Es lo que me da el sentido, lo que me anima. No problema si hay que comprar algo.

Por otro lado, mención a la peculiaridad del proyecto. Puedo hacer un dossier exacto a los que podemos ver en las relojerías…igual…pero no estamos intentando vender relojes…sino mostrando un proyecto, ideas, menciones a fotos de interés, bocetos, gráficos y trabajo de gente de este foro…el reloj en si es la causalidad de lo anterior …para mí es más fácil una buena foto enorme, con detalles del reloj, minimalista, con una modelo en la foto…ect …y un fondo de terciopelo, JJ… Pero no sé si esto va de eso…

Consejos…consejos … bienvenidos!!!

10 Me gusta

Seguramente lo mejor es que el compañero Juan haga lo que tiene ya en mente, que está estupendo, queda impresionante. Y no quita que más adelante se implementen otras ideas, porque al ritmo que pillamos relojes se va a tener que ampliar o sacar algo nuevo cada año…

1 me gusta

Esto está previsto al final de la obra …

13 Me gusta

A bote pronto faltarian la conjunta personalizada del HdR Portguese y la del Agat Zlatoust, y en los que se quedaron en el tintero el espectacular B-Urh…tambien, y ya si imagenes, se podrian mencionar la conjuntas…a Irina…etc…para eso necesitamos a Carlos señor NOTA IMPORTANE y negociador, mas conocido como El Monitor… :blush:

1 me gusta